Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, soy otro que también se ha leído todo el hilo, muchas gracias a todos por vuestros aportes, me han ayudado muchos decidirme. Esta semana quería hacer el pedido de una Brompton P6L con dinamo y tija telescópica, pero gracias al foro me he enterado que Brompton sacara en 2012 el nuevo manillar H, mido 1,96m y creo que este seria mi manillar ideal, pero ya tenia el caramelo en la boca y ahora tener de esperar mínimo 4 meses mas... Alguien sabe si el manillar P me iría bien para mi altura? Saludos
Alguien me puede decir como viene a funcionar esta pieza?...entiendo que es algo así como un marcador que a la hora de subir el sillín, se quede en la altura que tu quieras. http://kamoya.info/15_40.html y aqui las instrucciones http://kamoya.info/free_9_37.html
Entiendo que es una especie de tope que pones en la barra del sillín por debajo del cuadro y que impide que suba el sillín más de lo que se haya decidido. Lo que no acabo de entender es si simplemente va sujeto con cinta adhesiva.
he estado traduciendo con el google, y me da la impresión que si...lo que ya no se si esa cinta adhesiva es especial o no....
Seguro! Lo primero que debes chequear en el desviador, es que los tornillos de tope (dos pequeños allen que se ven en la pieza que mueve la ruedecilla del desviador) están bien ajustados. Los topes deben permitir que la ruedecilla guie la cadena hacia uno u otro piñón sin permitir que se salga ni para abajo del piñón pequeño ni por arriba del grande. En ambas posiciones deberías intentar que la pieza metálica que mueve la rueda no quede rozando con la misma para evitar que la desgaste. Si habiendo ajustado los topes el cambio sigue sin cambiar correctamente, debes revisar la tensión del cable, para lo cual debes abrir la maneta y dar más tensión (en caso de que el cambio no pase al piñón grande). Para dar más tensión al cable simplemente bajas una posición la pieza plástica que sujeta la vaina del cable (lo que muestra el chaval del vídeo... es que es medio complejo para explicar con palabras). Todo esto requiere un mínimo de práctica... porque la unica manera de saber si un cambio va bien... es girando los pedales y escuchando como va. Yo pruebo muchas veces pedaleando hacia atrás y lo que tienes que observar (y oir) es que la cadena no vaya como dando pequeños saltos... las marchas deben sentirse perfectas y el sonido debe ser contínuo. Slds
Eso no es más que un tope de bronce que se pega con cinta al tubo del sillín. Con eso puesto (los que no lleven la tija completamente fuera) tendrán un tope a la altura deseada y por otro lado, como tiene esa parte que sale hacia arriba la posición del sillín queda siempre perfecta (no hace falta ver que esté alineado). Slds
Hola compañeros. Gracias por sus consejos. He ajustado el buje, aunque en realidad no lo necesitaba, estaba, tal cual, como se explica en el video cuyo link tuvieron a bien en mostrarme. Estoy seguro que no tiene nada que ver con la forma en la que cambio de desarrollos porque no ocurre en ese momento. La cosa sigue igual. El buje truena cuando estoy en el tercer desarrollo, el más largo, y no ocurre cuando cambio de desarrollo, justo ya está en ese tercer desarrollo y le jalo duro al pedal o estoy en una subida o me pongo de pie para pedalear más fuerte y hace ese tronido y parece como si la cadena no engranara y se barriera o algo por el estilo. Supongo que ya especulé demasiado. Igual les agradezco el tiempo. Creo que será mejor que la lleve a revisar. Seguramente debe ser algo simple, pero que, como novato en las brompton, no logro vislumbrar.
Por cierto hoy pedaleando por el centro me encontré con una chica en una brompton verde inglés. No es común ver una brompton en mi ciudad, así que nos sonreímos raramente, de esas sonrisas entre la complicidad y el bochorno. Me la quedé viendo mientras se alejaba, ella aún se giró y me miró de reojo por algo menos que un instante. Por un momento pensé en seguirla y hacer o decir alguna cosa que me valiera más que un hola, que permitiera que las brompton se hicieran compañía un rato, igual una tarde, igual mucho tiempo. La verdad es que la premura bastó para instalarme en el miedo y seguí por mi lado. Al llegar a la esquina decidí rodear la manzana por ver si me la encontraba... pero ya no la volví a ver, todavía anduve por allí un rato sin que ocurriera nada. (ya sé que es una tontería pero algo en la anécdota me significó) ¿A alguien le ha pasado algo singular andando en su brompton?
Bienvenido! Lo de 'manillar ideal' depende mucho de los gustos de cada uno. Te recomendaría que pases por una tienda y pruebes el M o el P para ver que tal te resultan. El modelo P (en su posición superior) es 15mm más alto que el M. Por lo que leí, el modelo H son 60mm más que el M. Yo lo que puedo decirte es que para mis 180cm, con el M voy casi vertical (podría perfectamente llevar una postura más baja porque monto habitualmente en MTB y estoy acostumbrado... pero tampoco es un problema, en definitiva una postura más erguida siempre es más cómoda). Si tienes dudas, tira siempre a una postura más vertical, más relajada. Pero como te dije, el tema de cómodo o incómodo es completamente subjetivo. Lo mejor sin dudas es que las pruebes... de repente pruebas una M o la P, te encuentras como en casa desde el primer momento y te ahorras los 4 meses de espera... o igual la sientes demasiado "racing" y prefieres esperar la H. Slds
A mi me suena más a un problema en la regulación del desviador... en los piñones. Te sucede lo mismo en las 5ta y 6ta marcha o solo es en una de ellas? Si solo es en una, no es un problema del buje. Slds
Hoy estuve en una tienda de bicis donde suelo comprar de todo, menos la brompton, a comprar líquido para limpiar la bici y un bote arregla pinchazos. Al final me vine para casa también con un bote de gel de auto reparador, ese líquido verde que se mete dentro de la cámara y sella los pinchazos, ¿alguien lo ha puesto en la brompton? he pensado que si lo pongo, no tendría que llevar el bote de espuma. No quiero llegar tarde al trabajo por culpa de un pinchazo. También estuvimos hablando de la posibilidad de cambiar el plato de la brompton a uno más pequeño, para poder subir los puertos. Solo tenía unas bielas con un solo plato un poco cutres para las bicis de paseo. Pero estuvimos mirando y me comentó la posibilidad de poner doble plato, uno de carretera, la dificultad sería el desviador para cambiar. Al llegar al casa estuve mirando en el garaje y encontré unas bielas de shimano, con 2 platos 42 y 46 dientes. Y un desviador lo que la abrazadera es un poco grande, le faltan un par de milimetros. A parte que lo difícil no es poner el desviador, sino poner los cables y la maneta del cambio y que se pueda plegar. Después de pensar mucho he decidido poner los 2 platos pero no poner el desviador. Cada vez que tenga que cambiar pues me bajo de la bici. Tampoco serán muchas veces. A la vuelta del Camino de Santiago volveré a poner todo como estaba. Mientras escribía esto he estado buscando en youtube y mira lo que he encontrado, me acaba de convencer, lo tendré que probar unos días antes. [video=youtube;Ci-bMyeJVVU]http://www.youtube.com/watch?v=Ci-bMyeJVVU[/video]
Hola Cedrik, El líquido verde que compraste es el SLIME? Yo llevo las cámaras que vienen con líquido de esa marca (de característico color vede) en mi bici de montaña. Lo puse justamente para ir al Camino de Santiago (hace 2 años) y desde aquel momento no he vuelto a pinchar nunca. Realmente sí he pinchado pero se repara solo, la unica vez que tuve que desmontar una cubierta fue luego de una ruta en la que llevé clavado un cristal durante los últimos km. Me enteré porque cada 5 minutos oía un pequeño silbido y veía 2 o 3 pequeñas gotitas verdes en la rueda delantera pero ni en esa oportunidad tuve que parar. El cristal lo quité cómodamente en casa, dos días después, luego monté todo otra vez sin parche ni nada, le dí aire y así siguió hasta que vendí esa bici. Llevo entre 5 y 6mil km con este tipo de cámaras, probé también las de Decathlon, las he montado en 3 bicis diferentes y en 5 o 6 tipos de cubierta distintos... siempre el mismo resultado, excelente. La unica contra, el peso (que para los puristas... es un problema) En la Brompton también llevo líquido, de la marca Kenda (uno azul) porque lo tenía en casa (realmente, tenía una cámara Kenda nueva de 26" con ese líquido y lo aproveché para la Brompton)... de momento voy perfecto, pero solo hice 150km, igual es algo apresurado para comentar un resultado... no sé bien si la cantidad que puse es mucho o poco, metí en cada rueda la mitad de lo que llevaba la de 26" (la verdad es que la cámara de 26" era prácticamente el doble que una de 16"). Ya veré que resultado me da, pero desde luego, te lo recomiendo. Slds
Sobre el líquido, la verdad que por peso no es, ya me sobran a mí unos kilos cómo para preocuparme por unos gramos. Lo que no tenía claro era la cantidad. Sobre el vídeo... me temo que para volver a poner el plato grande hay que bajarse. Será sólo para casos extremos. Alguien sabe los eslabones que hay que poner a la cadena para un plato de 42 dientes? Con 6 velocidades Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
Hola a todos, después de andar unos cuantos días con mi M3L por León creo haberme dado cuenta de que mis malas vibraciones con la B no eran por las 3v en vez de las 6v, sino por la rueda de 16", con la cual se rueda mucho más lento. Sigo con el chip Dahon, postura más herguida (mido 1,90) y más rápida la rueda de 20 ". Eso sí, la B se pliega/despliega en un plis plas.
Alguien quiere vender una bolsa C? Los que la tengan, le ven alguna pega como bolsa multiuso para todos los días? Slds
Hola amigos,primero feliciar a todos los que han participado en este hilo sobre la brompton y que con el ayuda a muchos a decidir que modelo es el que mas puede ajustarse a cada cual. En mi caso llevo un tiempo pensando en comprar una pero aun hay alguna duda por ahí. De lo que se ha hablado poco es de la version P6L y su extraño manillar que simula a uno de bici estatica. Queria la opinion de los que lo teneis o habeis podido probar las dos versiones M la mas vendida y P que no se ve tanto por ahi,sobre vuestras sensaciones al margen de la estetica que eso ya puede gustar mas o menos. Si el P se siente suficientemente rigido,maniobrabilidad,postura, etc. Un saludo a todos.
No la vendo! Pues pegas no sé las que puede tener, me imagino que dependerá de lo que quieras meter dentro. Yo la utilizo a diario. La bolsa (el cuerpo principal) está dividida en tres compartimentos: uno estrecho, firme porque apoya en el armazón, que es ideal para documentos, no se doblan. Otro compartimento más pequeño cerrado con una cremallera hace de separador, y el tercero, el más grande es muy espacioso. Yo llevo en él chubasquero o chaqueta, botella de agua, etc. Incluso puedes utilizarlo para comprar alguna cosa de paso aunque lleves todo esto en la bolsa. Los bolsillos traseros son muy amplios y de muy fácil acceso, igual que el que hay en la solapa. La cinta que lleva para trasportarla en el hombro, aunque se puede plegar bastante, se me hace un poco incómoda al colocar la bolsa en la bici. Como yo sólo la uso cuando voy con la bici, he optado por quitarla. No es difícil de quitar pero no es lo suficientemente fácil y rápido como para ir poniéndola y quitándola con frecuencia. El interior es amarillo, lo que hace muy sencillo localizar cualquier cosa que tengas dentro. Incluye una funda de lluvia. El máterial es muy duro, cordura, la bolsa se ve muy sólida y muy bien terminada. Lo mejor de todo, la sujeción en la bici. Al descansar sobre el cuadro la puedes cargar sin problemas, nada que ver con llevar las cosas en una cesta. Y con la bici plegada del todo, es muy cómodo tirar del asa de la bolsa como si fuera un trolley. A mí me va muy bien, tengo esta bolsa y la cesta de compra.