estoy muy intrigado con estas 2 marcas y sus bicis realmente clasicas ¿usan el mismo cuadro? porque son realmente identicas con tuberias oversize. wishbone trasero... alguien me puede conformar algo?
es que hace muchos años monte en una BH Top Line (de las primeras, cambio Suntour) en plata que me parecia guapisima con esos tubos enormes de aluminio y viendo las fotos de las grisley mega me parecen absolutamente iguales a nivel de diseño se que BH habia contratado a P. Grisley y por eso estoy intrigado en si los cuadros son los mismos
Grisley en su dia era la gama mas alta de Bh por decirlo asi, e incluso la tuberia era de mas seccion.
Ademas de expandir mercado, estaba en juego alguna cosa mas: por un lado despues de una etapa donde todo valia, se vendia cada pastel a precio desorbitado, de esas ofertas de los almacenistas tipo ''por la compra de dos XT te regalo un tange mtb y si son 5 un cuadro litage, que luego se montaban en tienda a precios de escandalo, pero en fin, todo se vendia, era un boom, y por supuesto las marcas de toda la vida no eran ajenas, recuerdo la Orbea Karakorum con sus tubos Delta 312 -vamos, acero hi tensile de lo mas vulgar, basicamente hierro- soldados a laton, con unos cordones de verguenza y mas poros en la soldadura que un queso Emmental -sobre todo se veian en los cuadros que cromaban, en los pintados quedaban mas disimulados- vendida por el ''modico'' precio de 96.000 pts. Pero al mercado empezaron a llegar marcas del otro lado del charco, mas o menos desconocidas para el ciclista profesional, pero que cuidaban el detalle -y el marketing- de forma soberbia, y que evolucionaban sin parar sus bicis, y las nuestras (como casi todas las europeas) calleron en desgracia para un publico algo mas entendidillo, de los que ya habian comprado un truño de mtb anterior y buscaban algo mas. Asi que viendo que despues de inundar el mercado de castañas y que la competencia se ponia muy dura con muchas marcas mejores en el mismo metrcado, decidieron que la imagen de sus marcas estaban devaluadas para el sector de la gama media/alta, las que todavia se podian vender caras. Asi que Orbea compro los derechos de la marca Zeus (bueno, a traves de Gestion Profesional de la Bicicleta, no de forma directa) y claro, aqui viene el otro punto: Zeus es recordada con cariño por ese tipo de publico que ademas la asocia con buenas bicis a lo que se suma una estrategia de compra de Orbea acorde al mercado que querian dominar, presentando unos cuadros de carbono que impactan (para dar imagen, aunque tambien se vendian montados ciomo Orbea) y una gama con mucho cuadro importado en tubo tange, (luego Fuji o lo que imperara en el mercado). mas adelante creo que falla un poco el departamento de compras, reaccion tarde y mal a las dobles, pero es otra historia, donde zeus ya no pinta mucho. BH pirde terreno, asi que apuesta MUY fuerte por un señor basicamente desconocido, Grisley, que segun BH diseña unos cuadros de infarto -aunque como indicas, mas me da que este tio no dibujo ni un manillar- pero que le permitio a BH poner una pegatina de designed in USA con una banderita americana muy de moda en los cuadros que venian de Taiwan -huy, perdon, de los USA- juntarlo con un cuadro de aluminio en tuberia 5086 de cualidades curiosas -segun su publicidad, podias meterlo en agua salada durante 3 meses y salia sin corrosion alguan, muy practico para los que practicaban submarinismobicicletil- le añadieron todas las modas (whisbone, superoversize, e incluso 1 1/4) y una campaña de publicidad agobiante -vallas, prensa...- y a competir por el mercado nacional contra su gran rival. De hecho les fue muy bien la idea, otras menos avispadas cayeron en el camino por intentar seguir con birrias montadas en Exage o en GS 200, pensando que el grupo y su nombre como marca clasica bastaban (como G.A.C.) pero para eso estaban ya los hipers.
Un amigo mio tenia una BH topline de las que venían con suntour y no era igual que las grisley, la grisley era un poco diferente, el tubo con algo mas de diametro y una curva hacia los tirantes que la top line no tenia. La BH tenia ademas un defecto-cagada y es que con rastrales al girar la rueda de alante los pies tropezaban, y en descensos técnicos había que andar cambiando el pie de delante según el giro que pretendías hacer.
Hola, yo tengo dos Bh Top line (uno azul y otro plata,los dos cuadros son iguales), y una Grisley Mega 20,(era de color granate feisimo y por eso le cambie de color), en cambio el aluminio creo que es la misma aleacion,(Alu 5086), el cuadro cambia completamente, los tubos de la Grisley son mas gordos y el cuadro como logica pues mas pesado claro,la Bh azul espero poder montarla con otras piezas mas de su epoca, ya que las que tienen no le pegan nada al cuadro. Para que veais las diferencias os dejo unas fotos, animate con cualquiera una de eyas que lo vas a pasar en grande, no veas lo que engancha salir con ellas, y te haras con una por mui poco dinero. Saludoss.
El diseño "Grisley" vino parejo con una estrategia de expansión de BH en el que se asocio con Motobecane y no recuerdo que otra marca europea . Las Grisley se vendian aquí como BH pero también se podían comprar en Francia como Motobecane y en el resto de Europa
Pues no sabía yo que Grisley fuera de BH, de lo que se entera uno... En su día estuve yo apunto de comprarme una, en granate, pero al final compré una Alkon... que por cierto, seguirá existiendo esa marca?
Esta es la mejor que saco Grisley. Aqui os pogo una foto de la grisley, para los nostalgicos. Ver el archivo adjunto 2588370 El año pasado la monte en XT delantero y Sram X9 detras, frenos V.Brake XT, horquila neumatica con ploplo y llantas de fibra de carbono de 3 radios. Si alguien me da 600 euros por ella la vendo y si no, me la quedo nada mas que por verla, es preciosa. Ahora uso una Trek Top Fuel 8 con llantas crankbrothers, montada en XT delante y detras, pedales automaticos XTR y mandos de cambio XTR.
Muy bonita esta Grisley....por cierto, el cuadro mio de la foto,(GRISLEY MEGA 20),tambien lo vendo junto con Horquilla,eje P. Cierre sillin,...
Fue una unión en el grupo Cicleurope, entre BH, Peugeot y creo recordar que Gitane. Peter Grisley fue el ingeniero que desarrolló los nuevos productos con los que se quería evolucionaren el mercado. Y, señores, quien haya tenido un cuadro Grisley en sus manos, puede llamarlo de todo menos pesado: es lo más parecido a un papel de fumar que he tenido en las manos (que sea gordo no es igual a pesado, las paredes son ultrafinas); sigo funcionando con él desde el ´95,con sus cambios,claro, bien ligerita y totalmente fiable,para mí un gran tesoro (dudo que haya algún cuadro en aluminio actual que lo supere y diría lo mismo de muchos carbonos). Por cierto, aunque pronto va a tener una hermanita doble y con discos, pienso seguir usándola para mis recorridos cercanos y countryros, así que no se vende. Salud
has roto cualquier canon del buen gusto , por decirlo de forma suave, y encima la intentas vender, para eso hay otra sección
Hombre ligero ligero tampoco era. Papel de fumar era un Manitou o un Klein Adroit que si apretabas fuerte el portabidones se abollaba.
Nunca te ha denunciado la Guardia Civil por sacar "eso" a la calle? *****, el ploplo...que invento! Yo tuve una así, iban bien, pero flojas de retenes. :lool:lool:lool :lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool
Bueno, para gustos, los nombres de grupos pujnk: ESENCIA DE LAPO, GÁRGARA MENSTRUAL, ANÁLISIS DE ORINA, HEMORROIDES BAND, COPROLITOS, los riojanos RDT (REFLEXIONES DESDE LA TAZA), los legendarios KAKA DE LUXE, o los mongolos KAKA EN BOKA. (extraido de http://jorgesalamandras.blogspot.com/2006/03/nombres-de-grupos-punk-originalidad-y.html )
Ridiela Al igual que Sun Tzu, yo tanvien tube una; el conportamiento hera muy vueno, lástima de la reguleción en alta del ploplo ( el dial tendía a quedarse bloqueado en la buelta 47 ) Pedazo radios, pardiez. Por estos andurriales, la tarifa base son 400; eso sí, los 600 se los dará cualquier friki devorador de Bratwurst por las yantas Quédesela, quédesela buen hombre ¡! Espere que me lo piense . NO ¡! Lo normal dadas las circunstancias