¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. octaviaRS

    octaviaRS Invitado

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    +1 pero cuando me canse la pinto a mi gusto y andando.

    Un saludo.
     
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    pues ahora no los tengo en mente...pero creo que los colores de este año son mas sobrios y son de los que no cansan (bicis negras con las pegatinas en colores oscuros?). Quiero decir, que los colores tipo...la mia una genius 20 blanca, muy bonita cuando la ves por primera vez, pero luego cansa bastante.
     
  3. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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  4. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Pues a mi si me molan los colores 2012, por lo que veo ya no hacen la 60 y la 50 viene ya con fox talas
     
  5. octaviaRS

    octaviaRS Invitado

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    Como se suele decir, para gustos se pintan colores. Y vuevo a lo mismo la decoración de este año no me gusta nada, pero esperare a tener la bici aqui y ver como es en directo, quizas se vea mejor que en fotos.

    Cuando la tenga ya dire mis impresiones.

    Un saludo.
     
  6. chubi-bichu

    chubi-bichu Miembro

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    Hola, las llantas que trae la SCOTT GENIUS 30 del 2011 no son tubeless??? O si son??
    Lo digo por que en la que me acabo de pillar las ruedas llevan cámara aunque los neumáticos son tubeless ready, yo pensé que al ser tubeless ready las llantas ya eran tubeless. No se alguien sabe algo del tema??
    El tendero me ha dicho que hacerlas tubeless me cuesta 50 pavos, sobre cuanto sale un kit tubeless, 20 euros para una rueda??

    Gracias y saludos
     
  7. Scorpio.cu

    Scorpio.cu Miembro

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    chubi las llantas NO SON TUBELESS. El Nobby Nic si lo es. Te lo digo con propiedad porque yo tengo la misma Genius 30 2011.

    Un kit para tubelizar te saldrá mas o menos eso. Un sistema muy bueno lo puedes ver en www.taponess.com, con video de instalación, ect.
    Saludos.
     
  8. chubi-bichu

    chubi-bichu Miembro

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    Pues por el precio que cuesta la GENIUS 30 ya podrían traer las llantas tubeless, no se digo yo...
     
  9. chubi-bichu

    chubi-bichu Miembro

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    Hola SCORPIO, le has cambiado algo a la bici? Tipo desviados o los pulsadores del cambio??
    Una preguntita, el amortiguador trasero te es difícil regular?? Con los dos rebotes que tal?? No se parece un poco lioso,
    Tu le has puesto eso de taponless??
     
  10. Asturacing

    Asturacing www.espantaliebres.com

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    Hola Chubi-bichu,
    El amortiguador DT es muy facil de ajustar. En el cuerpo del amortiguador te trae una tabla de peso y presiones correspondientes.
    Primero la camara positiva + y despues la negativa -.
    LOS DIALES TIENEN QUE ESTAR EN LA MISMA POSICION!!!!!
    Cuando por ejemplo, un dial esta en 5 y otro en 7, es cuando se JODE el amortiguador. Los dos diales en el mismo numero.

    Y a tirar millas..........
     
  11. chubi-bichu

    chubi-bichu Miembro

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    Gracias ASTURACING por la repuesta cuando la reciba ya te contare
     
  12. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    YO LLEVO AROS ZTR Y ES MUY FACIL. SOLO TIENES QUE PONER LA CINTA AMARILLA Y UNA VALVULA Y A CORRER Y CUENTA 20 PARA AMBAS RUEDAS.

    ESO SI ESTAS RUEDAS NO VIENEN DE SERIE.
     
  13. Scorpio.cu

    Scorpio.cu Miembro

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    Mi Genius salio de la tienda montada en XT ambos desviadores, sus respectivas manetas, platos y bielas. Cadena y cassete tambien cambiados.
    Basicamente en la tienda cogieron todo esto de una Genius 20 y lo intercambiaron.
    Esto lo negocié con el tendero, y no tuve costo por ello. Ojo, de serie viene bien, pero yo siempre he tirado mas a Shimano, es una simple tontería.

    Luego le he colocado una tija Rock Shox Reverb, un High Roller 2.35 delante y un Larsen TT 2.0 detrás.

    El amortiguador me lo regularon en tienda y no lo he tocado.
    Tubelizar las llantas es muy facil, con el sistema de cinta o el de tapones. El de tapones la ventaja que tiene es que cuando partas un radio solo quitas 1 tapón, con la cinta creo que tienes que despegar mas y volver a montarla. Esto lo puede confirmar mejor alguien que tenga la cinta montada por si no es así y hay truco.
     
  14. chubi-bichu

    chubi-bichu Miembro

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    Alguien sabe por que tiene dos rebotes???
    El rebote sirve para la velocidad que retorna la rueda, no? Creo que es para eso. Por eso lo de los dos rebotes no lo entendo...
     
  15. Ghostrider 7500

    Ghostrider 7500 Miembro

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    Muy buenas, un saludo a todos, hace tiempo que no entro en el foro y estoy un poco descolocado, pero aprovecho este tema abierto ya que tengo una genius 20 del 2009 y era solo para comentar que yo no he tenido ningún problema con ella y eso que he echo cosas realmente duras para este tipo de bici. Voy a intentar subir un par de videos cortos para que veais un poco de lo que es capaz este pepino.
    http://www.youtube.com/watch?v=ajc4eGiizwg
     
    Última edición: 10 Sep 2011
  16. Scorpio.cu

    Scorpio.cu Miembro

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    El amortiguador se mueve en 2 direcciones, cuando te subes en la bici el vástago se desplaza. Un rebote actúa hacia arriba y el otro para abajo. Aunque al caso da igual pq se debe tener ambas al mismo numero. Tiene 2 reguladores por un tema de diseño.
     
  17. studioworks123

    studioworks123 Miembro

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    Mido 170, alguien me puede decir que talla he de buscar en el modelo 2010 y 2011.
    Gracias.

    segunda duda estoy buscando algo de All.Mount. con lo que se pueda bajar bien trialeras sin sacrificar
    demasiado ni el peso ni la agilidad en las subidas, y veo que las diferencias entre el modelo 2010 (una Genius 60) y 2011 (una Genius 50) son :

    Genius 60 2010 (13 kg con pedales)
    Genius 50 2011 (14,5 kg sin pedales)

    los mas de 15 kilos con pedales del modelo 2011 junto con su largo recorrido, me da miedo que se haga una bici
    pesada de manejar e incómoda para las largas distancias... Vamos que la veo mas enduro el modelo 2011 vs 2010.
    me podeis dar vuestra opinión como usuarios.

    Gracias
     
    Última edición: 12 Sep 2011
  18. chubi-bichu

    chubi-bichu Miembro

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    Ola studioworks123, sobre el tema de la talla, yo mido lo mismo que tu, y me acabo de comprar una 30, y me estuve probando la talla m y la s , y al final opte por la s, son bicis altas, y por sensaciones elegí la s que la sentía mas manejable, la m me pareció un poco caballo. Es cuestión de probartelas

    Y sobre el peso que pones de la 50 del 2011, es erróneo, aquí te dejo este enlace de la página de SCOTT que pone que tien un peso de 12,80. Un peso no muy exagerado para hacer rutas largas sin problemas.

    http://www.scott-sports.com/es_es/product/10029/55578/217960

    Un saludo
     
  19. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    pues aqui os saluda uno al q se le murio la genius este fin de ....

    se me partio la patilla del cambio y arranco tambien uno de los tornillos de sujeccion al cuadro llevandose por delante el carbono tambien .... asi que no se si tocara cambiar la vaina todo el tirante, hoy espero que me digan lo que sea.

    algun caso como el mio ????

    p.d.: mi genius en una genius 10 toda de carbono
     
  20. studioworks123

    studioworks123 Miembro

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    Ok, lo de la talla si nadie me indica lo contrario considero que para 170 de altura se adaptaria mejor una Genius (2010..2011) talla S
    por cierto si veis mis mensajes estoy buscando una de segunda mano en la zona de levante, si alguien vende la suya que contacte
    conmigo.

    sobre el peso la confusión mia debe venir en que confundi el modelo LT con el normal, de ahi que haya esa diferencia de pesos.
    La LT si que sería demasiado caballo. Gracias.
     

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