Supongo que sucede lo mismo que sucedió con las Ibis Mojo Carbon, los cuadros se fisuraban pero los propietarios NUNCA se pronunciaron, eso si, no paraba de recibir mails preguntando como tramitar la garantía con Ibis. Durante este periodo, todos insistían en que los cuadros no se fisuraban. Varias cosas: -El Carbon es muy bonito con su horquilla rigida, cuando le montas una suspensión, pasa a ser un cuadro de carbono de 29er más. -No es un cuadro "LIGERO" -No es un cuadro "cómodo" (es poco absorvente) -Es un cuadro mixto (sirve para ir con cambios o en single speed). Si quiero una bici con cambios para que quiero un cuadro single? -La garantía es nefasta Después de todo esto la pregunta es: La gente es masoca,no? Porque después de leer todo lo escrito sobre Niner...
Pienso igual que los compañeros. Yo tambien mido 1.80m y obligatoriamente debes llevarte una M. El problema viene en la tija. Yo tengo desde el centro del pedalier hasta el lomo del sillin 77cm, con una tija de 400mm y un sillin light tipo SLR kit karbonio, la tija sale alrededor de 0.5cm por encima de la marca de seguridad. Como comprenderás eso es muy arriesgado, tendrás que buscar una tija de 410mm o de 420mm, y tantas no hay y que encima tengan un peso razonable. (me sobran 2 dedos de una mano para contarlas).
Sin ánimo de innecesaria polémica: -Ya sé que se rompieron algunos Mojo, pero afirmar que "los Mojo se rompían pero sus propietarios lo ocultaban", es como decir "no he visto meigas, pero haberlas, haylas". -De las 5 razones que aportas "contra" la Niner, las 4 primeras son bastante personales: 1:Con horquilla rígida vale, con suspensión no. ¿Por qué? 2:No es ligero: menos lo son los de titanio que tanto nos encantan (me incluyo), quizá no es tan importante 50 grs arriba o abajo. 3:No es cómodo: justo lo que creo que debe esperar alguien que se compra un cuadro de carbono en teoría diseñado para competir o ir "rápido". Aparte, aquí influyen mucho las cubiertas y sus presiones, que seguimos con el "le meto 4 kilos pa' no pinchar" 4:Que valga para single o marchas no creo que pueda calificarse de negativo. -La última razón aún la desconozco, y espero por el bien de mi tendero e íntimo amigo que no sea verdad, porque estoy a punto de... RDO. Sí, todo esto era para decir RDO. Es que la probé el sábado y sí, va que arde la ****** la bici. Espero que no tronchen. Besos Colorado.
Bueno a las afirmaciones de Colorado decir que: 1- El cuadro es precioso con horquilla rígida pero con la de suspensión también es muy bonito. 2- De lígero no tiene nada si lo comparas con cualquiera de su clase pierde por goleada. Sumale 250gr al peso de catalogo. 3- No es cómodo, muy rígido de atras, no absorve nada y muy rígida la horquilla. Por contra el pedalier flexa demasiado al hacer mucha fuerza en ss. Es muy rápido y con una gran respuesta, pero en rutas muy largas te mata la espalda. 4- No creo que sea un impedimento que valga para ss y marchas, más bien creo que está muy bien resuelto porque al tener cableado interno nada indica que sea de marchas. Una pena que se les olvidara meter el cable del freno también por dentro. 5- Hacen ruido si o si. En marchas puede que no, pero con pedalier excentrico si. Ahora se como evitarlo. 6- Yo también quiero probar una RDO.
Me refiero a que el hecho de que el cuadro pueda transformarse en single facilita la aparicón de ruidos NO DESEADOS!
La gente compra cuadros de carbono para que la bici pese lo mínimo posible. Siendo asi, el cuadro Niner de carbono no es "ligero".
Siento discrepar . Mido 1,82 y por longitud de piernas llevo tambien el sillin a 77 cm. Despues de darle muchas vueltas tengo claro que la talla es la L . El tubo vertical mide 482mm , osea 19" ( ideal para 1,80 ) y de horizontal 622 o 625 mm.dependiendo de la horquilla . Considerando que la potencia sera de 90 y el manillar tendra de 9 a 11º de retraso para mi la talla L es perfecta. Pero me he quedado colgado con la RDO . . .
Segun Niner Talla M de 1,73 a 1,83 talla L de 1,80 a 1,91 . Por lo que a gusto del consumidor, pero la L es un barco.
No te digo que no , pero mejor que parezca un barco y sea de tu talla que romper el cuadro por sacar demasiado la tija de sillin . Piensa que la M tiene un tubo vertical de 41,9 cm. osea 16,5" y horizontal 603 o 606 . Mi asiento tiene una altura de 3 cm. en una M tengo que sacar la tija 32 cm. Las tijas mas largas que encuentro con un peso acorde son de 40 y el minimo a insertar en el cuadro son 10 cm. En una talla M tengo que sacar la tija 2 cm. por encima del limite . Por lo tanto mi talla es L. Saludos !
Lo pregunto aquí porque leyendo este post veo que hay nivel. Mi pregunta no tiene nada que ver con las Niner, es sobre la talla de una Specialized; la stumpy Exper 29". Estuve en Festibike y había una 17´5 en la que me subí. Al poner los pies en el suelo su barra horizontal me "rozaba" la entrepierna, levemente, pero me rozaba, podía levantar la rueda delantera unos 4 ó 5 Cm hasta hacerme tope. Por las demás medidas, tubo horizontal, potencia, perfecta. La cuestión es que en mi bici actual me queda más bajo ese tubo horizontal en la misma talla, pero de otra marca, con lo cual no vale de referencia. ¿ Creéis que esa referencia "tubo horizontal-entrepierna" es fundamental que sea más holgada o es suficiente? Mido 1,72 y 73 de pierna. Gracias y un saludo
Vamos a ver mi talla en Niner es la M. Yo la talla de una bicicleta la eligo por las dimensiones del tubo horizontal y no por la del tubo vertical. El problema es que Niner le ha dao mucho slooping y casualmente a la gente de alrededor de 1.80m nos jode. Para no tener que poner la tija como tu dices (fuera de la marca de seguridad) antes me tuve que informar si habia en el mercado tijas de 410 ó de 420mm y que estuviesen por debajo de los 200gr. y encontré dos, por lo que pude pedir la bici en talla M. De no haber encontrado ninguna tija le hubiesen dao por culo a la Niner porque como han dicho otros por aqui la L parece un portaaviones vas tumbao encima del cuadro y acabas reventao. Yo a la hora de elegir la talla de una bici lo que tengo más claro es que el tubo horizontal no puede pasar de 60cm y con to y con eso esta se cuela 3mm que lo he solucionao con la potencia a 90.
Por supuesto ! Por eso en todos los casos he puesto la medida del tubo horizontal con una horquilla u otra 622 o 625 en la talla L . Mi bici actual , una Scale en talla L tiene 620 por lo que las dimensiones de la Niner me parecen de lo mas normal . Luego cada uno tiene sus gustos . Saludos !
Vuelto a pedir vuestra ayuda.... ya está practicamente el montaje decidido...pero mi duda viene...en el configurador me dan la opción de seleccionar el pedalier...hasta donde yo se...los pedalieres vienen de serie en los cuadros... diferencias entre bb30, Sram prest y roscado.... gracias...
Yo pondria un BB30 , lo importante es que pedalier vas a pedir , si es SRAM pues la pides con un SRAM PRESS FIT BB30 . Si el pedalier que quieres poner es Shimano te tocara pedir SHIMANO BB92 , que tambien es press-fit osea que va a presion y no roscado . El roscado sera para pedalieres de rosca inglesa . Teniendo la opcion , para ese pepino como minimo le ponia un X0 BB30. Que la disfrutes !
Hoy he pesado la mia despues de pequeñas modificaciones y me ha salido 8.390kg con pedales y con 80c.c de liquido en cada rueda Por cierto limpiandola me ha parecido ver una fisura en el cuadro y que creo que lo es.