TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Hola a todos y me presento, acabo de adquirir una X-control210 del 2011 y no me aclaro con el ajuste del SAG, cuando estoy posado el indicador marca en el 0 y luego tiene más a la izquierda una zona rallada de aproximadamente 1cm con dos líneas que acaban en un punto con números uno a un lado que pone creo que 8 y otro al otro que creo que pone 12 o 16. ¿La idéa cual es? ¿que en posado marque el 0 y subido esté en la zona rallada entre ambos números?, lo digo porque el tendero me dijo que pasase de todo esto y simplemente me fijase que al subirme el amortiguador no bajase más de 0.5 cm lo cual no coincide con ninguna marca.Gracias y un saludo
     
  2. Raul218

    Raul218 Miembro activo

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    Lo suyo es que hagan una prueba,yo fui el año pasado a una de trek y probe un par de ellas en una ruta que organizan,me encanto la remedy 9.9 un flipe de 8000 eurazos!!!jajajaj,haber si los amigos franceses hacen algo parecido!!
     
  3. icastillo

    icastillo Se hace lo que se puede

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    Tiene q quedar la aguja roja dentro de la zona rallada.
     
  4. therubio

    therubio Novato

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    es del 2011 la tengo apenas 5 meses y al mes y medio, empezo con ruidos, crujidos, la han desmontado entera, la han vuelto a montar, no hay pieza movil que no se aya mirado, incluso cambiado la verdad que he tenido mala suerte por que primero me dio por saco la horquilla y la cambiaron y ahora el tema este con lo flipao que estaba yo con mi bici, mi compi tiene una igual y le va al pelo y son de la misma fecha casi
     
  5. albertolecu

    albertolecu Bicivoladores 2.0

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    Pues siento decirte que los ruidos vienen de serie con el sistema FPS, vamos con el sistema de suspension trasera de las X-Control. Yo tengo una 510 del 2010, lleva 1800 kilometros y no hay salida que no tenga que lubricar bien la tornilleria de la parte baja (justo detras del eje pedalier) para evitar los famosos crujidos. Pero fiíjate si yo era fan de la X-Control que la compré a sabiendas del ruido que tenia. La version oficial de mi vendedor y mecanico Lapierre es que la bici trae de casa una grasa en la parte esa de la que hablamos, la suspension trasera, grasa que se le va rapidamente, sobre todo si se lava con agua a presion.

    Un consejo, lubrica tu bici y disfruta de ella.................... es una pasa de herramienta (eso si, cuando va calladita).............
     
  6. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Pues si es mala suerte, lo dicho que te lo solucionen rápido y satisfactoriamente y puedas disfrutarla otra vez.
     
  7. therubio

    therubio Novato

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    los ruidos no se si seran de hay, el caso es que mi tendero dice que no es normal y si el lo dice yo a misa con el, bueno la han enviado a francia ya os contare y lo que dices me la quedaria con ruidos y todo pero si me los quitan mejor, llevo 3500 km con ella una pasada no sabes como la echo de menos
     
    Última edición: 19 Sep 2011
  8. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    es una kenda de las normalitas , ahora estoi mirando de mejorarla un poco , es una x control 410 del 09 creo.
     
  9. lingarto

    lingarto Miembro

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    En el monte como las cabricas
    Bueno, necesito un consejillo tengo una x control 310 de 2011, ya llevo unos 1500 km. Mi balance es que todo va bien excepto las cubiertas continental race king 2.2. protection que me he empeñado en gastarlas, pero va a ser que no, porque en mi ultima salida me pego dos trallazos de alante que me vi en el suelo.Aunque mas o menos llevo idea de lo quiero poner os agredeceria que me dierais vuestra opinion para una buena rueda delantera( estoy entre las croxmax y la nevegal en 2. 10) y mi otra pregunta es ¿ creeis que puedo apurar las race king atras? creo que aqui no son una mala opcion.¿ como lo veis?. A por cierto yo apunto al club de los del puñetero ruido en la parte baja para ser. Saludos foreros.
     
  10. JESUS REYES

    JESUS REYES Miembro

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    A mi se me ha fisurado mi x-control 710 del año 2007 por la cogida que sujeta el triangulo al cuadro y me han contestado enviadome un cuadro nuevo del año 2008 del modelo x-control 910 tope de gama. Supuestamente la bici ya estaba fuera de garantia (2 años) Y me han respondido como unos caballeros....

    Me lo montaron el sabado, mano de obra de montaje asumida por lapierre, un detalle por su parte, y lo probe ayer en una marathon de 70 km. y de momento ok.

    En un año he roto basculante, vieleta y por ultimo cuadro.

    Espero que a partir de ahora todo vaya mejor.

    sdos...
     
  11. impulso

    impulso Miembro activo

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    Para que luego digan otras marcas de la garantía de por vida... y a la que pueden te la dan con queso!

    Desde luego Lapierre siempre cumple!
     
  12. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Que tranquilidad dá leer esto. Espero que ahora tengas más suerte.
     
  13. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    a ver si a mi me hacen lo mismo, se me rompio el baculante de mi 710 del 2008, molaria que me mandasen un cuadro entero asi me lo vendia que he pasado a 29" i no las cambio por nada
     
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Perrumenes!! Me voy de finde... Y me quedo sin maillot!! xD!!

    No se puede estar despistado eh?!!

    Solo me alegro, que no estoy para gastar mucho y eso que me ahorro....
     
  15. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Muchas gracias.

    Por cierto alguien sabe el peso exacto de amortiguador lapierre que lleva.
     
  16. santerry

    santerry Novato

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    Como ya te han dicho, tienes que hacer que en la posicion de pilotaje, ejeje, apunte la aguja al recuado central rayado de color rojo. Tambien tendras que tener en cuenta que como no tengas la horquilla tambien bien ajustada, puede inferir en el funcionamiento del amortiguador. Te digo a grandes rasgos, si tenes mas aire de la cuenta en la horquilla, esta estara muy dura y levantara el manillar de altura, ya que las barras de la horquilla tienen que estar entre un 10% y un 20% de prehundimiento del recorrido total de la horquilla, es decir, cuando te montes en la bike y te pongas en posicion normal (sentado), la horquilla debe de estar de 10% a 20% hundida. Teniendo esto en cuenta, ya puedes ajustar tambien el amortiguador, ya que si pornes el amortiguador en su sitio y luego tienes las horquilla o mucho aire o con poco, cuando regules la horquilla te va a desregular el amortiguador. Cuando tengas esto hecho, tienes que ajustar los rebotes de horquilla y amortiguador. En el amortiguador esta en la barra derecha, justo debajo de donde coje el eje de la rueda, es un boton rojo. y en el amortiguador es la ruedecilla azul que tienes en la parte que apunta hacia adelante. Regular esto es sencillo. Lo primero que debes de hacer es poner a punto la presion de los neumaticos para que no hallan variaciones. Despues busca un escaloncillo del cual poder tirarte de unos 20 o 25 centimetros mas o menos (puede ser una baldosa o escalon de algun parque) Tienes que fijarte que al bajar el escalon la suspension baje al caer y luego vuelva a subir a la posicion de prehundimiento que hemos estado hablando antes. Solo debe de hacer eso, no debe de bajar, subir, volver a bajar y volver a subir, eso signigicaria que llevas mucho revote y debes quitarle para que la amortiguacion u horquilla baje para amortiguar el escalon y suba a la posicion inicial para estabilizar la bike y prepararse para sequir amortiguando. Si por el contrario al caer, ver que tarda un pelin las barras de la horquilla o el amotiguador a volver a su posicion inicial es que llevas poco revote y tienes que darle un poco mas para que suba mas rapidamente.
    Haciendo esto dejaras el sistema de suspension, tanto delantera como trasera, finisima. Teniendola asi no hecharas de menos nada bajando, y tampoco subiendo porque parecera que lleves una rigida.
    Ah, y dile a tu tendero que te asesore mejor, o si no tu mismo, asesorate en otro tendero porque este parece que no te ha puesto mucho interes. No se, pero cada uno a lo suyo.
    Parece complicado todo lo que he comentado, pero es muy sencillo. Cualquier duda, ya sabes donde estamos. Si no yo, que poco se, seguro que alguien de los que circulan por aqui saben aconsejarte.
    Perdon por el tocho y un saludete.
     
    Última edición: 20 Sep 2011
  17. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Sois varios los que os habeis quedado sin el maillot pero seguro que en breve se hará otro pedido, el tema de limitar el número de maillots por el tema de las aduanas ha sido el problema. La verdad es que yo he estado a punto de quedarme fuera, menos mal que como estoy todo el rato conectándome con el movil, por lo de las quedadas, pues me dí cuenta a tiempo. Cuando los recibamos y los veais seguro que los pedís con más ganas. Al fin y al cabo son de manga corta , asique no sé si lo llegaré a estrenar este año ó el que viene.

    ---------- Mensaje añadido a las 00:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:45 ----------

    Blanco y en botella......
     
  18. icastillo

    icastillo Se hace lo que se puede

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    A esto se le llama "Manual", no tocho. Mejor explicado imposible
     
  19. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Una gran explicacion, muchas gracias...nos veremos por el foro
     
  20. ACRETIO

    ACRETIO Jinete de Castilla

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