Gracias tios! Ya veré si me compensa desmontar una rueda, pillar aro y radiar de nuevo... Dirty, acabo de descubrir que somos casi vecinos! Ya tengo a quien recurrir para dudas que tengan q ver con la zona, como esta.
Ya que estamos con llantas compañeros... ¿Que tal las Velocity DeepV? Cosas buenas y malas de unas por lo que veo ya clásicas, y el porqué debería coger antes unas H+S de las que habéis mencionado, por ejemplo. El uso va a ser rodar por ciudad, con más o menos cuidado. Vamos, que no voy a saltar con ellas, pero tampoco esquivar baches XD. Si habláramos de precio, pues el rango comentado estaría bien, 40€-80€... y el temita radios, pues no sé si hay algún tipo de preferencia o aquí vamos más sueltos, ya puestos a preguntar. ¡Hala!, un saludete. P.D.: De 36 agujeros, eso sí
Viendo ruedas de carretera he visto que hay nucleos y piñones de tipo shimano o campagnolo (por lo menos lo preguntan mucho en el foro de carretera.. que de esto se poco..). Mi pregunta es, si compro un kit SS para cassette, son compatibles entre si o el cassette tiene que ser especifico para ese tipo de nucleo? En caso de ser asi, cómo se diferencian unos de otros asumiendo que la descripcion no lo diga? ej: http://www.bcity.es/detalle.php?cod=94&fam=1&sfa=14
Los kits SS para Shimano no valen para Campy, y viceversa. Normalmente, si no especifican nada, son para Shimano. Si es para Campy, seguro que lo ponen.
Por lo que deberia asumir que el de bcity es shimano no? Y por lo que dices, que los Campy son mas dificiles de encontrar?
Hola, he montado una fixie con un cuadro antiguo gac; la verdad es q estoy contenta con resultado y sensaciones. Para evitar cambiar muchos componentes le deje los dos platos (no se podían separar) y también las bielas. Pero luego he seguido leyendo por aquí y se dice que el tipo de biela q uso no es recomendable (cuadradillo?). Mi pregunta es si debo cambiarla o puedo seguir con estas una temporada sin que sea peligroso y si las cambiara, tendría q cambiar también el pedalier?
Porque sea de cuadradillo no vas a tener problema alguno. La mayoría de la gente de por aquí con piñón fijo usa ese tipo de eje para bielas. Otra cosa es que tenga holgura, lo cual puedes comprobar moviendo los pedales hacia el cuadro y hacia el sentido contrario.
Que sean o no de cuadradillo solo significa la forma en que se sujetan al eje pero no pasa nada porque lo sea. Lo que habras leido es que se suele recomendar usar bielas de 165mm de largo para que al girar no choquen con el suelo o rueda. Aun asi, hay gente que usa bielas de 170 o 175mm sin problemas.
¿Cuadradillo? Yo creo que te refieres a bielas de pasador o de chaveta. Las de cuadradillo no son nada problemáticas.
Eso, aun me lio con muchos nombres técnicos! De chaveta, es decir q tienen un tornillo perpendicular. Me valen? O corro riesgo?
Hombre, no es lo ideal, pero visto lo que cuesta en muchos casos quitar esa chaveta, no creo que sea peligroso. Asegúrate de que la unión entre la biela y el eje sea fiable.
Buenas, una preguntita, donde puedo conseguir el típico tornillo y "tuerca" que va en el cuadro para apretar la tija?, es decir, la función que hoy en día hace la abrazadera pero solo el tornillo. He preguntado en un par de tiendas y no me la consiguen y en la tan conocida tienda de deportes tienen uno pero es demasiado ancho (22 mm cerrado de todo), tambien he mirado por internet y no encuentro nada. Gracias.
¿Cuanto falta para que cierre? ¿1 o 2 mm? pues métele lima o sierra. Si no te vale así, y no existe nada en el mercado (me extraña), seguro que en una ferreteria encuentras alguna solución, aunque no sera tan estética.
Busca bien por que me extraña que no lo encuentres. Si no lo que puedes hacer es lo que dice barrichelen, tirar de un tornillo y una tuerca de los de toda la vida. Yo en una bici lo tengo así y no se mueve ni a tiros.
lo del tornillo lo había pensado pero es mas por estética que por otra cosa. También pensé lo de serrar, intentaré esto y veremos que tal sale. Gracias
El típico buje con anclaje de freno de disco para rueda delantera y el clásico buje de pista para rueda trasera.
Para delantera no sirve cualquiera? Los de pista son los de rosca, pero fíjate que tenga 2 tipos de rosca diferentes (diferentes diametros) que hay algunos roscados de carretera que no sirven. Las traseras con acople de freno de disco también servirían