Hola, venden adaptadores para poder poner un desviador, lo digo porque en mi dahon tengo uno y el tubo tiene el mismo diámetro, los encontrareis en http://www.thorusa.com/dahon/accessories/special.htm un saludo.
Mi opinión es que la lentitud no depende del diámetro de la rueda sino de los desarrollos de cambio.En este sentido la Brompton lleva unos desarrollos francamente largos en 5ª y 6ª,para "acabárselas" hay que tener unas buenas piernas y eso es algo que no todos tenemos. La rueda más pequeña hace más ágil la bici a baja velocidad....y más inestable a alta velocidad.Creo que la Brompton no está pensada para ir muy deprisa aunque su chasis muy rígido permite hacerlo sin demasiado problema.Pero para correr el mayor aplomo de una rueda de 20" entiendo que es preferible.
pregunta: a finales de julio encargué una brompton que todavía no me ha llegado. Me hicieron una especie de presupuesto. Si en el periodo de tiempo hasta que me llegue, brompton cambia el precio del catálogo....¿me van a cobrar la bici con el precio del 2011 o con el posible precio para el 2012?. saludos
No es que quiera buscar ninguna confrontación, pero no le encuentro sentido. La rueda pequeña da cierta inestabilidad, y puede ser más ancha que una rueda grande, pero como te dicen más arriba es un tema de desarrollo final (metros por pedalada). Eso sí, hay un elemento subjetivo como en todo, debes sentirte cómodo y a gusto en tu bici, sino siempre le encontrarás defectos.
El tema ergonómico es importante también. Soy un tipo alto y voy con la tija de +60mm al máximo y mi postura no es muy cómoda. Al parecer Brompton sacará próximamente un modelo con manillar de +60mm también. Lo dicho, creo que metí la pata comprando esta bici, más por mis necesidades que por la propia bici, que es una pasada.
Por cierto, hoy vi a un chico por la calle con una dahon eco de manillar telescopico. Bien recto y veloz que iba el muchacho...
Coincido contigo en que lo importante es cómo te sientas.Yo mido 1,71,tengo el manillar M de serie y por mi gusto llevaría el manillar aún más alto,no es que vaya incómodo pero la postura más erguida me gustaría más,quizá algún día compre un manillar más alto. Si con la compra de un manillar H solucionases la ergonomía el remedio no será demasiado caro y si no aciertas seguro que puedes venderlo a algún forero. Saludos cordiales
Hola, Lo he puesto en otro hilo pero a lo mejor aqui sabeis del tema: desconozco si las Brompton tienen buje de rosca. En ese caso, alguno habeis cambiado el casette de 6 por uno de 7v o 8v sin problema? Gracias
Bienvenido! Si no lo has visto, este vídeo está interesante... es una buena comparativa en cuanto a medidas, posturas y demás: http://www.youtube.com/watch?v=LJSlTQE0DLY y te dejo también un blog donde puedes ver algo más de info: http://mantenimientobrompton.blogspot.com/2009/02/por-fin-llego-brompton-p6-2009-vs-dahon.html Gracias compi! Eso mismo es lo que yo quiero, llevar las dos o tres tonterías que llevo encima y contar con un lugar extra para alguna cosilla que pueda comprar de camino a casa... Salu2
Hola, a ver si puedo orientarte un poco... ninguna Brompton (original) tiene un casete de 6v. Las 6v se consiguen combinando un buje interno de 3v con 2 piñones (el sistema se maneja con 2 manetas). Hay fotos de Bromptons donde han puesto casete de carretera, con su desviador y tal... pero vamos... son engendros que hace la peña. La opción más simple para llevar 8 marchas, es poner un buje interno de 8 marchas (que si no me equivoco, el de marca Sturmey Archer entra sin hacer ninguna modificación en el cuadro). Hay otras opciones (Nexus, Alfine, Roloff)... pero todas ellas requieren hacer apaños en el triángulo trasero para que los bujes entren. PD: Hace tiempo vi las fotos que tienes de la pintura de tu MTB... muy buen trabajo! Slds
Si es muy poca cosa lo que vas a llevar, igual la bolsa es muy grande. Ten en cuenta que al ir delante se nota cuando hace viento. Si no, no se nota demasiado, es mucho más cómodo que llevar una mochila, sobre todo en verano!
Yo también cambié una dahon de 20 por la brompton. Al principio iba raro, ahora voy raro con la dahon, me gusta la sensación de la rueda pequeña, y yo ruedo rápido. Me gusta pensar en la cara que se les queda a la gente cuando les paso con la pequenota. Dadles un poco más de tiempo. Yo la dahon apenas la plegaba, en cambio esta la pliego un montón de veces al día. Me quedo con brompton, aunque tiene muchas cosas que ser pueden mejorar. Yo tengo el manillar tipo P, para mi es tan cómodo como feo. La verdead que yo he montado bastante en bici y voy más tiempo en la parte baja del manillar que en la alta, la posición es parecía a la de una bici de carretera, siempre pensando en mi altura 1.70, es un poco más baja que con el manillar S y la alta es algo más alta que el M. El problema que tiene y que no me gusta mucho es que en la posición baja, el manillar no es plano, esta inclinado hacia afuera y no es incómodo pero es raro. Sobre la C-bag suscribo lo dicho, es cara pero merece la pena, esta muy bien pensada y buenos materiales. De tamaño está bien, si compras la S, no es mucho más pequeña. Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
Hola a todos. Despues de chuparme todas las páginas que lleva este hilo ya habeis resuelto la mayor parte de mis dudas como futuro comprador de una Brompton, pero siempre queda alguna claro. A lo mejor soy un poco necio pero es factible, posible y cómodo llevar la bici plegada en modo "trolley" auqnue sea un modelo con guardabarros trasero pero sin portaequipajes (se me acaba de olvidar la letrita exacta). Llevaría puestas las Eazy Wheels, eso si. Otro tema es el del alumbrado, lo voy a necesitar por las horas a las que me muevo y me parece que andar con pilas o cargadores va a ser un peñazo, pero el buje Son es una pasta, merece la pena en comparación al Shimano?. Pues eso, un saludo a todos y seguire leyendoos por aquí. Muhcas gracias.
Gracias emictrd. Lo malo que el video de niceweels sobre los manillares esta en ingles y no me entero que dice el tio de la barba,jajaj. Creo que por aqui esta primibike que tiene los dos tipos de manillar,a ver si se pasa por aqui y da su opinion al respecto. Un saludo.
Perfectamente. Yo tengo la versión L con las eazy wheels y la utilizo casi a diario como carrito de compra con la cesta (manillar levantado y resto plegado). Sí es cierto que si llenas mucho la cesta (por ejemplo, paquete grande de pañales) se vuelve algo inestable. Con transportín no la he probado pero no se lo pondría sólo por conseguir más estabilidad, me parece suficiente la L. En el trabajo y en las estaciones de tren etc la utilizo mucho como una maleta con ruedas, plegada del todo y con la c bag acoplada. Rueda muy bien sobre las Eazy Wheels, pero si la deslizas con las tres ruedas a veces se inclina hacia un lado y roza el manillar en el suelo. Tienes que llegar cuidado con el sillín, si lo bajas del todo la tija sobresale por debajo y roza en el suelo. También es cómodo deslizarla tirando del manillar. Ya te digo, supongo que la R rodará mejor, dependerá de si la vas a utilizar mucho de ese modo. Yo estoy contento de haberme decantado por la L.
Yo tengo el modelo M (con guardabarros y sin portaequipajes).Con las ruedecitas originales la utilización tipo trolley no está muy conseguida en mi opinión,si vas por una superficie lisa del todo (ej:suelo de un aeropuerto o estación de metro) aún puede pasar pero por una acera de esas de baldosín pequeño es un martirio.Además el tirar del manillar para arrastrarla se hace raro e incómodo.Estoy convencido que si llevase la bolsa C-Bag y las Eazy-Wheels mejoraría mucho la arrastraría mucho mejor.¿alguien que las lleve puede aclarárnoslo?¿Se pueden montar las Eazy-Wheels sin portaequipajes?. En cuanto a la luz,mucho has de rodar y por vias sin iluminar para que merezca la pena el buje Son teniendo en cuenta su precio.Yo llevo una linternita de leds y me es suficiente pero es que ruedo siempre por vías iluminadas y no demasiado a menudo.Los bujes con luz suponen un aumento de peso bastante considerable.
M es por el manillar, la bici con guardabarros sin transportín es la L (por ejemplo, M6L sería manillar tipo M, 6 velocidades y guardabarros). Yo tengo tu misma bici con las Eazy Wheels, y se lleva con comodidad. En aceras de baldosín va bien, sobre todo si tiras de la bici con una bolsa como la C bag. Tirando del manillar también rueda bien pero hay que cogerle el truco, al principio parece que se te vuelca hacia los lados. Lee mi anterior entrada.
Muchas gracias. Soys los mejores, vaya rapidez. :bravo:bravo Yo había pensado en la M6L, pero tenía dudas porque la neceisto tranasportar en metro y cercanias, por lo que el modo trolley es imprescindible. Me gustaría más la de 3 velocidades pero en Madrid, creo que mejor 6 por lo que oigo por ahí y os he leido. Lo unico que me echa para atras de esta bicicleta es no poderla meter por caminos rurales. Entonces seria perfecta. Habra que buscarse una alternativa para los paseos camperos. Seguire leyendoos para estar mas al día, veo que aqui hay gente mu puesta. Si al final me decido os ire piddiendo enlaces de manualidades.
Sin duda la de 6 velocidades, no te arrepentirás. Y si no eres una máquina del ciclismo, plato de 44 dientes, el de 50 es demasiado grande, lo digo por experiencia. Yo tengo una P6R, con easywels, también tengo el buje de luz de shimano, está muy bien lo de no preocuparse por las pilas, pero todo va sumando peso y sobre todo dinero. Yo para ir a trabajar voy un trozo por la carretera y en invierno nieblas ... no quería preocuparme. Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk