me alegra saber que no íbamos descaminados... el pinion lo inventamos en el foro, jeje.... por cierto, creo que son 2,5 kilos el invento ¿no? http://www.foromtb.com/showthread.php?588685-Proyecto-bmi-en-eje-de-pedalier
Lo último que he leído es que 2,7 kg sin bielas :-( así que 2,7 más los 2 palitos... unos 3,1. Es un kilo largo menos de lo que había por ahí pero... es una pena, se empezó hablando de 2,3 kg+bielas... esos 2,7 más o menos. A ver cuando salga la versión final con que peso sale, que a las fotos que hay le faltan detalles (o eso dijeron)
Si en vez de 18 marchas lo dejaran en 12, tendrian un planetario menos y podrian quitarle algo de peso. Creo que el sintema tiene 6 marchas con 3 desmultiplicaciones asi como el Rohllof tiene 7 marchas con 2 desmultiplicaciones...18 marchas parecen demasiadas,tiene un ratio de 634% frente al 524% del Rohllof, asi que en mi opinion le sobran 4 marchas, ya que un Rohllof te cubre el ratio de 3 platos y 9 piñones. Los de Hot Chili presentaron en el pasado Eurobike una Rampage con Pinion, pero en su pagina web no pone nada de ella... Se sabe el precio de la Nicolai... Saludos.
Pero el sistema de Pinion no es como el de Rohloff, se parece, o al menos en las fotos que he visto del aparato desmontado, al sistema de sountour. A mi me parece perfecto que tenga tantas marchas, dará margen a los enduretas . De todas formas se les preguntó sobre si estaban estudiando hacer versiones con menos marchas y... bueno, vinieron a decir que si pero primero que se vendá esta
alguno de vosotros sabeis que el BMI de PINION lo invento una persona de Lliria (Valencia). lo invento un Lliriano y se fue a Alemania vendio la patente de esto hace lo menos 5 años.
El invento parecido de suntour es este. 4 kilos y medio con todo (bielas, mando, cables, piñón y plato. 9 marchas entre las que se reparte un 610% de desarrollo. Parece que hace falta un cuadro pinion o algo parecido que se atornille a esta caja pedalier de cambio integrado. A mi se me hace interesante, pero pesado. Para enduro bien. Para maratones, pufff. Y me dobra un 100% de ese desarrollo, con 500% pelao me sobra a mi y a casi cualquiera.
Pues a mi ese suntour me parece que tiene unos saltos de marcha a marcha tremendamente grandes. No es mejor el tener una amplitud de desarrollo si luego no encuentras el adecuado para cada situacion(no se si me esplico). Salu2
Sí, totalmente bien explicado. Es mejor tener 525% de desarrollo en 14 marchas que 610% en 9, porque el salto entre ellas es demasiado grande. Por cierto, ¿como va lo del pinion? ¿Hay alguna tabla de los desarrollos?
Hasta que no pase el Euribike nada. Creo que el día1 sale algo. Yo espero que endorfin saque algo de 150 mm con pinion también, que esa marca me gusta como funciona
Nueva "caja de cambios" NAGELCRAFT: continuously variable transmission efficiency like the best premium chaindrives gear range 520% weight is just over 1,000 grams, volume capacity less than 400 ccm shifting under load and at rest shifts by an ultra-light single handlebar switch or alternatively automatically by a bike computer fits on any bike (trekking, racing and mountain bike) with BSA bottom bracket fully encapsulated, stain-resistant, runs in an oil bath straight chainline no transmission parts at the rear wheel extremely durable such as a planetary gear ideally suited for e-bikes, too The gearbox will be unveilled at Eurobike 2011. According to the website Edmund has already acquired OEMs. At the moment he is searching for licensees as well as investors. It is announced that the gearbox should make it into production already in 2012. The intended price point should be below a premium derailleur drivetrain. Viene tambien un video animado, pero no se colgarlo, lo he visto en esta direccion http://www.ridemonkey.com/forums/showthread.php?p=3640988 Alguien que "controle" que lo analice un poco... Saludos.
Hum, solo se ve un lado, pero parece que lleva un sistema de biela balancín y cambiando el punto de giro deslizando por lo curvado cambian los brazos, pero si no lo veo por el otro lado no puedo decir mucho más :-(
La verdad que parece que los cambios integrados se están animando cada vez más. Este eurobike promete sorpresas de estas. El problema de una de estas cajas es que hace falta un cuadro de propio para ello, ¿no?
Una pregunta gilipollesca, ¿qué pasa si me monto el pinion con un rohloff detras? me refiero no al peso sino a los desarrollos. Una ventaja que le veo al pinion es que te dejaria ponerle un bionx electrico detraspara cuando quieras ir en plan vagonetas
Ya lo tiene. Está el Pinion P1 y el Pinion E1. El P1 es el que ya conocemos, el de los cambios integrados. Y el E1 auna en la misma caja (más grande, claro) los cambios y el motor eléctrico. Me han traido un catálogo de la Eurobike, calentito todavía, de Pinion, en el que cuentan todo sobre el P1 y un poco del E1. El peso del E1 es de 4,5kg y creo que tiene 8 velocidades. En cuanto a las características del P1, según el catálogo son: -18 velocidades -18 ratios reales sin duplicar con pasos uniformes del 11,5% -Rango total 636% -Equivalencia con los cambios tradicionales: la marcha más baja equivale a un 22/35 (plato piñón), y la marcha más alta a un 44/11 (plato/piñón). Se pueden cambiar plato y piñón para variar este ratio. -Cambio de varias marchas a la vez. -Distancia recorrida en una pedalada con plato de 24 y piñón de 21: marcha 1: 1,30 metros, marcha 14: 8,28 metros -Solo dos dientes en contacto para mayor eficiencia del esfuerzo. -Peso concentrado en un punto central y bajo (centro de gravedad bajo y ligereza en la rueda trasera mejora el comportamiento, maniobrabilidad y dinamicas........ supongo que esto va por Rohloff) -Caja sellada en baño de aceite. -Línea de cadena: 54mm -Se le pueden adaptar plato y piñón para correa -Q factor: 174mm -Cambio de aceite: cada 10.000km ó una vez al año -Pesos: caja con plato de 24: 2700g. Bielas: 364g. Puño: 115g. Luego cuenta que han hecho pruebas con atletas y en bancos de prueba, haciéndoles al mecanismo 60.000km en dos semanas, etc, etc..... sobre los materiales empleados....... sobre los procesos de control y calidad.... y demás cosas. El que me trajo el catálogo lo probó allí y según él, cambia más suave que el Rohloff. Si a eso añadimos: -el tema del lastre (no mucho, pero se nota) de la rueda trasera con Rohloff, -la situación en la bici del Pinion, que creo que es la más adecuada -La equivalencia con los cambios tradicionales: la marcha más baja equivale a un 22/35 (plato piñón), y la marcha más alta a un 44/11 (plato/piñón). Mientras que con la combinación clásica del Rohloff (38/16) la marcha más baja equivaldría a un 22/33 y la alta a un 44/13 (más o menos). -Y el tema de que solo están en contacto 2 dientes de cada piñón para economizar esfuerzo. Pues la verdad es que estoy como loco por probar un bicho de estos. Solo tres cosas que no me gustan: -Q factor de 174mm -Peso: 2700g - y el más importante...... que solo se puede montar en cuadros ya preparados para poner la caja.
¿Se sabe algo de los precios? He mirado por ahí a ver si encontraba fotos del Pinion en el Eurobike y en esta dicen que es bastante más caro que el Rohloff :scratch. Por cierto, que el mismo fotógrafo tiene una del E1. A mi me encanta el concepto. Ya me gustaban los bujes con marchas integradas y el Pinion aún más. Lo que si es cierto es que el hecho de que el cuadro deba ser especial es un fastidio.
interesante pero si se te rompe algún engranaje interno ... ¿como haces? con el casette convencional parece más polivalente el cambiarlo por otro. no sé.
Me parecen bastante mayores los inconvenientes que las ventajas comparandolo con un rohloff. Para mi el tener que comprar un cuadro especifico me parece un inconveniente critico por el momento. Si tuvieran un gran exito (ojala) igual aparecen un monton de cuadros, pero aun asi yo soy de los que cambian todas las piezas de un cuadro a otro y veo esto una gran limitacion. En cuanto a quitar lastre de la rueda trasera no se lo que va a mejorar el comportamiento realmente, porque este pesa bastante mas, con lo que al final es como si llevaras el rohloff y una horquilla que pesara mas. Mueves el centro de masas hacia delante pero a costa de cargar mas de peso la rueda delantera. Con la bici en el aire puede que si se note que la puedas mover mas facil, pero mis saltos son bastante cortos y lo unico que hago en el aire es rezar, asi que de esto me tendre que fiar de lo que digais alguien de los que controlais la bici en el aire.
Suena muy interesante. Más desarrollo, más marchas, saltos todavía menos cortos que el RH. Si también es cierto que aguanta 10000km sin mantenimiento, para el que le de uso intensivo a la bici perfecto. Pero vamos, hacerle 5000km al año (el caso del RH o alfine11) ya es mucho y lleva 30-45 minutos, está por verse lo que tarda el pinion en darse el mantenimiento. Imagino que será cambiar aceite y punto. Lo del peso en el cuadro y no en la rueda trasera... pues depende. Yo creo que un RH más un pack amachete para hacer más sensible el amortiguador es más ventajoso que el pinion. La bici está más equilibrada en su centro de gravedad, sobre todo para enduro, FR y DH, donde se dan saltos. Se siente distinta, pero creo que llevar un peso equivalente a la horquilla delantera en el buje trasero es más ventajoso para cuando bajas cuestas muy empinadas e interesa mayor peso hacia atrás. También para subir rampas empinadas y rotas, es una ayudita extra (tampoco mucha, no exageremos). Pregunta para usuarios de dobles con RH: ¿acaso notasteis más lenta o distinta la amortiguación al poner el rodolfo? No acabo de entender en que puede afectarle una rueda el doble de pesada que una normal, excepto para saltos. El peso del conjunto lo veo bien. 3,1 kg añadidos al cuadro puede parecer mucho, pero llevas una rueda trasera que pesa casi lo mismo que la delantera y sin tensor (una ventaja clara frente al RH en dobles). No entiendo lo de los dientes de contacto y el factor Q. ¿Es como en unas bielas triples, o dobles o es aparte? Yo también me muero probar un bicho de estos xDD Bienvenida sea la variedad en los cambios integrados. Una gran apuesta y un gran diseño parece.