No, Alpuente me pilla a más de 2 horas en coche. Además mañana me voy fuera por cuestiones de curro asi que tampoco podria. Bueno, ya coincidiremos en alguna otra ocasión y nos tomamos una cervecilla. Saludos.
Quedan 4 para cerrar el pedido. http://www.foromtb.com/showthread.php?778092-Compra-conjunta-Maillot-Lapierre-Foromtb
Hoy ha sido mi primera marathon con la X-Control 310 y no puedo hacer otra cosa mas que sacar buenas conclusiones, que digo buenas, excelentes!!! La prueba era de 50 km, por un terreno típico de galicia, con tremendas subidas, y por lo tanto tremendas bajadas. En las subidas la verdad es que en ningún momento sentí contaminación en el pedaleo, pero absolutamente nada. He subido perfectamente como con mi vieja rígida, incluso más cómodo al absorver el amortiguador los desniveles del terreno. En las subidas me he ido fijando en las otras bicicletas doble, que eran la mayoría por cierto, y de todas las que he visto la que subía igual de fina que la x-control era la trance de giant. Esa era la otra opción que barajaba cuando me compré la x-control y no me habría equivocado de haberla comprado. El resto de las dobles o bien subían bloqueadas porque no se veía que trabajara el amortiguador con los desniveles del terreno, o bien sufrían algo de contaminación en el pedaleo. De todas formas creo que la gran ventaja me la he encontrado a la hora de llanear. El sistema de la x-control es una auténtica maravilla. Sólo se mueve para absorver baches, por muy rápido que vayas mientras no te pongas de pie la contaminación es absolutamente nula. Y aquí la ventaja con el resto de dobles es mucho mayor, ya que los bamboleos que se pegan algunos llaneando son dignos del saltamontes. Había una zona de llano donde el terreno estaba bastante roto, por ahí he pasado como una moto a una cuanta gente. Parecía que iba a motor. Y en los descensos, pues otra maravilla. Super manejable la bicicleta, la ponía por donde quería, me metía por zonas muy bacheadas para adelantar y la tía ni se enteraba. No sé como será el tener una doble con 120mm de recorrido atrás, pero yo no he echado en falta para nada más recorrido. Y os aseguro que he bajado como alma que lleva el diablo. En fin, que si ya estaba contento con la compra, ahora estoy encantado. Quien se esté pensando en pillarse una x-control para marathon, que no lo dude. Y aquí os dejo una foto de la burra y el burro embarrados.
Buen comienzo para esa X-Control. Las conclusiones que has sacado de tus estreno me recuerdan a las que tuvimos los demás en su tiempo, y a las que han llegado muchos foreros. Me alegro de que te haya gustado tu burra nueva, ahora a disfrutarla mucho.
Necesito una rueda trasera ya que hoy ya me he cansado de pinchar con las race kin y estoy mirando entre la maxxis larsen o la maxxis Ignitor que me podeis decir o mejor otra? Delante llevo la kenda nevegal
Yo tengo preparada una Hutichson Cobra para cuando se me gaste la que llevo, ya llevo otra Cobra delante y estoy contento con ella. Atrás todavía no la he probado, pero en su hilo hablan bien de ella como rueda trasera.
Hola compañeros. Tengo una X-Control 510 del 2010 y me tiene mosqueado el tema del ruido que aparece periódicamente en la parte baja, ese crujido que seguro que todos los usuarios de X-Control habréis sufrido. Se que se soluciona con un poco de lubricante, pero es que últimamente tengo que lubricar más los tornillos y ejes de la suspensión trasera que la propia cadena..... ¿Alguna solución "definitiva"? ¿Como lo habéis solucionado vosotros?
No se necesito una buena rueda que lastre lo menos posible porque subimos bastante pero al bajar hay mucha piedra suelta normalmente seca pero en esta epoca... Y no quiero frenar y que enseguida derrape
Pues siento decirte que yo como trasera recomendaría la Race King (tubuless) que trae de serie mi bici. Llevo unos mas de 2000 km y ni un pinchazo. Vamos, que para trasera, si tengo que recomendar recomiendo la Race King. Eso si, delantera es otra cosa. Tiene poco taco y si el terreno está suelto mal asunto, poco control.
Pues hay que ver de donde vienen los ruidos. A mí, últimamente, el que me salía era en los casquillos de fricción del ojo superior del amortiguador. Desmondándolos, limpiándolos y engrasándolos de nuevo no han vuelto a hacer ruido. Pues porque tengo la delantera casi nueva y tengo otra nueva en el garaje esperando para ir atrás, sino sí que te la pillaba. Gracias de todas formas.
yo estoy a la espera de la mia y tenia mis miedos , gracias por el comentario era lo que queria oir de un biker. mas despues de que acabo de llegar de hacer 50km con mi viejo hierro y solo pienso en poder pillar mi x control.
tengo una duda con la presion del amortiguador trasero ( rp ) por que la marca que tiene con la flequita no coincide ( en vacio ) cuando me subo si que coincide la tengo a 175 psi es correcto ? mi peso es 80 kl.
Si cuando te montes y te situes en posicion la flecha indica esa marca roja, es que esta perfectamente.