Yo llevo esta misma combinación en la 410, y de momento muy bien. Tengo tracción trasera muy aceptable y mayor seguridad delantera.
Ya lo comenté por aquí en su momento. Mi tendero sacó la rueda delantera y apretando las barras de la horquilla hacia dentro hacía un ruido raro. Me dijo que era un fallo común a muchas FOX y que se arreglaba en garantía, porque sino luego costaba 450 euros la broma. Yo por si acaso la voy a mandar ahora que tengo que estar parado por obligación. Como esta horquilla ya tiene un año seguro que me meten también la revisión de aceite y retenes y esto me tocará pagarlo aparte seguro. Mafia FOX y encima la horquilla a Portugal un mes por ahí rodando seguro.
Con las nuevas X-Flow aparentemente y a mi modo de entender la ingeniera que desarrolla Lapierre, lo único qu ese mejora con respecto a las series X-Control es la contaminación en el pedaleo. Esto en teoría lo han mejorado aun mas. Lo que no me cuadra es que sean algo mas pesadas, no lo logro entender. Tienen que ajustar los precios, pero esto sabemos que lo terminan haciendo. A mi me quedan unos 8 años mas con la X-Control, asi que cuando me toque cambiar ya miraré...
A mi modo de ver (no se si tú Karlos has probado la x-flow, yo intentaré probarla dentro de 2 semanas si al final el cabroncete del colega me la deja probar! igual la pruebo y me tengo que comer mis palabras!) los ingenieros de lapierre no han mejorado la contaminación del pedaleo, a ninguna marca hasta el momento se le ha ocurrido adaptar un sistema de DH, principalmente porque tienen una contaminación brutal del pedaleo, a parte la altura que tiene el pedalier (mirar la foto de la x-flow y os dareís cuenta de la altura del pedalier, eso es una chopper!), en un sistema de rally-marathon lo mejor es simplificar el sistema de suspensión con las mínimas bieletas posibles, no incrementarlas! Las malas lenguas dicen que Lapierre se ha visto obligada a adaptar el sistema pend-box (él único que Lapierre tiene su patente) a las x-flow por movidas con Santa cruz, pues las x-control tienen un sistema muy "parecido" a Santa cruz. Desde luego, a mucha gente del mundillo del mtb no nos cuadra este nuevo sistema pendbox x-flow... A mí si me cuadra que sean más pesadas, tienen en comparación con la x-control: - 2 bieletas más (eso son 8 rodamientos y 8 tornillos más) - 1 punto de apoyo en el cuadro más (otros 2 rodamientos y 2 tornillos más) Lo que no se es como no pesa más de lo que dicen! Si la x-control tiene problemas con ruiditos, estas x-flow van a ser una caja de grillos... a parte del mayor mantenimiento... más les valdría haberles pagado derechos de patentes a Santa Cruz! Un saludo.
**** pepe tanto tiempo en el dique seco , te vas a poner hasta gordo jajajajajajaja, en serio espero que no me pase a mi y a mi FOX más vale que no se le rompa nada porque de momento estoy pelao, asique ni revisiones ni ruiditos ni ná de ná, me saldría mejor cambiar de horquilla porque así la podría pagar a plazos, es el mal que tenemos los que pagamos en Septiembre la equipación de los pu...teros niños para ir al cole, y luego no nos lo agradecen.
De contaminación del pedaleo no se... Pero ruidos, con los antecedentes del XControl, esa bici tiene que dar muchos. Y si el cuadro es mas pesado, me parece un paso atras bastante gordo, porque las XC ya eran cuadros "pesados" para el recorrido. Desde luego que creo que el enfoque es irse mas al Enduro Light, pero entonces tiene un agujero en la gama, les faltan las dobles XC/Marathon de 100mm. Lo peor es que desaparezca la XC, ya que para mi fue la única manera de comprarme un pivote virtual, sin pagar un pastón. ---------- Mensaje añadido a las 13:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:42 ---------- Blur XC por ejemplo. Fijate en el sistema de doble bieleta, que es un pivote virtual.
Hola compañeros, hacia dias que no pasaba por este super post. Veo que estais liados con las x-flow, pues a mi me parece que hay bastante mas de fondo, porque si tienes problemas de patentes, primero, si sacas algo a la venta estas perdido, te toca pagar..... no vale decir espera que acabo este año, palabrita, y segundo, porque sigues haciendo la x-control 2012, aunque sea las mas bajas de la gama, casualmente donde tienes mas ventas, esas son diferentes. Un saludo y a cuidarse.
comparto con vosotros una customizacion que he preparado para un amigo y usuario de este hilo Lapierre, es una sorpresa
Pues se te dá de lujo, he visto otro diseño tuyo :whistle jejejejejeje, y la verdad es que te quedan wapos wapos. Podias hacer un diseño para hacer un pedido desde este hilo , y yo seguro que te pido uno, pero a mi en otros colores, que a mi los oficiales de LAPIERRE no me van precisamente por eso.
proponerme una composicion y los colores a utilizar y lo intentamos montar mira este: http://www.foromtb.com/showthread.php?395438-ZoNa-ZeSTy!!!&p=13242339&viewfull=1#post13242339
¡¡¡ ***** que guapo !!! Yo quiero uno, pero con culotte, para mi gusto le falta alguna referencia del tipo "x-control" jejeje Tendrá mucha faena hacer un diseño de estos, ¿no? Eres un artista...
Brutal, fijate que a ti te imaginaba más feo, y te aconsejo que no entres tanto en el foro te estas contagiando:meparto:meparto Ahora ya en serio, creo que el diseño lo tienes que hacer tú, vemos que ideas no te faltan y luego los colores que vayan en función del modelo que tenemos cada uno. Es decir, para los de las 710 en negro/blanco/rojo, para otros en gris/blanco, para otros en azul/blanco/gris, etc, depende del modelo de bici. Supongo yo que con un pedido mínimo por serie de color y seguro que cuando nos presentes tú diseño vá a crecer la lista de encargos como la espuma.