A la que le pongas la lyric dudo que añores la E-150. Vas a ganar en rebaja de peso (sobre 2.150g pesa con eje aunque tienes que sumar la potencia que le pongas), tacto, capacidad de absorción, regulaciones, "estética",.... capacidad de ponerla a tu gusto (potencias, espaciadores, llantas,......) y vas a perder rigidez, posición al subir al no poder recortar el recorrido y "estética" si temolaba la doble pletina. Dudo que tengas que ponerle el kit de muelle ya que van muy bién, eso si, asegurate que el mantenimiento este ok, niveles de aceite, todo bién engrasadita,... ¡¡¡incluso comprándola nueva!!! esté al dia sinó pasa de ser un horquillón a una kk.
Acaba de llegar mi nueva Enduro, con fox Van delante, y INCREIBLE. Mañana cuelgo fotos, ahora estoy en shock aún, así que os tocara esperar..jajaja
Quien decia que los casquillos del afr se 22,2x8 valian para los amortiguadores fox?????? Si anteriormente si valian, ya anticipo yo que para el dhx5 2012 no valen...
Antes tampoco valían, al menos en 2007. Supongo que si alguien lo dijo fué por aquello que los fabricaba fox que creo que tampoco es así. Casquillos, diametro del pistón, diales,... todo es diferente.
Pues para mi una gran faena, ya que queria estrenar mañana el dhx. Ahora a ver si los encuentro en alguna tienda....
de aquí a finales de año me gustaria canviar la e150 tambien y estoy barajando la ocion de la lyrik o la totem, gasto una L y me da que con esos 2 cm de mas de la totem va a quedar la direccion mas elevada porque ahora con la e150 voy muy tirado para alante, podrias decirme si con el cambio ganas algo de altura de la direccion, gracias por otra parte i para expertos, ¿podria tenes algun problema con la bici al meter 180 delante? no voy ha dar grandes saltos pero me gustaria mejorar el tacto de la e150 i entre la lyrik i la totem no habra tanta diferencia ¿no?
Y porque una Van? Es que ahora me he pillado una, i tela marinera......... Aunque entre Totem y Lyrik, yo me pillaría la Lyrik para no lanzar tanto la dirección, y que no sufra tanto la pipa..
Yo la totem no la veo para la enduro, quedará muy lanzada y larga entre ejes y será muy pocomanejable, a parte de la descompensación de recorridos, aparte de que no es una horquilla cómoda para rutas, es muuuy rígida. Con 160 delante queda bastante compensada y si la pillas nueva solo tienes que cortar poco o nada el tubo de dirección y ponerle espaciadores debajo la potencia para subir la altura del manillar, también puedes jugar con alturas/longitudes de potencia hasta encontrarte a gusto. Con una lyric de 170 aún podría ir bién peor no le pondría 180. Hoy le he puesto el AFR a la mía que lo envié a reparar (120€ la broma) y me ha sorprendido ya que va bastante fino, más que cusndo era nuevo, ahora falta probarlo en ruta como diós manda. Le he hecho algunas fotos a la bici ya que tengo el cuadro en "posible" venta, cuando pueda las subo. PD. "posible" por si lo cambio/vendo para pillar otro como el giant que tengo, sinó me lo quedo que me costó lo mio poder comprarla en su dia jejeje y siempre está allí en caso de variar.
Tengo una pregunta para vosotros, y un poco en especial para Fibike77, que sé que entiende mucho de esto. Que presión pondríais a la cámara principal y secundaria de un Fox DHX5air (el que el pro-pedal lleva la palanquita azul de activado/desactivado) para un peso de 67kg de peso? Y las regulaciones (rebote y bottom out) como las pondríais? Tened en cuenta que hago de todo, des de saltos (de momento no paso del cortado de 1m) hasta rutas de 250km con él (donde el amortiguador es el salvador del culo). Muchas gracias
Yo te digo que el botom out que no se vea ninguna rallita, lo demas yo estoy probando con el,que llevo 3 diase intento aclararme
Camara principal si no me equivoco como cualquiera(segun SAG), y la secundaria yo estoy probando, ahora meto, ahora quito
Yo en mi dhx5 coil llevo el bottom out apretado a tope (lo mas progresiva posible) y con la cámara secundaria a unos 190psi y aun así hago topes si me meto por saltos demasiado altos.... (Al tener un sistema de suspensión regresivo traga el recorrido muy rápido) Aunque no se notan, ya que al llevar el trozo de goma en el final del recorrido amortigual mucho el final y no lo parece. Llevo el muelle que me toca, uno de 350ib para mis 61kilicos... Igual sería custión de meter uno de 400..... Pero es que con el de 350 me sale el sag perfecto..... Si teneis el de aire, la manera de ajustarla es primero, con el bottom out y la cámara de aire a mitad, meted el aire necesario en la cámara principal para conseguir un 25% de sag mas o menos. Luego sales a rodar un rato pegándole duro, si haces topes aprietas el dial del bottom aut para ajustar el final del recorrido, luego, a mas presión le metas en la cámara secundaría mas se endurecerá el final del recorrido (velocidad en alta) y mas actuará el propedal en la velocidad en baja, con lo que conseguirás menos interferencia en el pedaléo con el propedal activado. La presión de la cámara secundaria y el bottom out hacen mas o menos lo mismo, solo que subiendo la presión de la cámara principal, se endurece un pelín el principio de recorrido, con lo que es preferible primeo apurar el bottom out, y si necesitas mas progresividad ya subir la presión.... A mas presión menos balancéo en baja velocidad con propedal activado y menos topes se hace... No se si me he explicado con suficiente claridad.....
Buenas noches señoers de la enduro ... tengo 1 pekeño problema y acudo a bosotros como espertos en la enduro de 2008. compre mi enduro nueba hace lla algunos años. al decidirme a cambiar mi cuadro . x cierto lo tengo en venta... i montar todo el resto de mi makina en 1 sc nomad 2 me a surjido 1 problemilla con la horkilla de doble pletina de specialized... el tema es k me faltan 17 mm de tubo de direccion para poder montarlo todo correctamente y me gustaria saber si existe para las tallas grandes de esta misma makina 1 tubo de dir mas largo y en caso afirmatibo si x casualidad alguno vendiese 1 despece ... tambien podria solucionarlo con 1 direccion semintegrada en ambos lados pero no encuentro na para cuadro de 1.5 i tubo de 1 1/8 .. alguna idea x fabor agradecere todas la opiniones. muchas gracias x adelantado y perdon x el tocho
Para mi te has expresado como un libro abierto, gracias de mi parte que tambien me has sacado alguna dudilla.
+1, gracias por la aclaración, así mañana salgo a rodar con la bomba de presión en la mochila.. y otra cosa! a vosotros también os pasa que para meter aire en la cámara principal, tenéis que desanclar el amortiguador? Sino la bomba no entra..
Multiquoteo y toxaco al canto! jejeje Es que el mio es de muelle, no tengo cámara principal jejeje De nada el colorado, que para eso estamos, para echarnos un cable! ufff si no te llega siempre puedes hacer una chapucilla con un alargador de de tubo de dirección, la marca bbb tiene, no se si se llama extender o algo así.... De todas formas, yo creo que la nomad se merece una horquilla de 160mm.... Si te interesa una de 160mm dime algo, que tengo una que puede que le venga al pelo a tu nomad, y encima baratica! Alguno de vosotros usa el kit amachete de rodamiento de agujas en el amortiguador? Es que el mi está empezando a coger un pelín de holgura. Por cierto, que para este finde monté un giacadenas casero a la enduro y le ha venido de perlas, sugeta muy bien la cadena y se ha reducido mucho el ruido de la cadena, mañana ya os colgaré una foto de como ha quedado el invento, y lo mejor es el peso, menos de 25gr jejeje