Hola, que tal, espero que puedan ayudarme. Tengo el siguiente problema, los piñones al girar me cabecean mucho, no van redondos, he comprobado la rueda y parece que esta bien, no se si sea el buje que se haya descentrado o que pueda ser. Gracias y un saludo
A ver si me podeis hechar "otra" mano (Ya van dos) El problema es que en algun sitio había visto un tutorial de como engrasar el pedalier, pero ahora no lo encuentro. Mi pedalier es un SM BB 91-41 Muchas gracias por ayudar a tantos foreros torpes con la mecanica y con los buscadores.
es muy simple es como un hollow tech kitas la biela derecha luego sacas la biela con los platos y engrasa por dentro pero antes limpia todo bn. salu2
Gracias, pensaba que había que quitar alguna tapa de los rodamientos o algo, asi que como ya está como la patena, grasa y a dar pedales.
A VER SI ME AYUDAIS,http://www.foromtb.com/showthread.php?772657-DUDA-EN-CAMBIO-DE-RECORRIDO-DE-HORQUILLA. LO HE PUESTO BIEN?
Buenas noches, Necesito ayuda¿¿¿¿ He comprado de segundamano mi primera BTT la estoy ajustando mi proflex 279 y he visto que una junta de la direcion de la parte superior creo que es como una especie de guardapolvos la tengo rota. sabeis donde puedo locaslizar la dichosa junta gracias
Me cito porque he encontrado el tutorial, y a lo mejor le hace falta a alguien: http://www.youtube.com/watch?v=UgW3WfA0WMg&feature=player_embedded
Una consulta. Desde hace unos días en mi bici se oye un ruido metálico en la parte delantera - ojo no desde el inicio de la ruta sino cuando llevo alrededor de 35/40 kms- que no sé de qué puede ser. En principio lo achaqué a la poca lubricación de las barras de la horquilla pero está descartado, también a la de la dirección y la unión potencia-manillar, pero ambas las he descartado porque las he limpiado y lubricado. Me pregunto si pudiera ser del buje de la rueda delantera que ya va a hacer 4 añitos sin ninguna revisión ni lubricación. Mi mayor duda es que el ruido no se oiga hasta que llevo al menos dos o más horas pedaleando. ¿Podría ser del buje ? Gracias anticipadas por tu respuesta.
Buenas Maxdata. Tengo encima de la mesa mi Reba Race, tras desmontarla para hacerle el mantenimiento completo, a falta de comprar el aceite para echarle porque me dijeron en la tienda de bicis que lo tendrían para mañana. Mi pregunta es que si necesito aceite sae 5w para el motion control y sae 15 para el resto... ¿sirve el aceite multigrado 15-40 de Repsol que es para el coche aunque compre aparte el 5w?... Por cierto si quito la pieza de plástico que limita el recorrido a 100... ¿tengo que echar algo más de aceite? ¿y aumentar o disminuir las presiones de aire? Gracias.
Hola, que tal, Mira, te dejo el enlace de un video para que veas que es lo que me ocurre. Gracias por tu ayuda. http://www.youtube.com/watch?v=ndlvD4wm8_s
Buenas, mi problema: cuadro lapierre x-control, bielas rotor 3+ de tres platos. En plato mediano y los dos ultimos piñones(grandes) la cadena intenta caerse al plato pequeño, veo la linea de cadena muy cruzada, pero todo montado correctamente, los platos son unos q-ring (los ovalados) piñon xt cambio xtr.¿ Se podria quitar una arandela de los rodamientos del pedalier?. Es muy molestoso sobre todo para subir. Saludos y gracias anesta ticipadas
Hola, a ver si me puedes ayudar Maxdata, hace unos días me dí cuenta de que los piñones me hacen un poco de juego, me explico, al empezar a pedalear como que se mueven un milímetro para adelante hasta que hace fuerza, luego ya va todo bien, pero es al empezar. Qué puede ser? No sé si está claro, es que no sé como explicarlo mejor. Saludos
Alguien que haya puesto unos puños essigrips?No he sido capaz a meter ni uno, algún truco? Salu2 Sent from my E10i using Tapatalk
buenas,una pregunta q creo q no va a suponerte mucho qebradero d cabeza. acabo comprar una reign,y aora q ya estoy dandola mas caña me gustaria cortar la tija para poder bajar mas el sillin cuando desciendo,el caso es, cuanto puedo cortarla,porq puede q no venga del todo bien,porq en mi anterior bici se la corte y se me llego a doblar algo cuando la sakaba,porq para acer ruta si q necesito sakarla bastante. el caso es q me qeda dentro del cuadro como una tercera parte d la tija cuando mas afuera la llevo,unos 10cm,teniendo encuenta eso cuanto podria cortarla..?¿
Hola Maxdata, me ha aparecido un desgaste del cromado de una barra de la horquilla y no se a que se ha podido deber. La horquilla tiene cerca de 6000km y algo más de un año y medio de uso. Mis recorridos son de todo un poco, aunque ultimamente hago mucha senda con barres piedras y demás, en la que trabaja mucho más que por otros terrenos. Aqui te dejo unas fotos para que veas el tema. Es un problema grande, o puedo seguir usándola sin problema alguno? tengo que hacer algo al respecto? y por cierto cuando me tocaría hacerle el mantenimiento? La horquilla es una rock shox reba sl de 120mm.
hola tengo un problemilla si es que es un problema que me han regalado unos frenos hidraulicos de 2da mano marca shimano y yo mismo le cambie las balasta a la pinza trasera hice lo que me dijeron que pusiera una cuña para que los pistones no se salieran y pudiera entrar el disco y si asi lo hice el problema es que roza un poco com las pastillas como lo puedo ajustar le meto una cuña mas grande para poder abrir y ya no roce gracias y espero tu respuesta gracias de nuevo
Hola de nuevo, ya el 27 de julio realice una consulta sobre cadenas y me quedo bastante claro. Al final me he comprado una cadena de 9v pues la que tenia necesitaba un cambio ya por desgaste. Ahora me asalta la gran pregunta. He comprado una cadena slx de shimano para 9v y creo recordar con 134 eslabones. ¿Como se el largo de la cadena? ¿Como se si le sobran eslabones? como se instala, es decir, coloco el plato grande piñon grande, en fin, necesitaria una mano para instalarla, pues no puedo salir sin ella (jejeje), gracias de antemano por la ayuda que seguro me prestais.
Buno a esta pregunta igual te puedo responder yo: La cadena nueva, seguramente vendra sin unir y traera un pasador para unir los dos eslavones y una vez unidos se tronzara la parte del pasador desechable. Yo primero lo que haria sera buscar en la cadena vieja un cierre rapido o algun pasador de rosca en los eslavones de la cadena y soltar esta, coger una punta o algo similar y introducir por ella la cadena vieja y la nueva y de esta manera te dara la medida exacta de la longitud de la cadena de tu bici. Necesitaras un tronzador de cadenas para poder cortar la cadena a la longitud idonea, una vez realicada esta operacion yo compraria un cierre rapido para cadenas por si hay que soltarla para limpiarla o acortarla mas o menos ( declaton 2 0 3 euros) y guardaria el pasador que trae y el cacho de cadena sobrante por si sufres alguna rotura en ruta, junto con el tronchador de cadenas. Es muy interesante lubricar la cadena cada cierto tiempo, quitandole la ****** la cadena ira mucho mas fina, disminuye el desgaste con los piñones y aumentas la duracion de toda la transmision. Por ultimo decirte que la cadena slx, con el agua puede llegar a roñarse al igual que la XT, por lo que yo te aconsejo para la proxima vez la XTR en bike components unos 20 euros.