Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. paconarud

    paconarud Baneado

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Sur
    Gracias por tan pronta respuesta, pero te comento: He pasado todo el grupo de 8v a 9v por lo que la longuitud de la cadena es diferente (o por lo menos eso tengo entendido) y claro no se como se mide la nueva. Unos dicen que colocando el plato y piñon grandes la coloco y lo que sobra se corta; otros que plato y piñón pequeños, en fin un lio. Gracias.
     
  2. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola, te dejo un enlace con dos métodos diferentes para calcular la longitud de cadena.

    http://www.mountainbike.es/front/noticia/CALCULA-LA-LONGITUD-IDEAL-DE-LA-CADENA/2c90a88c18424d150118505c30920053

    Saludos.;-)
     
  3. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Palomeke yo también tengo una Reba, que acabo de desmontar y dejar nuevecita, y, aunque no entiendo mucho de mecánica, lo del cromado puede ser porque no lubrican bien las barras.

    Por el tiempo que dices que la tienes y los kilómetros parece que le das caña. Creo haber visto por ahí que el mantenimiento básico (quitar las botellas y comprobar guardapolvos, retenes y aceite) es cada 50 horas. El mantenimiento completo (el básico mas las tóricas del "dual air" y el "motion control" con sus retenes) por lo menos una vez al año.. aunque con los kms. que haces tú al año.. yo lo haría cada seis meses.

    Si quieres hacer el mantenimiento tú mismo y necesitas cualquier cosa (manuales, información, ayuda...) me mandas un privado y te hago llegar todo lo que tengo. Como te he dicho yo terminé de desmontar la mia ayer y ahora está igual que cuando la compré, con la seguridad de que todas las piezas están cambiadas...

    Espero haberte ayudado. Si alguien cree conveniente corregirme... adelante, así también aprenderé yo.
     
  4. neytor

    neytor Novato

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,te expongo mi duda,me gustaria cambiar la horquilla que llevo de casa en la trek fuel ex5 (una tora de 120mm) he estado mirando y me gustaria saber si al cuadro de mi burra se le podria poner una hroquilla de 150mm de recorrido,teniendo en cuanta que atras tambien tiene 120mm. seria demasiado y a la hora de subir iria incomodo? y aprovecho ya que estoy y otra pregunta es que diferencia existe entre llevar una potencia mas larga o mas corta?seria conveniente cambiar a una mas corta?gracias de antemano
     
  5. Peidomoko

    Peidomoko Novato

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo , ciudad sin ley
    Tengo una marzocchi con el tubo de direccion doblado , se puede sustituir?
     
  6. pcazorla

    pcazorla Novato

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bien un mecánico en el foro, todo un lujo.
    Me presento soy nuevo en el foro.
    Y os he encontrado buscando sobre un problema con mi Mérida one twenty 300 con vibraciones en el eje trasero al frenar. Acompañado de un ruido como de bocina.
    He visto que hay otro forero con el mismo problema. Ya le he comunicado en su post lo que parece ser que es.

    Pues bien voy a hacer una consulta.

    En el taller donde compré mi mérida me han dicho que dicha vibración proviene de un defecto del cuadro de la bici y que me lo van a cambiar en garantía. (o sea desmontar toda la bici y volver a montar..ufff)
    Hasta ahí todo bien. Pero mi duda es:
    ¿si es un defecto generalizado en dicho modelo de bici? ¿volveré a tener el mismo problema en poco tiempo no?

    Mas que nada si es así y se me confirma que es un defecto generalizado, reclamaré al taller un cambio de bici por otra.

    Saludos y gracias anticipadas por la respuesta.
     
  7. j2santos

    j2santos Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un saludo para todos los bikers.!!, Tengo un problema en el cuadro de una cannondale cad ... pues bien se trata de que ha cogido juego el asiento donde descansa el eje de la rueda trasera, por mas que aprieto el cierre, cuando freno la rueda trasera se vuelve a torcer un poco con el consiguiente roce de la cubierta con la vaina. Como decia el asiento del eje trasero se ha desgastado de tanta guerra que le meto a esto del mountainbike, se ha hecho una pequeña hendidura de tanto machacar el eje de la rueda contra el asiento trasero del mismo.


    Si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar a resolver el asunto le estaria muy agradecido, creo que ha llegado el momento de cambiar de cuadro....Un saludo a todos.
     
  8. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    hola, una cosa que aun no he conseguido.
    como se colocar de forma correcta las zapatas de freno xt de unos frenos vbrake?????
    es que creo que lo hago bien pero nada chirrían como si del claxon de un camión se tratase.

    otra cosa mas, no puedo poner bien el ultimo piñón, el 7, como puedo ajustarlo????

    gracias por todo
     
  9. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Qué tal frenan unos v brake con una maneta de carretera normal?
     
  10. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo no lo he probado pero en teoria bien, el sistema es el mismo, una palanca que tira de un cable
     
  11. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    A ver si me podeis hechar una mano.
    Tengo una horquilla rock shox pike u-turm montada en la bici de mi hijo, el otro día me la trajo con el retén de la barra de bloqueo medio salido, chorreando aceite y el bloqueo no parece funcionar. La he desmontado limpiado revisadas toricas, rellenado de aceite (sae 15 120 ml) y no parece que tenga fugas, pero el bloqueo sigue sin funcionar ¿? En teoría el mando abre y cierra el paso que hay abajo del cartucho, pero lo he montado y no se aprecia que funcione, sabeis que le pasa?
    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Sep 2011
  12. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    el sistema no es el mismo, prueba sino a frenar con una maneta cantilever y puentes v-brake... el tacto de la maneta será muy "chicloso"
     
  13. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Había probado manetas de carretera con cantis y va bien.
    Gracias!
     
  14. escardillo

    escardillo Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Nómada
    Ya he encontrado solución para el problema de la 66 montada en un cuadro Stinky de 2007 (golpean los diales en el cuadro)
    Esta es la dirección a montar,lo dejo por aqui por si a alguien le surge el mismo caso
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11258
    aún no la he pedido,pero no creo que me de problema al montarlo...
     
  15. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    ya me alegro por tí!
    a simple vista parece que es algo mas larga la cazoleta inferior.
     
  16. bradualbcom

    bradualbcom Novato

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta...
    Soy gordo!! Peso 135 kilos con 1,80 de altura y quiero comprarme una bici que puede aguantar mi peso..
    Que me aconsejais a comprar teniendo en cuenta que donde vivo no tenemos zonas llanas siendo una zona de monte...
    No pienso hacer "enduro' pero igual no quiero partir el "chasis"
    Muchas gracias!!
     
  17. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    pues dudo mucho que vallas a partir el cuadro, yo también peso mucho (mas o menos 100) y tampoco es que halla buscado mucho la bici y si hago enduro con una bici que ni siquiera es para eso.
    según mi opinión la bici no limita lo que puedes hacer , solo te limitas tu mismo
     
  18. bradualbcom

    bradualbcom Novato

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. ketalar

    ketalar Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    leon
    jodr comprando bicis del carre mal vamos,esas igual si t pueden partir d cuadro,aunq lo dudo mucho a menos q no sea por defecto d fabricacion... y menos si no la utilizas para acer el burro.yo entiendo bastante d soldaduras,me dedico a ello,y los cuadros giant estan bien acabados,y parecen tener un buen control d calidad a pesar d ser mas baratos q n otras marcas mucho mas conocidas,d exo yo tengo 2 giant y una canon y no tienen na q envidiarse encuanto a cuadro se trata,por mucho q digan q las cannondale estan exas a mano lo unico q acen a mano es montarlas y lijar,porq imaginate soldar cuadros a mano oy en dia...
    en definitiva,pillate esa giant q ademas esta mu chula y venga preparala pa darle caña y ir bajando unos kilillos(d buen royo...).
    un saludo
     
  20. rodazac

    rodazac Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no estoy tan seguro de eso
    en todos los deportes los materiales son fundamentales y marcan muchas diferencias
    yo he visto dos cuadros partidos por el mismo sitio (tiranta trasera) y con varias cosas en común bicis de gama baja y pilotos grandotes
    todas la bicis están diseñadas para soportar un peso determinado
    y no solo los cuadros, sino también las ruedas, en muchas en las instrucciones te pone los kilos que soportan
     

Compartir esta página