¿No saldria desenrroscando la nuez, quitando la rosca roja y despues la arandela blanca sin desmontar mas?
taservec ya se que es algo muy obvio y supongo que lo habrás tenido en cuenta,pero hay veces que el apriete del cierre de la tija estrangula el tuvo y las tijas,sobre todo la nuestra es muy sensible a esto. Yo al menos me di cuenta de que no hace falta apretar ninguna disparate para que se frene al subir. Por otra parte: ten cuidado con las guías al volver a ponerlas que se deforman con mucha facilidad.
Lo que quiero quitar es lo que tu te refieres a la arandela blanca, y si lo hago por abajo es mas facil que desenroscar la nuez y luego poner loctite y demas. Todas estas pruebas son fuera de la bici , es decir si ningun cierre por medio, tendre en cuenta lo de las guias. Gracias.
A mi me ocurrió que se bajaba unos 3 cm al subirme. Supongo que eso es la despresurización... por suerte me la arreglaron en garantía pero ahora me acojona que me vuelva a pasar...
Muy interesante el post. :aplauso2 Lastima que no tengáis info de la ks 850, la más modesta de la gama. Ha perdido la presurización y no tengo ni idea si es reparable o me olvido de ella. Durante dos años me ha ido muy bien sin problemas, tal vez por eso me resista a tirarla.
+1 la mia petó igual, una pena porque duró bastante mas que la 950 que aún no tengo desde nueva en el sat !!!!!! Yo tambien la tengo guardada con el vástago incluso un poco oxidado y funcionaba la desmonté un poco pero no vi la forma y como tenía la nueva... TOMA NUEVA :flipa
¿que tipo de grasa le echáis al quitar el casquillo roscado? Hablan de slick honey o slickoleum pero no tengo ni idea donde comprarlo. También he oido que con vaselina sólida valdría. Lo que sí qu me han dicho es que nada de grasa de litio que jode los plásticos...
Mare mia, que cracks. Me he leido todas las páginas y la verdad es que flipo. ¿Alguien ha conseguido volver a hacer funcionar una KS de las baratas, la "pocopija" Sette o Ryde, (que son lo mismo)? Tengo una muerta, sin presión, la subes y la bajas y es como si se la meneas a un muerto. Me iría de coña para la rígida. Si alguien lo consigue o sabe como hacerlo, se lo agradecería. Eh, Pepox, je, je, tamos igual.
Tenemos el post parado, lastima que esta tija la tenga para la XC, y este es el motivo por el cual no le he metido mano a fondo. Cuando tenga tiempo pienso poner manos a la obra he intentar mirar de meter mas presion a la tija, ,me falta desmontar la ultima parte del sistema y ver como funciona..
A mi me pasa casi lo mismo,aunque solo tengo esta tija y es la que uso, pero es que desde que hice el intento de meterle presión va casi de fruta madre,solo falla en subir cuando lleva mucho tiempo recogida tras una bajada larga pero tampoco falla siempre,lo hace muy de vez en cuando y dando un pequeño culazo al sillín se espabila y sube muy bien.Por eso no quiero desarmarla a fondo,no vaya a ser que la joda. Yo sigo sin estar completamente seguro de que cogiera presión............pero es que ahora va tan bien que digo: virgensica que me quede como estoy. De todas formas sigo mirando el post regularmente por si hay novedades,como podrás comprobar. Saludo a todos.
Paco, un punzón en unos de los aligeramientos de la pieza anonizada en rojo en el fondo, un pequeño golpe de martillo y subirá siempre hasta arriba del todo; además bajará con más suavidad y subirá mucho más rápido. Si no haz la prueba, bájala con la mano déjala todo el tiempo que quieras abajo, y suelta la tuerca inferior para que pase bien el aire. Se extenderá en su totalidad.
yo tengo una 900 y de momento me funciona bien. Lo unico cuando esta sin usar falla un poco, hoy bajaba hasta abajo y luego se subia 5mm solo. Y si levantas la bici agarrando de sillin se sube la tija poco a poco. Despues de usar unas cuantas veces ya empiza a funcionar bien. Si le taladro el tapon esto mejora? o es por falta de aceite.
Lo primero, limpia bien el retén de grasa seca y engrásalo de nuevo. El taladro en la tapa, soluciona cuando la tija sube lenta o no sube hasta el final del recorrido. Pero la tuya parece que falla antes. Si fuera por falta de aceite, la tija no se quedaría bloqueada arriba. Puede ser falta de presión de aire. De todas formas el agujerito en la tapa no le va a hacer mal, salvo la lógica pérdida de la garantía.
Si ya estoy al corriente de lo del taladro,pero creo que solo es viable con la i950 que no lleva aceite (en esa cámara),la i900 lleva aceite por todos lados y lo tiraría constantemente por el taladro.Corrígeme si me equivoco. Claro que al saber que la 950 trabaja sin aceite en la cámara externa..... empece a darle vueltas al tarro,hasta que haga la prueba.Por que digo yo que con que lleve aceite dentro del tubo donde va el pistón,¿va que chuta,no?
Creo que la 900 lleva un poco de aceite para lubricar, igual que las horquillas en la parte de abajo y la 950 tiene un poco de grasa para lo mismo, HHHHHAAAAAA porfin despues de mucho meses ( 8 ) sin mi tija, la tengo montada, probada y enamorado de ella
La i950R tiene solo grasa, eso seguro, y creo que aunque la i900 tuviera solo grasa en la parte de afuera iria igual, otro tema seria la parte del hidraulico.
A eso me refiero,que lo mismo le quitamos el aceite de lubricacion,le ponemos grasa y le hacemos el famoso taladro de 2m/m y tenemos tija nueva. Cuando me vuelva a dar la mas mínima pega............la dejo seca.