El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    Gracias tios! Ya veré si me compensa desmontar una rueda, pillar aro y radiar de nuevo...

    Dirty, acabo de descubrir que somos casi vecinos! Ya tengo a quien recurrir para dudas que tengan q ver con la zona, como esta. :D
     
  2. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

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    Ya que estamos con llantas compañeros... ¿Que tal las Velocity DeepV? Cosas buenas y malas de unas por lo que veo ya clásicas, y el porqué debería coger antes unas H+S de las que habéis mencionado, por ejemplo.
    El uso va a ser rodar por ciudad, con más o menos cuidado. Vamos, que no voy a saltar con ellas, pero tampoco esquivar baches XD.
    Si habláramos de precio, pues el rango comentado estaría bien, 40€-80€... y el temita radios, pues no sé si hay algún tipo de preferencia o aquí vamos más sueltos, ya puestos a preguntar.

    ¡Hala!, un saludete.

    P.D.: De 36 agujeros, eso sí ;)
     
    Última edición: 16 Sep 2011
  3. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Cualquier cosa que necesites y pueda ayudarte, ya sabes...;)
     
  4. AE2013

    AE2013 Miembro

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    Viendo ruedas de carretera he visto que hay nucleos y piñones de tipo shimano o campagnolo (por lo menos lo preguntan mucho en el foro de carretera.. que de esto se poco..). Mi pregunta es, si compro un kit SS para cassette, son compatibles entre si o el cassette tiene que ser especifico para ese tipo de nucleo? En caso de ser asi, cómo se diferencian unos de otros asumiendo que la descripcion no lo diga?

    ej:
    http://www.bcity.es/detalle.php?cod=94&fam=1&sfa=14
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Los kits SS para Shimano no valen para Campy, y viceversa.

    Normalmente, si no especifican nada, son para Shimano.

    Si es para Campy, seguro que lo ponen.
     
  6. AE2013

    AE2013 Miembro

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    Por lo que deberia asumir que el de bcity es shimano no? Y por lo que dices, que los Campy son mas dificiles de encontrar?
     
  7. kitessa

    kitessa Novato

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    Hola, he montado una fixie con un cuadro antiguo gac; la verdad es q estoy contenta con resultado y sensaciones. Para evitar cambiar muchos componentes le deje los dos platos (no se podían separar) y también las bielas. Pero luego he seguido leyendo por aquí y se dice que el tipo de biela q uso no es recomendable (cuadradillo?). Mi pregunta es si debo cambiarla o puedo seguir con estas una temporada sin que sea peligroso y si las cambiara, tendría q cambiar también el pedalier?
     
  8. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Porque sea de cuadradillo no vas a tener problema alguno. La mayoría de la gente de por aquí con piñón fijo usa ese tipo de eje para bielas. Otra cosa es que tenga holgura, lo cual puedes comprobar moviendo los pedales hacia el cuadro y hacia el sentido contrario.
     
  9. AE2013

    AE2013 Miembro

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    Que sean o no de cuadradillo solo significa la forma en que se sujetan al eje pero no pasa nada porque lo sea. Lo que habras leido es que se suele recomendar usar bielas de 165mm de largo para que al girar no choquen con el suelo o rueda. Aun asi, hay gente que usa bielas de 170 o 175mm sin problemas.
     
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Cuadradillo? Yo creo que te refieres a bielas de pasador o de chaveta. Las de cuadradillo no son nada problemáticas.
     
  11. kitessa

    kitessa Novato

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    Eso, aun me lio con muchos nombres técnicos! De chaveta, es decir q tienen un tornillo perpendicular. Me valen? O corro riesgo?
     
  12. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Hombre, no es lo ideal, pero visto lo que cuesta en muchos casos quitar esa chaveta, no creo que sea peligroso. Asegúrate de que la unión entre la biela y el eje sea fiable.
     
  13. danigf80

    danigf80 Miembro activo

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    Buenas, una preguntita, donde puedo conseguir el típico tornillo y "tuerca" que va en el cuadro para apretar la tija?, es decir, la función que hoy en día hace la abrazadera pero solo el tornillo. He preguntado en un par de tiendas y no me la consiguen y en la tan conocida tienda de deportes tienen uno pero es demasiado ancho (22 mm cerrado de todo), tambien he mirado por internet y no encuentro nada. Gracias.
     
  14. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    ¿Cuanto falta para que cierre? ¿1 o 2 mm? pues métele lima o sierra. Si no te vale así, y no existe nada en el mercado (me extraña), seguro que en una ferreteria encuentras alguna solución, aunque no sera tan estética.
     
  15. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Busca bien por que me extraña que no lo encuentres.
    Si no lo que puedes hacer es lo que dice barrichelen, tirar de un tornillo y una tuerca de los de toda la vida. Yo en una bici lo tengo así y no se mueve ni a tiros.
     
  16. Dacasco

    Dacasco Novato

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    Pregunta!

    Que tipos de bujes tipicos o clasicos sirven para hacer fixed?
     
  17. danigf80

    danigf80 Miembro activo

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    lo del tornillo lo había pensado pero es mas por estética que por otra cosa. También pensé lo de serrar, intentaré esto y veremos que tal sale. Gracias
     
  18. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    El típico buje con anclaje de freno de disco para rueda delantera y el clásico buje de pista para rueda trasera.
     
  19. Dacasco

    Dacasco Novato

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    Los bujes de pista son los de rosca?
     
  20. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

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    Para delantera no sirve cualquiera?

    Los de pista son los de rosca, pero fíjate que tenga 2 tipos de rosca diferentes (diferentes diametros) que hay algunos roscados de carretera que no sirven. Las traseras con acople de freno de disco también servirían
     

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