Dado que mi técnica es nula aún, me pillé este libro, que acaba de llegarme a casa. Se señala como uno de los mejores, con consejos y técnicas para todos los niveles. Si a alguno le interesa, se lo paso en formato electrónico http://www.amazon.com/Mastering-Mountain-Skills-Brian-Lopes/dp/0736056246
Típica ruta que hacemos por los alrededores del embalse de Valmayor y en este caso ruta de "rehabilitación y puesta a punto" de los lesionados y de los que vuelven de vacaciones. Hemos participado Jeb, Grillo, Mkchis, Aga (ya tengo tu linterna), DavidVSP y yo. Sobran las palabras......
Cualquiera diría que ha sido una ruta de senderismo y no de MTB viendo las fotos. Ha sido una buena ruta de despedida del verano y como tal, el Valmayor continúa bajando. Tanto es así que he llevado el track al Google Earth y aparece como que hemos ido gran parte del recorrido dentro del agua, jeje... No la he subido al Wikiloc. Sigue cerrada por mantenimiento, pero la dejo por aquí: Cruce de la cola del Valmayor, que por cierto, si la repetimos en invierno parece que tendremos que llevarnos la llave maestra: Finalizando la ruta justo antes de las jarras de cerveza fresquitas: Por si alguien no se había percatado del cartel de la puerta:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!! Acabo de llegar de una pequeña ruta nocturna por el Camino de las Huelgas entre El Bosque y la fábrica de tejas, para probar las linternas y me he quedado asombrado de la luz que dan estas linternas. Se puede circular al mismo ritmo que de día. He comprobado que la del casco es importante como complemento a la del manillar porque te permite ver lo que hay a tu alrededor, bifurcaciones, el cuentakilómetros, GPS... La apagué y me daba la impresión de estar en la boca del lobo. Y es que el problema de la noche es el "miedo" que dan los ruidos. He oido lobos, la berrea de los ciervos... o me lo ha parecido, jeje... Provenían de la Pellejera, la extensa finca que hay al otro lado del río que la tienen cerrada a cal y canto cruzándola incluso algunas vías pecuarias sin que nadie les obliguen a abrirlas. ¿No la habrán repoblado de estos animales para la caza? o los lobos pudieran haber sido perros y los ciervos los toros bravos que anuncian en uno de los extremos por los que se adentra una de las vías pecuarias y que por miedo a que sea cierto nadie se atreve a adentrarse? :scratch Bueno, a lo que vamos. Os dejo algunas fotos para que veais el invento. En ésta se aprecia la iluminación de la izquierda procedente de la del manillar y la de la derecha del casco que también alumbra al manillar: En estas dos que siguen, en la de arriba con la del casco alumbro la zona de la bici y en la de abajo la dirijo hacia unos matorrales metros más allá. Podéis ver la diferencia:
Iba a preguntarte si ya habías probado las linternas y veo que no has perdido el tiempo.....seguro que ayer por la tarde te mordías las uñas esperando poder estrenarlas, ¿verdad?. Tienen muy buena pinta. Ahora va a haber que organizar una nocturna antes del frio de verdad porque esperar al año que viene sin "estrenarlas" no puede ser. A nosotros nos faltan los soportes que nos deben llegar en esta semana. El tuyo del casco es como el nuestro del manillar y como va con velcro supongo que sujeta bien pero el tuyo del manillar va con tornillo al manillar y ¿goma/caucho? la linterna, ¿va bien sujeta?. Respecto a la de la cabeza hablábamos Grillo y yo que tal vez en lugar de esta podíamos poner 2 en el manillar pero creo que tienes razón, es mejor una en el casco para ver alrededor no solo de frente. Estoy buscando en internet un soporte para la cámara de fotos como tu soporte de manillar pero con tornillo para la cámara, claro, pero no lo encuentro. No se si tu has visto algo así, no me termina de convencer el que he comprado en mediamarkt.
Mi soporte del manillar es éste: Tiene algunas pegas pero las he resuelto: Tal como viene, para que la linterna se dirija al frente, el manillar debería ser recto, cosa que no ocurre porque el manillar se dirige hacia atrás. El único trozo recto, o casi, es el punto que pega a la potencia, pero ese trozo es oversize y aunque el soporte entra bien no puedo meter el tornillo, así que en su lugar he usado una brida. Me da la impresión que este resuelve el problema, ya que parece que se puede ajustar el ángulo entre las dos partes: http://www.dealextreme.com/p/flashlight-mount-792 La parte de la linterna la sujeta bien, y lo que se ve en el manillar junto a la linterna es la correa que traen las dos, que las he usado igual que hago con el GPS por si se sueltan del soporte que queden colgando de esta correa. Para la cámara seguro que en DealeXtreme tienen soportes. Lo malo es el tiempo que tarda. Mira por aquí: http://www.dealextreme.com/c/digital-cameras-411
Había visto ese soporte, tiene buena pinta pero viendo lo que te ha tardado el pedido lo mismo nos llegaba en primavera.... Me he mirado todas las páginas de ese enlace pero no he visto nada de lo que tenía pensado, es más, creo recordar que no había ningún soporte para una cámara de fotos normal. Pretendo un soporte como el tuyo de la linterna pero con el tornillo para roscar la cámara. Lo seguiré buscando en e-bay. En cuanto tengamos nuestros soportes.....nocturna...o, al menos, seminocturna.
Me ha podido la curiosidad y acabo de volver del Monte de El Pilar de darme una vuelta caminando probando la linterna. Simplemente de pm. Me ha encantado, imagino que en bici y con velocidad no será tan positiva la impresión pero andando es acoj...nte. No se que pájaros habría en las copas de los árboles pero les he puteado un poquito pues han salido volando varios. Otra cosa positiva es el haz de luz. Al ser regulable, incluso el más ancho, y por lo tanto, menos largo de alcance, creo que nos da suficiente para ir seguros. No he hecho foto porque no me he llevado la cámara de fots y con el movil....... Acabo de recibir un mensaje de XgarbanoX diciéndome que ya ha recibido los soportes que nos los mandará el miércoles para que estén el viernes pero le voy a pedir que los mande mañana por si nos apetece salir una tarde antes del sábado.
Ese es el problema según mi hijo, que vamos a "alterar" el medio ambiente y a asustar a los jabalíes... :taz Por cierto, me ha dicho el pastor que ya te envió la foto del grupo.
bueno, parece que estamos todos con lo mismo,j,j.yo para no ser menos me he fabricado un soporte bastante aceptable a falta de probar esta tarde. . . si puedo.
Me ha confirmado XgarbanzoX que hoy salen para acá los soportes. A ver si podemos estrenarlas el jueves, por ejemplo. La verdad es que anoche aluciné. Cuando salgamos 5/6 por la noche con nuestras luces puede ser muy divertido y para alguien que nos vea de lejos le vamos a parecer la Santa Compaña Tu bici me suena, Grillo...
jajaja..... veo que al final os ha gustado la luz que dan..... aunque estaré atento... avisadme cuando se organice esa nocturna....
Perdonadme pero no he podido esperar más para hacer mi primera ruta nocturna seria. Esta tarde he preparado las linternas y he tomado rumbo para Navalcarnero a las 7:15 para hacer una ruta de 40 Km. y aprovechando de paso para hacer un tramo nuevo. El que está más al sur en el mapa, que sale desde el camino de El Álamo, unos Km después de cruzar la carretera N-V El sol se esconde ya pronto, pero he podido llegar a Navalcarnero con luz suficiente para colocar la linterna del casco que la llevaba en la mochila. Ha sido cruzar el pueblo y se ha cerrado la noche y me ha tocado hacer todo el camino de vuelta con las linternas y es un placer conducir en la noche. No he tenido que reducir la velocidad, de hecho he llegado a mi casa con una media de 20 Km/h, la misma que llevaba en el tramo de día. Si sirve mi experiencia, hasta las 8:30 se puede circular sin linternas y es a partir de esa hora cuando no queda más remedio que usarlas. Mi miedo era el paso por el punto rojo, después de cruzar el arroyo, que recordaréis hay un caserío a la izquierda del camino. No recordaba haberme encontrado nunca con ningún perro, pero también es cierto que si lo hay, no estará acostumbrado a que pase nadie tan iluminado como iba yo, así que no sabía si apagar las linternas y pasar despacio, o arriesgarme a pasar tal cual. Al final decidí apagar la del casco y dejar la del manillar a media potencia iluminando más bajo y he tenido suerte porque justo al pasar por la entrada es cuando el perro, que sí lo había, se ha percatado de mi presencia y ha empezado a ladrar. Entonces he encendido todas las luces y me puesto a 220 (pulsaciones, claro) y he llegado exausto a la carretera tras comprobar que no me perseguía. En fin, que le agradezco al perro que se haya tomado las molestias para darle más emoción a mi primera nocturna. Aparte del perro, aves nocturnas unas cuantas, que me da la impresión que se deslumbran y no levantan el vuelo hasta que no estás muy cerca. Conejos que piensan que han visto un ovni y ojos. Sí ojos amarillos que me miran y desaparecen en la maleza. :alloreto
MKchis, te va a parar el Seprona por cambiar los hábitos de sueño de la fauna ibérica .... Zeloy, no me iibas a enviar un enlace de lo de las luces? :scratch que las velas se me apagan cuando cojo una cuesta! :grin:
Se me había olvidado completamente, perdona. http://www.foromtb.com/showthread.p...UMENS-45%80-e.i.-AHORA-POR-35%80.-OPORTUNIDAD.
gracias, pero lo veo un poco chungo por dos motivos: A) No uso Nokia B) ya le quité el parabrisas a la bici, el mismo día que los ruedines! :cunaoo:cunaoo ya leí el mensaje
¡ Ya podías haber avisado mkchis !, yo también salí solo ayer a las 7 para probar la linterna. Por mi parte probé con la microcosmos junto a un par de linternitas pequeñas en el casco.como dije unos mensajes atrás me fabrique un soporte el cual a cumplido perfectamente su cometido entre otras cosas por que he conseguido que quedara centrado con la potencia.las linternas a pesar de ser de muy baja potencia me sirvieron para al menos ver el manillar y lis marcadores de los cambios, parece una tontería pero probar a ir sin saber que piñón-plato llevas.ahora vamos con lo importante que es LA LINTERNA, llevado por la ansiedad la coloco poco antes de que se pierda la claridad a lo cual en los primeros momentos compruebo que es potente pero como que me quedo un poco "así", a medida que me meto en caminos mas cerrados y la noche se cierra también voy comprobando su potencia (yo y dos cicloturistas acampados en el monte,j,j),a partir de aquí y después de una hora de prueba llego a la siguiente conclusión; -para mis típicas salidas invernales en las cuales me pilla la noche a media ruta va pero que muy sobrada. -para rutas nocturnas tal y como suena se hecha de menos otra luz ya sea en el casco o en el manillar. He de decir que cuando la puse ya llevaba un rato largo rodando rápido incluido un pique con 2 fuji's y que en todo momento estuve por el monte de boadilla. Esperare y después de que hagamos la nocturna es fácil que pida otra microcosmos, pienso que al ir todos en grupo se vera mas pero por otro lado la fatiga visual puede ser mayor. Vamos que la linterna esta de **** madre pero que haría falta algo mas. ¿Que os parece hacer este sábado una nocturna......? Mañana saldré a dar otra vueltecita y así pruebo un poco mas,a lo mejor viene pacobsen? Pd:este sábado por la mañana no podría salir y pacobsen creo que tampoco. ........nos toca pringar. -