A veces uno se siente solo y desamparado pero intento sobreponerme.... aunque es duro eh :mrgreen: Si algun dia cambio la Ibis, será a una BMC de carbono :lol: o algo similar! Pero a la ibis le queda vida, mucha.... es una bici con la que stoy contentísimo y va a volver a los alpes a por la megavalanche... jujuju
Yo tambien tengo metida la megavalanche entre ceja y ceja!! a ver si el año que viene la puedo correr y seremos 2 HD jeje!! Ya llevo varias salidas con la HD y funciona de lujo, pero tambien noto que se termina el recorrido rapido en algun salto de no mas de 1m,la mojo normal era mas progresiva, pero tambien tragaba menos.
Tengo entendido que dada la "brutal" demanda de estos cuadros.... el distribuidor ha bajado los precios :cuñao
Pues tengo un amiguete que va a pulir un HD en talla M niquelao ... y con X9 completo, angle set, amortiguador de muellaco .. (completa a falta de horquilla y ruedas practicamente) ..
Bueno el tema del recorrido del amort, se ha comentado mucho aqui, es normal. Es un tipo de sistema que te permite aprovechar todo el recorrido facilmente, menos para saltos, el sistema de susp. funciona acojonante. Es decir que si un "fallo" tiene este cuadro es que no vale para saltar DE VERDAD dado que topeteas, pero para enduro cañero y fuerte va perfecto. Además es lo que se ha dicho por aqui, es un cuadro para enduro, no para saltos DE dh Yo voy el año que viene a la maxi, vaujany, oizsans y megavalanche. Casi casi nos hacemos todo el circuito de enduro y si a eso le sumamos que he oido que se va a preparar un circuito/campeonato de enduro en españa para el 2012 o eso se comenta... pues a tope! Madre mia que sangria estais haciendo con estos cuadros y que error me parece claro
los que las venden son muy influibles por temores infundados a que sea fragil........jajajaja, es serio el tema es que yo personalmente comparto la opinion de adrian, tal vez me pille otro cuadro, pero el ibis me va a costar deshacerme de el. es un cuadro de enduro enduro, este año he estado en la zona zero de ainsa, haciendo tres rutas en el fin de semana, despues he subido un par de veces a vallnord y mas toda la tralla de espuña y murcia.......................estoy encantado con este cuadro. "AHORA EL MASMOLISMO SE LLAMA CLAYMORE"
a los que me preguntaban por el carbono............si sigo haciendo, pero a los amigos y no produccion en serie, pero si aguno quiere algo, aun me quedan hechos unos cuantos de diferentes medidas y diseños.
jajaj, 170 es como tener casi una HD. Es coas de meterle 180 190, que ya parece que se diferencia más de la HD, que se optimice más para bajar y que le den un buen tuneo para añadir carbono con ******* Pero si, son capaces de pedir hasta la nómina para comprarlo
Pues fijate marchan que lo veo erróneo total si sacaran una mojo hd de 180mm. Porque lo que hagas con 160, lo harás con 180mm y asi sucesivamente y de forma inversa si quieres :mrgreen: Yo ya lo he dicho unas 3423534 veces, la mojo tiene 2 puntos para hacerla (en mi opinión) perfecta. 1.- Un ángulo de dirección algo mas agresivo ( 66º-66.5º) que ya es solucionable a través de una angle set o una lyrik 170mm o incluso una totem / van 36 180mm etc... 2.- Excesiva linealidad del amort. si vas a darle mucha caña en saltos etc... ( pero si nos ceñimos al uso endurero de la bici, el amort. es casi perfecto, le faltaría ser un pelín mas progresivo) Respecto a angulos de sillín, no es el perfecto (que la orange o alpine creo que si lo tienen) y le vendría bien llevar iscg05, respecto a lo demás, la veo una bici 10. En dureza, rigidez etc... por supuesto en garantía los de Ibis ya me tienen comprado asique :mrgreen: :lol:
Pues eso, que es una bici de enduro, no de brutear de verdad. Para eso le haría falta otra geometría, retocar las curvas de la suspensión, añadir detalles al cuadro y, por extensión a lo anterior, hacerlo más robusto y duro ante eventualidades propias del free y el DH. Vamos, una evolución de 180 190 de la HD que fuera lo que en ibis piensan que es una free o una Dh o similar. Una tanqueta de ibis y de carbono jejeje
yo lo unico que le cambiaria a la hd es la curva del sistema de amortiguacion, mas progresividad y un pelin menos anti-sqwat, recorrido tiene de sobra para enduro y el angulo de direccion si no trabajase tan arriba la trasera no se notaria tan vertical en las bajadas. Por lo demas el cuadro es duro como una piedra resistente a pedradas y muy rigido, es una gran bici
Claro, es que el comentario es el de hacer una free, algo para brutear al máximo como quien dice. Para enduro no tengo ninguna duda de que con 67º, 160 de recorrido y lo que contáis de la suspensión, es cojonuda