Buenas noches a todos. Pues otro más, ayer el amigo Samuel recogió en persona, un porta para su Specialized Stumpjumper FSR. Montaje en el lugar y todo perfecto. Espero que lo disfrute y que el Camino Primitivo desde Oviedo, no se le haga muy duro. Un saludo y Gracias.
Con el permiso del forero narvaez, cuelgo unas fotos que me ha enviado de su Lapierre XControl 210, con el portabultos montado. Según me comenta todo ha ido bien y el porta "se tragó todos los caminos". Ahí van las fotos: Agradecerle a narvaez su confianza y desearle que pueda usar el porta en otras muchas ocasiones.
Pues otro montaje que os puedo enseñar, esta es una MSC MPlus, del amigo AJMTB. Todavía no ha hecho el camino con ella, pero ya lleva varias salidas de prueba con él, y según me ha comentado hasta ahora 0 problemas. Me alegro. Quería que os fijárais en esta bicicleta, que lleva el HorstLink (punto de giro del basculante) en el tirante superior, ya que según los fabricantes, para estas bicis no es recomenbable ponerle portabultos, ya que el tirante tiene giro (aunque sea muy poco) y a la larga podría llegar a partiros el porta. Pero para este tipo de bicis (horst link en tirante) le he hecho unas modificaciones al porta (puntos de giro en anclajes superiores y en el anclaje de las patas al eje de la rueda), lo que contrarresta perfectamente el pequeño acortamiento o estiramiento del tirante cuando actua el amortiguador. Además en esta bici, en concreto, podéis ver que tiene los tirantes muy bajos, así que los brazos superiores tienen que ser muy largos (ningún sistema de portabultos convencional para dobles los tiene tan largos), lo que en principio podría darle cierta inestabilidad al sistema. Pero como por lo que me comenta AJ, no ha tenido ningún problema, así que aprobado con nota. Muchas Gracias AJ.
muy buenas los trabajos qe has echo estan muy bien currados, yo en una ocasion hice uno igual con los tirante y todo pero en la bici vieja, ahora tengo una trek ex de las nuevas y no se puede hacer eso del suplememto a cada lado ya qe el eje es pasante y no se me ocurre ninguna opcion. as echo ya alguno para alguna trek ex
Hola Jose. Pues eres el tercero que me pregunta por este modelo concreto de bicis, y después de mirar mucho e incluso hablar con la tienda TREK de Santiago, he llegado a la conclusión de que físicamente se podría poner, pero según ellos no es recomendable, pues si hay cualquier avería no te cubriría la garantia. Así que yo no arriesgaría una bici de 2000 Euros para ponerle un porta y poder fastidiarla. Móntale uno de tija (con 8 Kg máximo), que alguien te deje una rígida o mira un remolque de los de anclaje a la tija (opción un pelín cara). Lo siento pero eso es lo que hay.
Nada yo era por si habia alguna forma, yo si de todas formas ya llevo 3 caminos con esta bici y con un portabultos de tija y voi contento pero me anda en mente una ruta muy larga y con el de tija estoy algo justo de esquipaje por eso preguntaba
Yo ya he recibido hoy el transportin, y como ya le hice un comentario al amigo chicho... el portabultos va de **** madre (se puede decir madre???? ) bueno, pues lo dicho, realmente mi bicicleta es un poco difícil para ponerle transportin y otro tipo de accesorios y gracias a dicho transportin me ha solucionado bastante la vida, jajajajja. El envío fue realizado por correos, y por 5 eurillos tristes lo tuve en el lugar de trabajo y al mismo tiempo que una empresa de transporte urgente. Un saludo desde Alicante y espero hacer otra vez el ccamino pronto.
Buenos tardes a todos. Seguimos con lo prometido, y os voy poniendo algún montaje más. Esta es una Trek EX 80 del amigo juanma69. Como habríais visto en su anterior mensaje, no ha tenido problemas en el montaje y sólo le queda la prueba de fuego del camino, que ya nos irá contando. Ahí van las fotos:
Buenas, la verdad es que llevo tiempo registrado leyendo bastante, pero no suelo participar mucho. El caso es que tengo un RR 8.1 de hace 2 años y quiero ponerle un portabultos; la bicicleta no tiene agujeros arriba ni abajo. He comprado un acople para el sillín para poderle poner los enganches de arriba; hasta ahí todo correcto. Un colega me ha dicho que tenemos que hacerle unos agujeros al cuadro en la parte baja y realizarle los surcos para poder atornillar, pero ahora me encuentro con que aquí se ponen en el eje de la rueda... ¿Qué me recomendáis poner? ¿Cuánto cuesta el kit del forero? Un saludo y muchas gracias.
Hola aamsc. Lo de hacerle agujeros al cuadro, olvídate por completo, ya las bicis se partes solas, imagínate si le hacemos agujeros. Lo primero que tendría que saber es si ya tienes el porta comprado? Lo mejor es que coloques un portabultos que vaya al eje de ciere rápido, así todo el peso de las alforjas descansa en la rueda, pero para poder hacerlo todo depende del porta que hayas comprado y si es válido también para bicis con disco. Si no tienes comprado el porta, pues como digo en el primer post, por 65 € (gastos envio incluidos), te envio un porta perfectamente acoplable a tú bici. Los dos primeros que vendí fueron para una RR 8.1 y una RR 8.2, y te puedo asegurar que han hecho el camino con ellos y no han tenido problemas. De todas formas si tienes dudas, puedes contactar conmigo de forma más rápida en el correo portaparadobles@gmail.com o por privado. Un saludo
Gracias por la respuesta Chicho. Tengo un portabultos comprado pero no es para freno de disco... La verdad es que no tenía ni idea de que pudiese ponerlo en el eje de la rueda... ¿No afectará al m ovimiento de la rueda? ¿Tienes fotos de esa RR 8.1?
Uff, es que una vez que lo has comprado..... En la tienda donde te lo vendieron tenían que haberte preguntado para que tipo de bici era, y según el modelo venderte un tipo de portabultos u otro, ahora ya la solución es difícil. Si no hace mucho que lo compraste, ve a devolverlo y dile que no vale para tú bici, tiene la obligación de recogértelo. En cuanto a lo de si afecta al movimiento de la rueda, pues para nada, ten en cuenta que lo que gira es el buje de la rueda, el eje del cierre rápido permanece fijado por los cierres rápidos a las punteras. El montaje de esa bici puedes verlo justo al final de la segunda página de mi post. Fíjate en la curbatura que tiene la pata del porta del lado izquierdo, esa curvatura la tienen que tener los portas para bicis con freno de disco, para que no rocen en la pinza. Otra cosa que le sucede a la RR 8.1 y 8.2 es que las punteras (zonas donde se aprietan los cierres rápidos), no son totalemnte planas, así que no te valdría cualquier portabultos, ya que no asentaría bien. Contacta conmigo en el correo y te lo explico mejor. Chao
O sea, que lo que necesito sería un portabultos para frenos de disco y un cierre rápido plano más largo, ¿No? ¿De qué longitud?
hola aamsc. Pues efectivamente necesitas un portabultos para freno de disco, pero la longitud del eje dependera de como sean las punteras de tu bici (planas o no). De todas formas todos los ejes que se venden son de logitud estandar, aproximadamente 18 cm, y esos seguramente no te van a valer.
Hola Chicho, como o ves de dificil para una cannondale rz twenty one del 2011? Al margen de que se pueda hacer, veo los tirantes del basculante un tanto delgados para apotar peso ahi. . . no?
Hola Gonsogonso. Pues acabo de echarle un vistazo a unas imagenes de ese modelo en el Google, y no hay ningún problema en prepararle el porta. En cuanto a lo que dices de los tirantes, tampoco tiene por que haber problema, ya que piensa que el peso recae todo, sobre el eje del cierre rápido de la rueda (que en mi caso uso una varilla de acero de 5 mm), y las abrazaderas que van a los tirantes, únicamente van a evitar los movimientos laterales y de cabeceo del porta con las alforjas. Si el porta está bien montado (con las patas perfectamente verticales) las cargas recaen sobre el eje y los tirantes apenas soportan tensiones. Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde localizarme. Un saludo.