CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. manus82

    manus82 Miembro

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    Por cierto, ya tengo montadas las nuevas adquisiciones!!

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    Ya solo me queda la horquilla por cambiar!!!
     
  2. malikbster

    malikbster Miembro

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    Muy guapa, qué cambios le has hecho y cuánto te ha salido? Es que estoy en proceso de mejorar la mía y estoy mirando ideas por ahí jeje. Saludos.
     
  3. manus82

    manus82 Miembro

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    He ido cambiando prácticamente todo a medida que se me fue jodiendo.

    Lo primero que cambié fueron los manguitos porque nome gustaban nada los que venían de serie. Los que llevo me costaron 15 €.

    Después cambié las cubiertas por unas hutchinson toro de 2.15. Aquí si que se nota la diferencia. Parecía otra bici, agarraba que daba gusto. Cada cubierta sale a 16 €.

    Cuando las bielas fueron cogiendo holgura me puse a buscar y encontré una oferta para cambiar todo el grupo a SLX. Cambié bielas, casete, cadena, cambio, desviador y manetas de cambio. Todo SLX de 10 v por 200 €.

    También le puse un sillín de gel por 40€.

    Y lo último ha sido cambiar las llantas a unas crossride. Las cogí hace 2 semanas en RZC por 138 €. Las que venían de fábrica no me inspiraban mucha confianza. Ya había ****** un núcleo en garantía y cuando tuve oportunidad las cambié.

    Muchas pelas invertidas pero aprendes mecánica y cambias la bici a tu gusto...
     
  4. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

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    genial! te está quedando de PM. Como es que no has roto la horquilla aún? XD

    Tírate a comprar una epicon, que vale la pena y mucho.
     
  5. manus82

    manus82 Miembro

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    Ese es la horquilla que tengo en mente, pero para navidades que tengo que ahorrar un poco antes jeje.

    Todo el mundo recomienda esa.

    La verdad es que la que viene en la sate no sirve para mucho, pero yo que estaba acostumbrado a no tener siquiera amortiguación.... jeje
     
  6. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

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    Bufff.. pues el dia que la p ongas vas a notar una diferencia... yo me llevo una de sustos cuando la rueda de atras atraviesa baches que no habia notado con la delantera... jajajaja
     
  7. memphis_ESP

    memphis_ESP Orbea Sate 2012

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    buenooo, llevo en este mundillo un mes y cada día me estoy convenciendo más que esto de comprar equipo y una "buena" bici no es el fin de la historia. Por lo que veo unos 400€ para cambiar horquilla y cambio no me los quita nadie...
    Por otra parte me tranquiliza que aún me quedan bastantes kms por hacer para merecer una mejora de ese nivel.
     
  8. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

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    Con una buena oferta te consigues la epicon por menos de 170 seguro... y el cambio ya lo cambiarás cuando rompa el que tienes, que para mi, tampoco es tan malo... el desviador delantero un XT te puede salir sobre ... 25€?
     
  9. malikbster

    malikbster Miembro

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    Pues se puede decir que tienes otra bici jeje. Sólo te falta la potencia, el manillar y la tija. Y aunque te has dejado pasta, para lo que has puesto no te has gastado tanto. Las crossride por ejemplo las había estado mirando yo también y de 170€ no bajan, así que conseguiste un buen chollo.

    Yo de momento sólo he cambiado las cubiertas, precisamente puse unas toro delante y unas saguaro atrás, y como bien dices el resultado es espectacular. Me quedé flipando cuando pesé las que venían de serie y me salía casi un kilo cada cubierta, vamos que con 34€ que me gasté bajé más de medio kilo de peso y mejoré las prestaciones en todos los sentidos.

    Por cierto sabes cuánto te está pesando la bici ahora mismo? Me imagino que mínimo le has quitado kilo y medio no?
     
    Última edición: 13 Sep 2011
  10. memphis_ESP

    memphis_ESP Orbea Sate 2012

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    No entiendo, que quieres decir con lo del desviador XT???
     
    Última edición: 13 Sep 2011
  11. manus82

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    No teno ni idea de lo que me pesa. Un día de estos bajo con la báscula del baño al garaje y la peso xD ¿Cuánto debería pesar de serie?

    No me obsesiona mucho el tema de los pesos. Soy de los que lleva la mochila llena de herramientas así que tampoco es plan de gastarme millonadas en bajar el peso para luego meterlo en la mochila jeje.

    Todos me dicen que tubelice las llantas y yo sigo en mis trece de las cámaras de gel. Pesan un huevo pero no he tenido pinchazos con ellas...
     
  12. manus82

    manus82 Miembro

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    El desviador es la pieza que mueve la cadena entre los platos. Y XT es una gama de componentes shimano. De las más altas. Van más o menos así: Alivio, Deore, SLX, XT, XTR.
     
  13. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

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    me refiero al desviador delantero, también conocido como cambio delantero (lo que hace que la cadena cambie de plato delante a uno más grande o a uno más pequeño). Un desviador delantero XT anda por ese precio más o menos.... y vale la pena.

    Sorry, no había visto que ya lo habías explicado antes.
     
  14. memphis_ESP

    memphis_ESP Orbea Sate 2012

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    Ha sido una confusion!! Jaja. No entendía lo que me decias porque tenia en la cabeza que lo llevaba de serie, pero el de serie es un TX!! jaja.
    Pues 30€ es bastante asequible, no sé si notará mucho...
     
  15. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    He ido a preguntar por la sate a la tienda física de forum sport y lo que me han dicho es que la bici viene desmontada enterita y que si quieres que te la monten en la tienda te cobran 40€. Y no se a quien hacer caso si al de la tienda o a lo que dicen en atención al cliente, pero que te manden una bici desmontada entera... no me cuadra
     
  16. alvarojimpal

    alvarojimpal Novato

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    Yo no te aconsejo cambiar el desviador delantero tal cual llega la bici... Cumple su función, espérate a que se rompa o a cambiar la transmisión entera...

    ---------- Mensaje añadido a las 23:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:52 ----------

    Orbea manda las bicis a las tiendas montadas enteras menos el manillar, la rueda delantera y los pedales o algo así... Vamos, que te están mintiendo creo yo jajaja
     
  17. Joserramarbella

    Joserramarbella Novato

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    Hola, me la compre en el Corte Inglés de Marbella en color blanco team. Creo que las diferencias con las del 2011 son la horguilla (2012 superior) los cambios que ahora son Deore y antes eran alivio y que el bloqueo de la horquilla está en el manillar y no la propia horquilla.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:40 ----------

    Muchas gracias, es lo que yo creia, pero lo giro y no noto diferencia. De todos modos solo llevo 1 semana con ella y todavía no la he cogido mucho.
     
  18. manus82

    manus82 Miembro

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    La sate del 2011 lleva cambio Deore. Tanto pulsadores como cambio trasero. El desviador no es deore, no se que marca tenía.
     
  19. manus82

    manus82 Miembro

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    Yo tampoco te aconsejo cambiar el desviador. Es lo que menos se nota. Yo cambié del original de 8v a un SLX de 10v y aproveché para cambiar todo. Te puedo decir que al cambiar a SLX se nota muchisimo la diferencia, pero en el cambio trasero que no falla nunca y sobre todo en los pulsadores. Es otro "tacto" mucho más agradable. El desviador sólo tiene por función empujar la cadena hacia arriba o hacia abajo...
     
  20. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    Vale ya me dejas mas tranquilo :smile:

    De todas formas me parece que el tio no tenía demasiadas luces cuando me dijo que de un año para otro lo único que hacian a las bicis era cambiarlas el color...
     

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