Cubiertas que usamos y hemos usado.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dr.Escroto, 12 Feb 2011.

  1. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    joé, será que no he probao 25 o 28, pero con 23 siempre he ido y voy bien :S
     
  2. cronoser

    cronoser Miembro

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    - Los primeros neumáticos para uso urbanita de mi btt que puse eran unos de marca decathlon en medida 26x1.75, comparados con los de monte que llevaba antes en medida 2x2.15 iban de lujo, pero luego empezaron a agrietarse al poco tiempo. Creo que ahora están descatalogados. No los recomendaría de nuevo
    - El segundo que puse fue un Michelin Country Rock 2x1.75, no es exactamente Slick sino un combinado de monte - ciudad, muy contento con el, gran balón para los bordillos, muy cómodo, buena duración llevo mas de 1000 km con él en ciudad (90% ciudad, 10% campo), te permite meterte por caminos sin dificultades. El único pequeño problema que le veía es que a veces al frenar se marcha la rueda en diagonal por el dibujo. Afortunadamente lo tenía atrás. Para andar todo el día por pistas o alfalto son una gozada.
    [​IMG]
    - El último y de momento definitivo el Vittoria Randonneur 26x1.5, con este la bici vuela sobre el asfalto, genial con lluvia, con bandas reflectantes pero un pelín incómodo al llevarlo con altas presiones (5 bar). En un principio esté sustituyó al de Decathlon de delante y ayer pillé otro para la rueda de atrás y cambiarlo por el Michelin Country Rock

    Similar a esta foto pero con banda reflectante.
    [​IMG]
     
  3. svenco

    svenco Miembro activo

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    Hola,

    alguien que sí haya rodado mucho con 23 y 25 me puede decir si hay mucha diferencia de lastre? LLevo 2 años con 23 y no quiero notar mucha diferencia de golpe

    Me toca cambiar la trasera. Son para rodar por asfalto en ciudad, sin pillar bordillos ni nada, en piñon fijo.
    No encuentro las conti ULTRA gatorskin que quiero y las SCHWALBE durano skid que quiero probar solo estan en 25.
     
  4. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    que no las encuentras? noviciado is yor friend!
    aunque mejor prueba las schwalbe y me cuentas jejeje, que tengo curiosidad
     
  5. miloca

    miloca Miembro

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    tengo una de pista con la Conti Ultra GatorSkin de 28 alante y atras: magníficas en comodidad por el balon (se nota mucho la diferencia con unas de 23), no lastran y puedo hacer skid bastante bien, aunque llevo freno alante y no derrapo continuamente. En mojado un 8/10, algun susto sobre asfalto liso y los malditos pasos de cebra, pero siempre en mojado, en seco se agarran de P.M. Parecen muy resistentes, aunque las llevo muy poco tempo.
    En otra fixie tengo atras Conti sprinter tubulares de 22 (aunque parecen de más balon) que van de cine y alante unos Schwalbe Ultremo Aqua de 23, que son los mejores que he probado nunca para mojado. Precisamente estos los puse en esta bici porque es la que uso cuando llueve ( es la que lleva los guardabarros) y ya tuve un par de caidas por irme de alante con lluvia. Desde entonces no he tenido ningún susto. Con esta bici no consigo hacer un skid a no ser que les ponga grasa (del Decathlon q es mas barata) en la cubiertas.
     
  6. Spoon!

    Spoon! Novato

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    Lo que uso yo son en 23 Michelin Speedium2, que aparte de tener un agarre en mojado buenisimo, siempre y cuando esten un poco rodadas... son baratas y en varios colores... durabilidad? pues llevan montadas 5 meses con un uso practicamente diario y la de atras está al 60% todavia, no hago skids.. solo velocidad.
     
  7. capoeiro

    capoeiro Miembro activo

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    Estas michelin las he llevado en una btt por ciudad y son increibles. En agua funcionan de maravilla. No se que modelo son, porque en el flanco de la cubierta solo pone las medidas.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  8. arca10

    arca10 Novato

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    Ya se que me aparto del tema, pero no puedo resistirme,.,.,.,.esa SS/fixie me parece de un gusto exquisito, podrias comentar como esta hecha ,que cuadro es, guardabarros, ect....especialmente me interesa el manillar, ¿donde lo has conseguido?

    Saludos-
     
  9. svenco

    svenco Miembro activo

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    coincido contigo en que la Cannondale SS de Charlichin tiene un gusto exquisito. Molan los clips cromados xa los cables (ya que tiene que llevar cables,que queden lo más limpios posible)
    El manillar parece una mezcla entre "drop" y "moustache" bars
    No se si le vendría en la bici. A ver que nos dice.
    Me recuerda al que trae la Schwinn Madison y la Sprint.
    En concreto la ultima lleva un SOMA walker racer bars

    schwinn-2010-madison-3.jpg
    20101218WalkerBars-036.jpg

    Esta última tiene una galería dedicada con el manillar encintado tambien.
    http://bikes.aberrance.com/madison/20101218MadisonWalker/index.html[
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 May 2011
  10. arca10

    arca10 Novato

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    Hola:

    Jo que guapas esas que has pegado tambien.........p...crisis.
    jajajajja
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Bueno, por alusiones, aunque ya contesté por MP.

    La bici no es una Cannondale, si no una Jamis Sputnik.

    Menos los guardabarros, el resto venía de serie. Cuadro de acero Reynolds 520 con horquilla a juego. Bielas FSA Gimondi, Selle San Marco Ponza, bujes Formula...

    Actualmente y probablemente para siempre, está en configuración fixie, así que fuera freno trasero y por tanto, cable y clips cromados (aunque es un detalle muy chulo).

    También le he quitado el cubrecadenas por un percance que tuve.

    Los guardabarros son unos SKS Narrow Road, que también he recortado como se puede ver en las imágenes, así como los tirantes para ajustarlos a las ruedas.

    El manillar es bastante especial y la verdad, para alguien acostumbrado al mountain bike con risers de 600 mm de ancho, la adaptación fue bastante rápida.

    Ahora cojo la MTB y parece que voy en una de paseo, jejeje.
    Bici9.jpg Bici8.jpg
     
    Última edición: 10 May 2011
  12. arca10

    arca10 Novato

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    Hola:

    Y esa configuracion de 46/16, no se te hace pesada?...lo digo porque la mayoria parece que montan 42/16

    pd. pues en SS debe ser tambien una gozada de bici.
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    En SS es una gozada, en fixie es una delicia, jajajaja.

    El desarrollo me va bien, porque en Holanda es todo llano y puedo mantener velocidades de 30-35 km/h de media en mis rutas. Eso sí, con ese desarrollo no me salen los skids.

    En un par de meses le montaré unos automáticos a ver si salen mejor.

    Saludos.
     
  14. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    Ya que este es el post 'oficial' de cubiertas, pongo mis experiencias. La duración la mido en días/semanas, no tiene mucha lógica a priori pero es lo que hay, además siempre suelo hacer la misma rutina: 11x2km para ir al curro y algún recado por las tardes/fines de semana. No hago skids en cada semáforo pero de vez en cuando me pego el gustazo.

    -Continental Ultra Sport (25), lo llevaba mi bici de serie, no apunté la duración pero a la altura de las Randonneur. Pinché un par de veces...
    -Vittoria Randonneur (28), buen agarre, ningún pinchazo, duraron 3 semanas
    -Halo Twin Rail (24): Al montarlas me dio la sensación de menor rozamiento (más agilidad), quizá por el dibujo q les da nombre... Hacían un ruido curioso al frenar... 3 semanas y sin pinchazos.
    -Schwalbe Durano Skid (25): Culpa mía por comprar algo 'especial fixie' (en mi descargo digo que yo quería una Durano rígida q salía más barata, me trajeron esta porq la otra estaba agotada y me la quedé medio por compromiso). Una auténtica ******, duró 10 días, y además en los 3 o 4 primeros ya tenía una raja en la banda de rodadura por la que acabó asomando la cámara.
    -Hutchinson Equinox Kevlar (25): Buena duración (aún lo estoy apurando), menor agarre (al hacer un skid tardas más en pararte).
    -Hutchinson Intensive (25): Lo llevo en las 2 ruedas en la de carretera y delante en la fixie, lo elegí por llevar un neumático ligero, con buen agarre y que no diera problemas de pinchazos, por el momento estoy muy contento con él.

    Tengo pendiente de probar el SuperSport y el Zaffiro, a ver a cual le tocará primero...
     
  15. Spoon!

    Spoon! Novato

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    Ahora monto detrás la Continental SuperSport Plus+ con kevlar, de momento lleva un mes de uso abusivo y se comporta de maravilla, le quedará un 65 70% de vida todavia, un agarre excelente y muy baja sonoridad de rodadura, la verdad que seguiré montandola.
     
  16. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

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    Juer vegan, solo 3 semanas como máximo??? Si que les metes caña!
    Yo llevo unas zafiro que me venian de serie y de momento no se nota casi el desgaste. Hay que decir que mi uso no es ni por asomo intensivo. Las próximas creo que seran unas randonneur. Iba a comprarme unas kenda (por los colores) pero visto lo visto por estos lares casi mejor evitarlas...
     
  17. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Yo también flipo con la gente que no os aguanta un mes una cubierta. Tiene que ser un sinvivir andar todo el día montando y desmontando ruedas. :qmeparto A mí la Kenda Kontender me duró 10 meses, aunque también debo decir que ahora estoy con una Vittoria Zefir que tenía tirada por el garaje y si me aguanta dos meses me puedo dar con un canto en los dientes.
     
  18. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

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    mucho te han durado las kenda! Por otros hilos decian que no duraban 2 telediarios... Si es asi me repienso comprarme unas kenda naranjas :D
     
  19. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Las de colores son de un compuesto distinto que las negras que son las que llevaba pipoljeiter. Yo use una rosa y una verde y no duraron nada en comparacion con las randonneur que una me duro 6 meses y una poco mas de un mes teniendola ya asomando la camara hacia fuera. Tambien use las btwin y para atras no las recomiendo para nada, me duro un larryman y 2 dias mas hasta que se salio la camara para afuera ajajajajaaj
     
  20. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    En un ático de Estepona
    Como dice Dr Scrot, las de colores no duran nada, la negra mucho, el problema de la negra es que al ser un compuesto duro el agarre en mojado es casi nulo.
    A diferencia de las Kenda Kontender, las Conti SuperSport tienen un compuesto mas blando lo que las hace mucho mas adherentes en superficies mojadas.
    Otro punto a favor de las SuperSport es su capa de kevlar, el que lleva la Kenda no es tan grueso lo cual afecta en la cantidad de pinchazos de una cubierta y otra.
    En definitiva, Conti Supersport; canela en rama pero cara (+-28&#8364;), Kenda Kontender; durable, económica, y no demasiado problemática si vives en una ciudad con poca lluvia.
     

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