¿Es lo que has hecho tú? ¿Quita los ruidos "para siempre"? Lo malo es que yo con un taladro tengo más peligro que una piraña en un bidé, y la cosa requiere cierta precisión, ¿no?, para hacer los agujeros en cada cazoleta en la misma posición. Tendría que buscar un taller de mecanizado o alguien mañoso. Por cierto, me suena haber visto que se ponían dos tornillos, uno a cada lado del original, para repartir mejor el apriete. No sé si en la foto solo se ve uno por la perspectiva o es que con uno puede ser suficiente. ¿Tienes idea?
El pequeño tornillo allen que se ve en la parte superior de la cazoleta del sistema excentrico es una modificacion casera para sujetar mejor las cazoletas y evitar crujidos del pedalier, que son frecuentes en las Niner que llevan este sistema. De fabrica solo llevan el tornillo grande inferior, el que va dentro. ---------- Mensaje añadido a las 15:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:08 ---------- Sí, y te repasan la pintura del cuadro para que luzca como nuevo.
oid una preguntilla no quiero que nadie se confunda, no estoy diciendo que no valga para nada ni muchos menos, pero... para que modalidad es esta bici??? primero pense que mountain bike, pero no lleva suspension delantera, luego pense bici de carretera, pero tieene mucho de estilo mtb y ademas, las bicis de pista no llevan frenos de disco, por que pesan mucho.... ---------- Mensaje añadido a las 15:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:13 ---------- y por cierto, es una de las 9er mas bonitas que e visto...
Bueno como me ha preguntado bastante gente por el proceso para quitar el ruido en las Niner Air Carbón. Ahí va: El proceso: - Pulir el eje de pedalier y encerarlo con pulimento y cera de coche. (otra opcion es llevarlo a mecanizar) Ya sabeis dar cera pulir cera,.... - Hacer más grande el agujero de evacuación del agua del cuadro. Si se usa en ss que es cuando más ruido hace, hay que taponar los agujeros de los cables. El cuadro tiende a coger agua y evacua muy mal, se queda mucha agua en las vainas traseras, hay que facilitar su salida. - Eliminar protector de eje de bielas de plástico. - Utilizar una mezcla de grasa y aceite grueso para darle a todo el sistema, sobre todo al excentrico. - Como último paso añadir uno o dos tornillo al exentrico, de lado a lado para hacer más estable el eje. En la foto se puede ver. Esto bien hecho no daña para nada el cuadro por eso de la garantía, si es que la tiene aunque como bien sabeis más bien es una leyenda callejera. En el 100% de los casos que se ha probado (2 de 2) ha funcionado a la perfección.
*****, ¿entonces has metido el tornillo tú? ¡Con dos *******!. Es que según eso es un problema de par de apriete, ¿no? O sea, que con un solo tornillo las cazoletas del EBB no se aprietan lo suficiente, y simplemente suenan como suena cualquier pieza mecánica que no esta bien apretada, ¿no?. Es que si es así es una parida de diseño de *******. Por cierto, ¿que pedalier usas tú?
Yo no he necesitado meter los dos tornillos, pero otra persona si, he puesto un tornillo de titanio más largo y aumentado el par de apriete. he probado con cazoletas chris king y xtr y con las dos perfectas. Problema seguramente fricción y apriete, no entiendo mucho, pero con la ayuda de un ingeniero amigo he solucionado el problema de esa manera. Antes habia probado de todo incluso se mandó a Top Fun, con respuestas de que cada 10 salidas tenia que desmontar y engrasar, se probo con teflón, etc etc. Lo único que funciona es lo que arriba pongo, por lo menos a mí y a un chaval de Zaragoza al que le mandé el esquema. Ahora puedo andar sin ruidos mas de 800 km.
¿Donde has encontrado el tornillo de titanio? Este tornillo, por el hecho de ser de titanio, ¿permite mayor par de apriete? ¿Qué otras ventajas tiene?
El tornilllo lo encontré en ebay en una pagina alemana ya miraré cual. Más que nada por peso y para que no oxide. No se si tiene ventajas o no, pero creo que lo aprete a 22Nw.
****** tío, no conocía ni la marca y hoy paso por una tienda de menorca y la veo...increíble!!!me he preguntado lo mismo que tu!! naranja...preciosa y la cojo y como una pluma...8 y poco. Se le puede poner horquilla... Llevaba una rs reba y también hay de doble suspensión con 100 mm de recorrido atrás y otra pluma! Tiene una planta muy agresiva con esa horquilla de carbono!!! La verdad que me ha gustado mucho pero... que tipo de uso le dais a esta bici sin suspensión delantera? Un saludo a todos los usuarios de esta preciosidad!!!
Saludos, estoy ya decidido a comprarme una Niner Air Carbon.... la duda que tengo es que talla decidirme.... mido 1,80 y segun las medidas deberia ser entre una M..y una L.. las medidas son correctas?? suelo ser mas de llevar cuadros pequeños, pero con semejante slooping..... Me podeis ayudar?? gracias
Para la talla decirte que yo mido 1.80 y llevo una M, eso con tanto slooping tendrás que llevar la tija de 400mm sacada a tope, pero es tu talla. Una L es demasiado grande y no irias cómodo. Pena que los de nuetra altura siempre estamos en el corte de las tallas, o muy justa o grande.
Una pena?? pero hay mucha gente que no ha tenido ningún problema con las Niner.... Y lo de la medida....cierto....a la hora de comprarme bici nueva siempre igual con la talla....