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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Esa mano verdeeeeeeee jajajaja

    Pues al tema, si, son unas crossrider, lo de desmontar el eje me apaño, pero podrías decirme como se hace? y si es el desgaste que comentas qué debería hacer?

    Muchas gracias por tu ayuda!

    Saludos
     
  2. PetriFax

    PetriFax Miembro

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    Ahi va otra:

    Como saco los cojinetes de la bieleta? Calentando? Con maceta y dedtornillador?
     
  3. prochoice

    prochoice Miembro

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    Buenos dias a todos

    Tengo una averia que no se muy bien como explicarla, se me queda frenada la rueda trasera con las pastillas de freno de unos avid juice seven.Hoy me a vuelto a pasar,el otro dia desmonte las pastillas abri los pistones y funcionando, pero hoy me he ido hacer una rutilla y se me a quedado la rueda trasera de la bici otra vez pillada...mi pregunta es...sera que los pistones de las pastillas tienen ****** y tengo que engrasarlos??si alguien le ha pasado algo parecido que me diga la solucion.graciaasssss
     
  4. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Se hace quitando las tuercas del eje, sale el eje y con la mano sacas el cassette. No se que tipo de cassette llevaran, pero por lo que dices creo que nucleo esta para cambiar. De todas formas desmonta, limpia y mira a ver que pasa por ahi. Lo mas seguro es que una arandela que lleva estas ruedas se haya desgastado, hay gente que las hace con latas de refrescos, tambien se puede comprar en Ebay barata. Tambien puede que tengas los trinquetes en mal estado, para eso lo mejor es cambiear nucleo


    ---------- Mensaje añadido a las 09:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:51 ----------

    Gracias por los manotazosssssssssssssssssssssss verdes. Quiero mas¡¡¡¡
     
  5. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!! según me comentas no debe ser muy complicado, me pondré con ello en cuanto pueda.

    Saludos
     
  6. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Hola, llevo ya un tiempo siguiendo este hilo que la verdad es que merece mucho la pena, en alguna ocasión además he realizado alguna consulta.
    Ahora va otra más, que pasa si no aparecen las manos, como te votamos?.

    Saludos.
     
  7. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Hay bicis de cx que usan v´s. En teoría, podría poner a una mtb, manetas de cx con v´s?
    Alguien sabe que el precio por el que rondan unas manetas de cx básicas?
     
  8. Palentino

    Palentino Miembro activo

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    Entono mi "mea culpa". La verdad es que es muy poco lo que pides por lo mucho que (me) ayudáis. A partir de ahora intentaré no olvidarme de este pequeño detalle.
     
  9. Carlos.Orbea.1955

    Carlos.Orbea.1955 Invitado

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    Te va otra
    Tengo una orbea eibar de 1955, de 28'' que estube restaurando el año pasado, y resulta que la restaure, pero en ningun momento quite la tija del sillin. Problema, que e conseguido una tija cromada sin usar, y la querria cambiar, pero me he puesto a aflojar, y la tija no salia, le e quitao el asiento y estor probando con 3 en 1 y con una llave de tubo, pero no sale.
    He avierto un poco la rosca del pedalier y gotea 3 en 1 con oxido.
    Puede que aya quedadoo soldado?
    la bici estubo 40 años a la intemperie, puede que aya entrado agua y se aya oxidado.
    Mi intencion es cambier la tija y no me inportaria si se daña, ya que no la necesitaria otra vez.
    Por favor, necesito alguna respuesta.
    Gracias por adelantado.
     
  10. Truxini

    Truxini Miembro

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    Hola quisiera hacer una consulta
    ¿Es compatible un cambio trasero SLX 10v Shadow M663 SGS con el resto de la transmisión de 9v?
    Platos y bielas Deore 9v, mandos deore 9v, desviador delantero SLX 9v.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Salu2

    P.D. Si alguna vez me habeis respondido y no he picado la mano verde, pido disculpas. Habrá sido por despiste.
     
    Última edición: 13 Sep 2011
  11. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Bueno, pues al final he sacado el casette, que estaba duro pero lo he logrado, he limpiado todo y lo he vuelto a colocar, el eje de la rueda lo he comprobado y no bailaba. He colocado de nuevo el casette y todo bien, pero luego al coger la bici y dar un pirulo, he comprobado al llegar a casa que volvía a hacer lo mismo, yo creo que tiene pinta de la arandela que va entre el casette y la rueda, porque da la sensación como si el casette no estuviera completamente fijado y bailara un poco por esa arandela, puede ser? me comentaste algo a cerca de esa arandela, sabes como se llama para buscarla en ebay?
    Muchas gracias por tu ayuda!

    Saludos
     
  12. Moskito

    Moskito Novato

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    Hola:

    Tengo una Rr 6.3 y me he comprado unos avid elixir 3. He visto que el latiguillo trasero pasa atraves del soporte del amortiguador. No conozco muy bien el tema de los frenos hidraulicos, pero supongo que no podre separar la pinza o la maneta del latiguillo para pasarlo por el soporte. Creo que el tema estaria mas claro con unas fotos, pero bueno me la juego. Si puedo te las adjunto un dia de estos.

    Saludos y gracias.
     
  13. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

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    Has probado soltando el amortiguador? creo que así si que te pasará la pinza.
     
  14. ficus

    ficus Miembro

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    hola, quiero cambiar el cierre de la tija, es de 36 de diametro y no encuentro cierres con este diametro por ningun lado, podria ponerle un cierre de 35?
    saludos y gracias..
     
  15. Moskito

    Moskito Novato

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    Hola, lo primero gracias por interesarte por mi problema.
    Aunque suelte el amortiguador, tengo que pasar el latiguillo por una zona muy estrecha y cerrada por donde no cabe ni maneta ni pinza. A ver como lo soluciono....
    Saludos.
     
  16. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Martillo de goma y algun util de nylon o madera (mango de martillo)

    Saca un poco de liquido. Apretando la mateta a tope, afloja un tornillo del latigillo, el que esta en la pinza mejor, muy despacio. Cuando salga media gota vuelves a apretar el tornillo. La maneta siempre apretada no la sueltes nunca o entrara aire

    Esta tirado....

    Muchas gracias....

    Cuidado si se a soldado, te puedes quedar sin cuadro. Yo en vez de aceite usaria viragre. Si el vinagre elimina el oxido, necesita tiempo pero lo hace. Suerte con esa clasica, yo empece con una Orbea Moncayo

    No es compatible con la maneta de cambio ni el desviador con lo demas si.

    Te he estado buscando la arandela, pero no la encuentro. En chain la tenian y en ebay USA y Canada tambien pero no la veo ahora (Mavic Cassette spacer). Como te dije se puede hacer con latas de refresco o mas facil comprar el nucleo nuevo. Lo siento

    Si no quieres complicarte, no quites el latiguillo, pasalo por donde mejor te quede y listo. tambien puedes ir a Decatlon a que te lo pongan por muy poca pasta....

    Las que existen son de 34.9 o de 36.4 es una TreK?
     
  17. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Es esto verdad?
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25399
    La verdad que lo saqué y no tenía pinta de estar roto ni nada de eso, pero es que al hacer el movimiento tiene toda la pinta que es lo que baila, el núcleo fijo que no, porque con el casette sacado hacía fuerza y eso no cedía nada, además de que si muevo el casette hacia los lados también cede un poquito, yo estoy casi convencido que debe ser la arandela, pero ya te digo, al sacarla no parecía que estuviera mal.

    Y otra cosa, con lastas de refresco, cómo se haría? hay algún tutorial por ahí?

    Muchas gracias
     
    Última edición: 15 Sep 2011
  18. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

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    Sólo tienes que soltar los dos tornillos delanteros del amortiguador y poner el latiguillo por dentro. Por lo menos en mi RR 9.1 va así, después va por fuera a buscar la vaina
     
  19. ficus

    ficus Miembro

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    si es una trek fuel ex7, pero en el cierre de la tija solo pone 36, el .4 no lo veo, deberia ponerle uno de 36.4? gracias de antemano..
     
  20. scoop

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    Bueno pues aquí traigo una duda posiblemente bastante tonta, tengo una rueda con buje típico de los de conos y no paraba de cogerme holgura y por mucho q apretaba los conos nunca dejaba la rueda fina y volvia a coger holgura, así que la lleve al taller y después de quitar la holgura me he dado cuenta de que la rueda sigue teniendo un vaiven que se nota hasta en los piñones. Querría saber si está descentrada o es que el buje esta cascado. Aquí os dejo un vídeo del problema:
    http://vimeo.com/29086697
    Si estuviera descentrada la llevaría al taller, pero si hay que cambiar el buje me sale más barato comprar una rueda del decathlon. Esperare vuestras respuestas para saber si llevarla al taller o no.
    Gracias, y un saludo.
    EDITO: Parece que vimeo va a tardar un poco en procesar el vídeo
    EDITO2: El video ya esta online.
     
    Última edición: 15 Sep 2011

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