Hola a todos. Desde ayer soy el afortunado poseedor de una M3L negra con la que estoy encantado. Y parte de la "culpa" de la adquisición la tienen las 68 páginas de este hilo del foro que me he repasado por completo para conseguir toda la info necesaria para la compra. Mi duda básica era sobre el cambio: 3 o 6. Yo voy a usar la bici (la uso ya!) para volver del trabajo a casa. Vivo en un extremo de Barcelona y trabajo exactamente en el opuesto, así que mi idea es ir en metro y volver en bici. La distancia (sobre los 17km) es excesiva para hacer el trayecto de ida en bici sin llegar sudado (al menos, en esta época del año). Pero la vuelta en bici es genial e incluso tardo algo menos que en metro. La gente de Cap Problema me dejó probar una de sus bicis y ahí pude comprobar que el cambio de 3 era más que suficiente para el uso urbano que yo voy a darle. Además, pesa algo menos y siempre se agradece a la hora de llevarla en metro por la mañana. El único extra (por ahora) que lleva son las eazy wheels. Por lo poco que cuestan y lo bien que van, creo que debieran casi ser obligatorias. Por lo poco que llevo rodado, la gran diferencia con mi MTB son los frenos (acostumbrado a unos hidráulicos, estos parecen de broma. Aunque para esta bici, cumplen) y la estrechez del manillar, que la hace un tanto nerviosa hasta que te acostumbras. Creo que es un error compararla con MTB o bicis de carretera lleve el desarrollo o las cubiertas que lleve. Esta es una bici eminentemente urbana y en ese terreno es fantástica. Sobretodo si además quieres combinarla con el transporte público. Lo dicho: geniales vuestras aportaciones que, al menos a mi, me han sido muy útiles. Un saludo. -- Marcos.
De nada! También tuve dudas sobre las marchas. Me aconsejaron las 6v para Madrid y creo que fue un acierto total. Es cierto que una reducción de plato puede ser buena idea, las marchas son largas (utilizo mucho más la primera que la sexta). Para combinar con cercanías te puedes apañar sin 'troley'. La bici es pequeña y pasa bien por los pasillos y tal. La puedes plegar cuando estás ya en el andén para viajar cómodo... eso sí, si te toca combinar puede que llevarla como troley ese rato te ayude mucho. Con el metro no la he probado, es que normalmente utilizo metro para tramos cortos y con la bici, si tengo que hacer un trayecto corto lo hago pedaleando, por eso la combino solo con cercanías... pero vamos, al final con las rueditas Easy la bici se hace troley y es un cambio barato. Bienvenido! Ya verás que como uses la Brompton a diario... luego la que sentirás rara es la MTB! Slds
Para rematar, despues de visitar varias tiendas en Madrid, cual es la que vosotros recomendais?? Que experiencia habeis tenido con el mantenimiento, conociemitno del tema, precio y servicio post-venta?. Por ahora, en cuanto al trato inicial, me decanto por CiclosDelicias, pero me gustaria saber vuestras experiencias en este terreno. PD. Acabo de ver (online) la transmision por Cardan en una Beixo, que taal funciona ese tipo de transmisión?
Yo la compré en la tienda que hay en delicias. Muy atentos y me hicieron un descuento y aparte, el extra por la pintura no me lo cobraron. El taller lo tienen en una calle al lado, pero no lo he probado y espero tardar mucho en hacerlo. Por cierto por fin he conseguido poner doble plato a la brompton, unas shimano 105. Funciona perfectamente todo y no he modificado la cadena. Al final he dejado un plato de 50 como el que tenía y otro de 42, se puede subir muy bien. Hoy como tenía los dos he probado las diferencias, con el de 50 puedo pedalear hasta los 53 km/h, luego probé con el de 42 en otra bajada y tuve que dejar a los 40, pero luego me agaché y alcancé sin dar pedales los 63. Y el que vende brompton tiene 2 dientes más. Ahora subiendo es una gozada con el pequeño y se aprovechan mucho más todas las marchas. Con el de 50 la sexta apenas la había utilizado era como tener solo 5 marchas. A todos los que vayan a comprar una brompton nueva, si cogéis 6 velocidades poner el plato de 44.
Yo también la compré en Ciclos Delicias, perfecto en todos los aspectos. El taller lo han mudado y ahora está en el local de al lado, el otro día pasé por la tienda y tienen 3 Bromptons en exposición (una roja, una blanca y una azul/negra). No he tenido que llevar la Brompton al taller (y probablemente no lo haga porque me gusta mucho meterme con la mecánica) pero por la experiencia que han tenido colegas míos con sus MTBs... te aseguro que curran muy bien. Varios amigos han pillado ahí sus bicis de montaña, uno de ellos tuvo problemas con los frenos y luego de varios ajustes que no daban resultado, se los reemplazaron por unos nuevos. Slds
Podrías poner unas fotos cuando puedas? Al menos para hacernos una idea general, suena muy interesante!
A mi tambien me interesa el tema de los dos platos a ver si puedes poner algunas fotos y explicacion. Gracias
No he podido poner fotos, lo he visto tarde. Mañana las pongo. Las brompton son plegables fuertes? Una imagen vale más que mil palabras... [video=youtube;G62gRmdIBY0]http://www.youtube.com/watch?v=G62gRmdIBY0&feature=youtu.be[/video]
Hombre, a todos todos... Depende de dónde vivas y del uso que le vayas a dar. Yo la más larga la utilizo poquito, la verdad es que podría vivir sin ella, pero en mi ciudad todavía no he echado de menos una marcha más corta que la primera. Lo bueno es que cambiar un plato por otro ni es complicado ni es demasiado caro. Si surge la necesidad de desarrollos más cortos, pues se cambia y asunto arreglado.
Tienes razón, los que vivan donde haya cuestas importantes, si tienes muchas cuestas la más larga con el plato de 50 la cambiarías por una más corta, y si no tienes cuestas pues la más corta con el plato de 44 tampoco la utilizarías mucho. Pero yo creo que siempre es más útil tener una más por abajo. Será que a mi me hace falta muchas veces.
He visto saltar bordillos con diferentes plegables y ninguna se ha roto, pero eso no quiere decir que estén preparadas para freeride... que hagan eso de continuo y verás lo que les dura la bici. :lol:
Yo la compré en Karacol Sport. He de decir que el trato fue inmejorable aunque me hubiese venido mejor un poco más de información antes de comprar la bici. PD: cada día que pasa me voy sintiendo más cómodo con mi M3L.
Hola a todos. Cuanto calculáis que podría costar el cambio a un manillar tipo H en mi M3L. Necesito eso +60mm como el comer.
pues hazte a la idea que sobre los 150 euros http://www.sjscycles.co.uk/brompton-shopbrompton_pg1/#filterkey=cat&cat=619&page=1
Otra pregunta que me surge, aunque de momento no le encuentro preciso, es si sería posible comvertir un modelo L a uno R. Es decir convertir el guardabarros trasero simple a uno con portabultos. Lo digo porque parece que por estética, sobre todo, nos decantamos casi todos por el modelo L, pero y si algun día usrge la necesidad de ese portabultos??
Yo lo estuve mirando antes de comprar mi Brompton L. Hay un kit que incluye el portabultos, el guardabarros (es distinto al L), el reflector, etc. Vale por los 100 euros largos. Yo creo que es buena opción comprar la L y, si más adelante surge la necesidad, pues compras el kit, tampoco es muy caro. Pero ante la duda de si lo vas a usar o no, yo no lo compraría, sobre todo porque la puedes convertir a R en un futuro por no demasiado dinero.
Hola Cedrik,creo que tu tienes la brompton con el manillar tipo P. Que tal se maneja con el?,notas algun tipo de flexion? Un saludo compañero.
Pufff últimamente si se despista una un par de días toca leer un montón de golpe!! Yo sigo contentísima con mi M6L y más aún con mi nueva adquisición de este verano: las rueditas y la bolsa C. A las preguntas que se hacían sobre la bolsa y las eazy wheels diré que a mí la bolsa me va muy bien, cabe de todo y es comodísima de llevar en la bici (mil veces mejor que una mochila!!), además tiene el plus de el "modo trolley" en la bici plegada, a mí me toca arrastrarla por la estación porque cojo el ave todos los días, ahora hasta llevo 2 días trayendola al curro incluso sin bici. A la pregunta de si se pueden poner las rueditas sin transportín como ya ha dicho algún otro compi: SÍ!! y ruedan mucho mejor que las otras: también. Y con el asa de la bolsa es muy cómodo tirar de la bici plegada. Ahora tengo una pregunta: se me ha roto la cremallera de la cover bag, para mí es esencial porque si no me ponen pegas en el ave y estoy muy aburrida de discutir con la renfe... :cabezazo ¿sabeis si venden la cover bag sin la saddle?? porque claro a la del sillín no le pasa nada!! ¿creeis que merecerá la pena y/o que será fácil poner una cremallera nueva en un zapatero o similar??
Hola, he visto un plano del manillar h, aquí http://www.velotaf.com/information/4287/nouveau-brompton-2012 Y por lo visto no tengo claro que se pueda cambiar el manillar al tipo H ya que parece que van a modificar el cuadro para que cuando se pliegue la bici el manillar no sobresalga.