Un pedalier de rosca francesa bueno/bonito/barato? Bueno, bonito me da igual. Tengo el ojo echado al de veloorange, pero me parece caro, aunque no encuentro nada mas. Saludos!
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38226 Un buje como este que médida tiene de ancho en el eje? Entraría entre las vainas traseras de una bici de carretera?
Es de 100, pero si lo quieres para piñon fijo, olvidate de ese modelo en concreto que no te va ser muy util
Interesa. El Dr. creo que llevaba un juego. A simple vista no parecen mala opción, de hecho, si las vendiesen en 44D ya las hubiese pillado.
Efectivamente, por el precio que tienen estan cojonudas, no se puede pedir mas. Tiene cierre rapido, tendrias que sustituirlo por eje de tuercas. Es de 100, tendrias que poner espaciadores hasta completar como minimo hasta los 120mm. En fin, un autentico rollo.
No puedo quitar los pedales. He comprado unos clásicos a los que les pueda poner rastrales, y los originales no los puedo quitar. La bici es nueva (1 año), le he echado aflojatodo un par de veces, pruebo con la llave del 15, y tengo en cuenta que el pedal izquierdo afloja hacia la derecha (sentido agujas del reloj) y el derecho hacia la izquierda (sentido contrario agujas del reloj)... y no hay manera. Me da apuro hacer más fuerza por si parto la rosca o algo así. Algún truco? Anoche lo dejé con aflojatodo envuelto en papel de aluminio, pero esta mañana lo he vuelto a intentar sin éxito.
Sigue intentándolo. Es lo que pasa cuando no se echa grasa al montar la bicicleta. Si te sirve esto para hacer más palanca... (seguro que ya sabes, pero por si acaso, que hay gente que le da vueltas a la llave para sacar los pedales) [video=youtube;kMG4I_IyzzY]http://www.youtube.com/watch?v=kMG4I_IyzzY[/video]
La pregunta del día. Va de desarrolos. BCN city, recorridos planos, freno contrapedal, buenas piernas. Con un piñón de 17 (ha tenido que ser este), creo que se me va a quedar corto el plato de 42 que llevo ahora mismo, la pregunta viene a ser, de 44 a 48, ¿hay demasiadas diferencias en cuanto a salida semáforo, por ejemplo? Por ratio el 44 se queda un pelín por debajo del 42/16 que llevaba hasta ahora, ¿mejor dar el salto a un 46?
Puse una foto por ahi hace tiempo del "invento" que tuve que hacer yo. Con vendas o con el esparadrapo mas fuerte que tengas, pegas una de las bielas a la vaina trasera, al otro pedal le enganchas de la misma forma la llave inglesa, que esté fija al pedal, no a la biela. Y con un martillo puedes dar un par de buenos golpes sobre la llave para que salga... No es lo mas ortodoxo pero a mi me funcionó!
Cada diente de piñón cuanta como 2 de plato (mas o menos). Ponte el 48, será durito pero no imposible.
Yo acabo de cambiar de 46-18 a 46-16 y no se me ha hecho demasiado duro... me cuesta más el skid pero para ti eso no sera problema. Yo también te recomendaría un 48
Pues ya estoy convencido, tiro para arriba entonces. Más que nada es que no quería ir probando a ciegas, y bien o mal vuestras opiniones siempre descartan barbaridades cuan no menos, je, je, je... Gracias
Luego si no te convence siempre puedes jugar con los piñones, que yo sepa, para contra pedal existen de 16 a 22 o incluso 24.
Sipe... el tema es que el buje viene con uno a elegir, y como de 16 no les quedan en 1/8 he tirado por el de 17, básicamente. Y el plato lo tengo que si bien le queda trote, prefiero tener los dos componentes nuevos a uno nuevo (comprándolo en otro sitio) y otro medio gastado.
Hola, Primero post - saludos, y disculpa mi castellano tan malo Estoy accumulando componentes para montar un piñon fijo. Tengo una bici de carreras en muy buen estado, muy poco uso, y quiero aprovechar los componentes que tiene, si possible, y no gastar un monton de di nero, pero tampoco montar algo con componentes de ******. Mi pregunta es sobre las ruedas. Tiene ruedas de Mavic M40. Voy a usar la delantera, seguro. Con la trasera, habia pensado el weinman con el buje gurpil, por ejemplo. Pero otro possibilidad es "re-dish" el Mavic con un buje un poco mejor. Merece la pena?
No creo que merezca la pena desmontar esa rueda, comprar un buje y volver a montarla. Por un precio mejor puedes comprar una rueda nueva, y si encima vendes la mavic, pues eso que te ahorras!