Yo si lo pillo lo pillo sin pintar, me gusta más como queda (mano de barniz y arreando) y supongo que será con la horquilla no? en todas las fotos sale con la horquilla! El problema de los de raidm2 es que la horquilla no tiene agujero para el freno...
Ahora creo que estoy en el hilo bueno... :risa Copypasteo: Tengo algunas ruedas antiguas (de las que llevan piñonera a rosca) que uso en la bici de ciudad, y llevo una media de algo así como un eje roto cada 4 semanas... ¿alguien tiene una buena razón para no usar una varilla de acero inoxidable como eje?
Creo que no te estas colando para nada, pone no se qué de poder pedirlos a la carta, pero no se si eso lo tiene en marcha! Las pruebas me pongo ahora mismo a buscarlas, de todas formas en el blog de MBP hay un huevo de fotos de montajes completos, con varios colores, no se si alguno está sin pintar La cabra esta casi casi casi, me faltan unas camaras nuevas (de 650, con presta de 60) que me he cargado 2 poniendo la **** cubierta Gatorskin y con el tiempo espero ponerle la rueda trasera con un aro h+son igual que la delantera, que llevarlos diferentes no termina de gustarme. En breve, fotos!
Pero si los cuadros MBP y los que vende raidm2 son los mismos. No los he visto ni los he probado pero intuyo que son de calidad más que probada, además personalizables y creo que hecho a mano.
Tio, creo que no, las punteras no son las mismas! No se de donde saca estos, pero a mi me molan mas que los de MBP...
Los mismos? Juraría que los que vende Raidm2 son Sparton y los de mbp no tienen apellido. Que alguien lo desmienta si me equivoco. Para muestra un tirante de uno de los del rapero: ---------- Mensaje añadido a las 23:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:27 ---------- Para mi no hay color, nunca mejor dicho.
Dirty, por lo de las pruebas, creo que ha resultado ser la misma persona, el de los videos y el del soporte. Se llama MMyTo, preguntale a él!
Estais en lo cierto los dos, no son los mismos cuadros...lo que no sabria decir es la calidad de cada uno.... Lo acabo de ver, pensaba que era acabado raw, con el acero y el laton vistos...asi me parece feo de *******
De oídas y sin ninguna clase de fundamento te diré que según me comentaron, los de mbp pesan como un burro muerto.
Pues siempre pensé que eran los mismos. De todas maneras los MBP no tienen ninguna mala pinta. Esas punteras me parecen muy bonitas, se dan una aire a las Paul.
Yo. O mucho me equivoco o no encontrarás varilla inox calibrada, y supongo que al ser una pieza que gira las tolerancias serán importantes. Además el inox no es rígido, no se parte pero se dobla. Mejor acero templado, que sí encontrarás varillas calibradas (busca expulsores en suministros para moldes de inyección de plásticos) Eso sí, si la varilla se ha de roscar olvídate. En ese caso, usa acero, la roscas y que la templen (busca talleres de tratamientos térmicos)
Mejor si lo bonifican o lo cementan (aunque este ultimo supongo que es mas caro). El temple puro es durísimo, pero muy frágil. Vamos, que no se deforma nada antes de romper con lo cual puede ser un peligro...
¿Alguien tiene una tabla de anchos interiores de llanta y medidas de neumáticos compatibles? Ando despistado, veo que Mavic en una llanta de 15 (CXP33) permite neumático de máximo 28 y en otra, por ejemplo la Crossmax SLR que es de 19, permite hasta 2,3 pulgadas (58,5mm!!) Ya sé que una es de carretera y la otra de BTT, pero el sistema (clincher) no es diferente de una a otra... El caso es que he encargado unas HALO AEROTRACK de 19mm y me gustaría saber si le puedo calzar unas cubiertas 37c (el cuadro no es problema)
El bonificado también es un temple (con revenido). Hay temples y temples... Yo iría a una empresa de tratamientos térmicos y que aconsejen el material inicial, se corta, se rosca si procede y se trata según su consejo.
Creo que te equivocas... Los ejes no giran en absoluto, y no hace falta una tolerancia especial; mientras éste encaje en las punteras del cuadro sin bailar, y los conos rosquen bien, es suficiente. Aunque esto hace que haya medidas ligeramente distintas de ejes, si no recuerdo mal el M10 es habitual, por lo que -a primera vista- parece factible montar unos conos típicos en una varilla roscada vulgar y corriente. :canta Menciono el acero inoxidable porque A) es relativamente barato y fácil de encontrar B) no requiere más dedicación que cortarlo a la medida y C) por lo que he experimentado, es mucho más robusto que el material del que hacen los ejes típicos. :scratch Si sabéis un material mejor en alguno de estos aspectos (y dónde encontrarlo) estaré encantado de saberlo, pero lo que no quiero es perder tiempo/esfuerzo/dinero en exotismos. Si no he montado ya ejes de este material, es por miedo a que el buje se convierta en el eslabón débil del conjunto, y lo tenga que tirar en pocos km.
El eje no gira, vale, pero hay algo que sí gira alrededor de él, no? Es lo mismo, si el material no es bueno habrá desgaste prematuro. Los ejes de las ruedas están tratados. Coge una barra de inox del mismo diámetro y lo doblas con la mano.