Muchas gracias por vuestros comentarios. bokeronvikingo en principio no la voy a pintar, tan solo cambiaré cubierta y llantas y poco más. Me ha salido muy barata. Arrozduro, te agradecria enormemente cualquier información sobre la "flaca" ¿ del año 85 ? **** que pasada ! gracias por tu interes. Saludos.
Lo prometido es deuda y aqui te pongo lo que tengo no es la misma que la tuya ya que esta es de 1988 y la tuya como dije creo que es de arrededor del 85 mas o menos. Si te fijas es parecida y te puedes hacer una idea de como era.
No es para nada ni parecida. La Podium L92 llevaba un cuadro Columbus Aelle (3 tubos por supuesto, no gran cosa pero ya marcaba la diferencia entre las gamas de batalla y algo con mas nivel en casi todas la marcas generalistas, como G.A.C., BH, etc), Campagnolo Triomphe (completo, incluido direccion, todo un lujo para este tipo de bicis) e incluso llantas Akront, una gran marca de llantas fabricadas en Cataluña. La de Juank7 es una bici de las que se vendian como churros al llegar el tour y la vuelta, con bielas me parecen Solida u Ofmega, cambios Simplex o Triplex de 1ª gama, etc. y lo siento, pero no me parece clasica on the road, entre otras cosas por que salen de los pajares y cobertizos durante el verano a porrillo, se vendieron cientos de miles, y de hecho ya hemos visto alguna mas con ganas de restaurarlas -cosa que me parece mas que bien, de hecho si puedo aportar algo lo suelo hacer siempre, pasos de rosca, modelos de grupos, etc- pero aqui entiendo que un post para ella tendria mas sentido, pues colocarla al mismo nivel que la titanio de Ocaña, una Gios o una Otero Pentax ''chirria'' un poco.
Claro que no parecida, yo dije que no es la misma pero que se puede hacer una idea. Como dices la del compañero llevara Solida o semenjante, Triplex o Simples, frenos Olimpo o Weinmann ... es una bici del monton pero con bicis como esta muchos de los aficionados y de los profesionales empezamos nuestros pinitos en un tiempo que el dinero no sobraba a nadie. Yo si creo que se merece estar en clasicas ya que como digo muchos empezamos y con el tiempo hemos ido mejorando en los materiales a utilizas. Por cierto si quieres ver anuncios de esa epoca como CBT Italia, cuadros Marino Lejarreta y mas cosas visita este blog. http://ciclismohistoria.blogspot.com/p/anuncios-historicos.html
Hola ! por lo que he visto los frenos son Olimpic, las bielas tambien y en el cambio pone simplex Tx o algo asi. Desde la ignorancia he puesto este hilo aqui, pero no por ensalzar ni poner al mismo nivel mi bici con las "clásicas on the road"..., sino porque en cualquier caso es una bici antigua, que no sera muy buena, pero pense que cabria dentro de las más clásicas, entendiendo como clásico todas aquellas que ya tienen unos años, aunque no sean las mejores de su epoca, por ello estoy de acuerdo con arrozduro y seguramente muchos de los entrados en añitos habran hecho sus primeros pinitos con bicis similares y para todos ellos seria una "clasica". Agradezco vuestos aportes y comentarios y como no, criticas. Un cordial saludo.
Si, todos empezamos asi, mi 1ª de carretera ni me acuerdo la marca, pero era tan grande que solo la cogi una vez para caerme mil veces antes ded desistir. Debia de tener 10 u 11 años. La siguiente era una Orbea Moncayo, con la que ya cogi algo de carretera por Huesca y alrededores; poniamos el iman por todos sitios para ver que llevaba de aluminio, y en fin, todo hierro, salvo honrosas excepciones. Por lo menos el piñon no era uno de esos Ureta negros mas malos que el sebo, este ya llevaba 5 maravillosas coronas. Pero bici, la que me aficiono y la que me enamoro, era una Zeus butano con un Super chronos de 2ª mano que compartia con mi hermano (1º entrenaba uno y cuando llegaba salia el otro, imaginate los dias que subias Morcuera y Canencia, el que iba despues salia a las 3 de la tarde). Luego compre una y etc etc. A eso me referia, todos empezamos asi, para otros no era mas que una bici comprada en un momento de debilidad y guardada durante años. tienen su encanto peeero. He aceptado tu invitacion al blog, ire entrando mas, la historia de Campagnolo me gusta como la cuentas, aunque seguramente aparte de la nieve, habria algo mas, ya sabes que en esa epoca, les encantaba cortar las palomillas lo maximo posible para aligerar (la chaladura del peso no tiene epoca) y es posible que al joven campagnolo se le juntara todo, gracias a Dios, por otro lado. Me encanta Iscaselle, a ver si encontramos el anuncio de Otero del modelo Giro d'Italia, cuando Giovanetti gano la vuelta. Un saludo.
Muy buenas, acabo de entrar en este hilo para ver si conoceis la marca de bicis de carretera Montana.He "heredado" una de un familiar y me quiero poner a restaurarla poco a poco para empezar a salir.Eche un vistazo por encima este fin de semana y se que tiene 5 piñones y 2 platos (no son sincronizados), ademas de ser de color azul. Tengo pensado hacer lo siguiente: -Cambiar cubiertas y camaras. -Cambiar cadena y piñonera. -Cambiar fundas y cables de todo. -Cambiar cinta de manillar. -Zapatas. Tambien quiero valorar la posibilidad de pasarla a 7 velocidades,dado que donde vivo hay bastantes cuestas. Tengo que comprobar antes de nada si es de mi talla,dado que si no lo fuese me gastaria el minimo para dejarla operativa o ni siquiera eso.Como puedo comprobar si es mi talla?Mido 1,86 y en montaña creo que uso una 20". Gracias y en cuanto pueda subo fotos para que la veais.
Me suena esa marca de cuando el boom del ciclismo en España aya por los 80. creo que es una bici del monton que se compraba en los centros comerciales o algo asi. puedes pasar de 5 a 7 coronas en el piñon, ya que yo pase de 6 a 8, pero lo mas seguro que tengas que cambiar el cambio y tendras que bajar mucho la palanca para que entre el ultimo o intentar hacer una apaño para que no sea asi.
Si,debe de ser de esa epoca.A ver si el jueves subo unas fotos y ya me decis. Al pasar de 6 a 8 no tuviste que cambiar la rueda trasera?Lo digo por si el buje no admitia la anchura extra de mas piñones.
No cambie nada de por si cambie primero de 6 a 7 y luego cambie de 7 a 8 y aqui si que tuve que cambiar el cambio y hacer un apaño en la palanca de cambio para que no bajara mucho.
Yo tengo una igual o muy parecida, me la compró mi padre en Alcampo allá por el 85 http://www.foromtb.com/showthread.p...-ense%F1o-mi-peque%F1a-colecci%F3n&highlight= Originalmente tenia llantas de chapa, bielas de acero, desviadores y palancas triplex, manetas y frenos olympic, pedales de acero o hierro, rastrales metalicos de color negro y el sillín marca "master". Yo creo que a esa bici tuya, le han cambiado los platos y el sillín, por lo demás, creo que es como la mía, aunque esa lleva desviador trasero simplex y las manetas ¿son olympic? creo que si pero ¿ están agujereadas? las mías no y el manillar le veo una forma rara. Una bonita bici para el recuerdo, aunque pesa un quintal, incluso para la época, comparado con las orbea o las razesa, marca de la cual tb tengo una La mía esta en perfecto estado de uso y aun se utiliza, eso si, ahora lleva llantas y bielas de aluminio, un sacrilegio desde mi punto de vista actual, pero no para cuando la "modernice"
Hola ehontecillas ! Las manetas son olympic, y si, estan agujereadas. Llantas mavic.La mia pesa muy poco. Gracias por tu aporte. Un saludo.
Hola, quiero comprarme una clásica de acero y estoy dudando entre una Merckx SLX (no doy con una MX leader) y una Master Olympic, ¿que elegiríais y porqué? (la merckx me sale más barata, pero 100 euros más o menos no me importan) saludos
Colnago es como si fuera el Ferrari en los coches, a mi me encanta si no recuerdo mal la tuberia tambien es Columbus SLX yo me iria de cabeza a por esta. Pero con la Merckx tendrias una bici que no es habitual verla por las carreteras Españolas.
Bueeeeeeno....nos ha (joio) jajajaj... He aquí un dilema propio de hace tiempo. Sí, sí Colnago es Colnago, pero cuidado....a partir del 80 hay algo más bestia para adquirir que un Merckxs, o lo que es lo mismo toda la experiencia y ansiedades (ciclistas)acumuladas del Canibal plasmadas de la mano enorme de Hugo De Rosa...el mejor ciclista de la historia con uno de los mejores cuadreros de la historia. Y aquí igual no hay tanto glamour como en un Colnago pero más exquisitez es compleja.. Yo voto al Merckxs, por raros...
Si, detalles como el tornillo de sillin mas la aire para poder ser manipulado en marcha -al canibal le gustaba variar la altura del sillin en funcion de si subia, bajaba...- son propios solo de las Merkcx, y en SLX, bueno en fin, de hecho los Gilco eran modificaciones sobre los acero cyclex de gama alta (SLX ''tuneados'' para Colnago). Se ven menos Merkcx, esto es subjetivo, para mi es un valor añadido. Por ejemplo, tengo 3 Giants, pormuy buenas que fueran o son, no dejan de ser Giants; parecidas a las mias habra mas de 2.000.000, como la Cosme solo hay una, la que monte a principios del año... eso la hace mejor? No se, pero para mi vale mas, y no hablo de dinero -y si, es mejor, con todos sus fallos-
Una clasica con unos añitos ya , pero que aun sigue dando mucha guerra, y la uso para entrenar casi todo el año