Tengo la RZ 120 one del 2010 con las ruedas DT Swiss xcr 1.7 Que kit es mejor para hacerlas tubeless? Alguien a usado el taponess?
Yo las Rocket Ron las quite tienen la carcasa de papel y el liquido sellante no taponaba los cortes de las piedras. Ahora llevo unas Hutchinson Cougar en 2.20 y de momento estoy muy contento pero son unos 200gr mas por rueda.
de momento voy a poner las rocket ron con camara hasta que se terminen de desgastar y en 2 meses miro de nuevo. he visto que van bien las Scalwbe nobby nic. las pondre tubeless ya que un dia ya hice a una rueda de enduro un agujero en el flanco. Si pesara 70Kg... pero con mis 80 (utopia a la que quiero llegar)-90kg (en mis peores momentos) no es para arriesgar.
Sobre el sistema TAPONESS hay un post especifico en: http://www.foromtb.com/showthread.php?605768-Nuevo-sistema-tubeless&p=9648501&viewfull=1#post9648501 Es obra del forero "yomis", y el en el post o por MP te aclara si sirve su kit, ya que no es valido par el 100%.
Ok, consulta realizada. En breve informo si es compatible con el sistema Taponess. Por cierto sabéis cuanto pesa el kit tubeless de Dt swiss ?
Buenas compañeros: No sé si recordaréis que tenía una holgura en la rueda de atrás, pués bien esta semana la he llevado a la tienda y me han dicho que me tienen que cambiar los tirantes de la parte trasera. Me van a tramitar la garantía y a proceder al cambio. La verdad que esta bici es un poco delicada, cuando no son los ruidos, son la holguras..., con la bici rígida que aún conservo no he tenido ningún problema exceptuando los cambios típicos debido al desgaste. También hay que decir que cuando la bici va fina es una maravilla. Bueno, veremos en que acaba todo. Saludos
Saludos, un punto devil en nuestras RZ son los rodamientos mas cercanos al amortiguador. Estos están sometidos a una gran carga debido al diseño del sistema de amortiguación. Los rodamientos de esta zona se estropean con facilidad y de no cambiarlos a tiempo aparecen crujidos holguras y estos al trabajar rotos agrandan los asientos en donde se alojan cosa que implica tener que reemplazar tambien los tirantes. aqui tratan este tema, http://forums.mtbr.com/cannondale/look-what-i-found-rize-rear-suspension-creak-elated-635563.html
Recuperando un post viejo de Xtream (pagina 159)...ya podemos hacer nosotros mismos el mantenimiento del basculante trasero (rodamientos), incluso chequear si el desgaste de los rodamientos esta desgastando el cuadro. Ahora si queremos hacer todo el mantenimiento de la bici nosotros mismos (mas allá de transmisión, frenos, etc...) solo nos faltaría: - Hacer el mantenimiento del amortiguador (en mi caso Rock Shox RP3) - Hacer el mantenimiento de la lefty ¿alguien se ha atrevido con esto y puede aportar un poco de información? Por cierto xtream, ¿donde se pueden comprar los rodamientos para el basculante y el loctite? y otra pregunta ¿siempre que cambias los rodamientos cambias también los tornillos de apriete? Gracias!
En la web de Dr.Cannondale: http://www.cannondale-parts.de/epag...4971/Categories/Ersatzteile/Mountainbike/Rize Saludos
Hola!! estoy interesado en comprar alguna rz de segunda mano, si vendeis alguna o saveis de alguien agradeceria que me avisarais por M.P! Un saludete!!
Por cierto xtream, ¿donde se pueden comprar los rodamientos para el basculante y el loctite? y otra pregunta ¿siempre que cambias los rodamientos cambias también los tornillos de apriete? Gracias![/QUOTE] Saludos, la referencia de estos rodamientos es muy común y faciles de encontrar por ejemplo en tiendas Trek, los hay a partir de 6 chinos y japos por 10. Los tornillos no los he cambiado aun y en vez de loctite 638 uso un fijatornillos no muy fuerte.
Estaba detrás de una OneTwenty XLR 2. ¿Me tengo que preocupar por el tema de los rodamientos?. No es que entienda mucho del tema, pero no se como un rodamiento que en una bici no realiza giros completos pueden cascar tanto. Los rodamientos de automoción están preparados para girar a 1.500-3.000-5.000-...r.p.m. Incluso los de una lavadora giran a más vueltas que lo pueda hacer un rodamiento de cualquier articulación. ¿Entonces porque petan? quizas es que están sometidos a una tensión que los hace trabajar forzados y por eso se desgastan tanto. Si es así lo mismo es un defecto de diseño por parte de la marca, lo cual me resulta muy raro. Saludos.
Los rodamientos precisamente están diseñados para girar, por lo que su funcionamiento optimo sería con movimientos rotatorios, por el contrario, en basculantes de bicicletas, los esfuerzos a los que están sometidos son generalmente verticales, con lo cual el rodamiento no gira y esto provoca que terminen dañándose. Yo al desmontar los rodamientos de mi RZ one twenty me encontré con uno dañado y en la tienda donde la compré me facilitaron uno nuevo. Saludos!!
cualquier bici doble te dara los mismos problemas, puntos de giro=rodamientos=mantenimiento, mientras mas puntos de giro mas mantenimiento tendra,
Tengo una dudilla a ver que me aconsejáis. El caso es que estoy pensando en cambiar las ruedas por unas a la carta. Creo que serian unos aros Alpine, con bujes DT 240s y los radios no lo tengo muy claro, quizás de titanio. Lo mas probable es que las encargase a Kasper. El cassette usaría el que tengo un SRAM 990 red. Y que esto lo tengo mas o menos claro. La duda viene de los discos de su medida delantera y de si tendría que cambiar el soporte, ya que sobre de 185 no se si hay mucho mas que los Avid. Creo que en su día había unos XX ligeros en 185/160. Pero ahora en la web de SRAM parece que hay solo en 180. Si cambiase de marca me gustan los Hope, en concreto los Mono 6 Saw Disc, aunque acepto sugerencias. Pero también cambía la medida a 183. Pero vamos si alguien los ha cambiado y me ilustra sobre el tema del soporte delantero, que se lo agradecería de veras.
Si ahora llevas 185/160 me parece que 185 solo hace avid entonces si cambias de medida tendras que cambiar soporte y ya que lo haces yo pondria tambien 160 delante yo lo lllevo y no tengo problemas de frenada y soy bastante grande...yo llevo los formula que pesan 88 gramos cada uno pero hablan muy bien de los kcnc y son un poco mas ligeros
Sobre el tema del tamaña del disco delantero, creo que no lo cambiaría por ninguno de menos de 180, ya que el tacto actual me gusta bastante y no quiero que cambie. Sobre que poner no lo tengo muy claro, pero me gustaría combinar mejora de peso y estética. Por eso estoy mirando los Hope, pero no creo que gane nada en peso en 183. Los Ashima creo que reduciría el peso, pero me parece que su pista de frenado tiene demasiado "hueco" y poco metal. Mirare los Formula flotantes con el centro del rotor en rojo, a ver vi consigo saber su peso.