Hola!!! Ya soy un nuevo poseedor de una Orbea Sate 2012. Me acaba de llegar hoy de ForumSport en una semana, y por 399 gastos incluidos! La he montado, aunque no tengo ni idea.. pero bueno más o menos por intuición... Tengo unas dudas: 1. La rueda la he montado metiendola, pasandole la guía con un muelle a cada lado, y roscando y aprentando con la palanca. Hay que ponerlo lo más fuerte posible? O como? 2. He notado que los dos discos rozan un poco al girar la rueda, es normal? 3. Los pedales simplemente los he roscado, pero no viene nada para coger al otro lado. Es asi? 4. El sillín lo he puesto en las dos barritas esas que tiene debajo, pero baila un poco al sentarme hacia abajo, quizá tengo que apretarlo más. 5. Tengo que hacer algún tipo de reglaje? Cambios, cadena, horquilla, frenos de disco.. Muchas gracias!!
Aquí los tienes: Por cortesia de Nenuquin77 http://www.foromtb.com/showthread.php?552815-CENSO-Orbea-Sate&p=12592319&viewfull=1#post12592319 ---------- Mensaje añadido a las 00:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:17 ---------- Jajajaja, me ganaste por los pelos XD
Yo también mido 1,70 justito jajaja y creo que la 16 me queda perfecto, hoy la he probado y voy muy comodo, me falta ajustar un poco los cambios a ver si algun compi nos aconseja algun manual o video para graduar bien los cambios. saludos.
creo que lo mejor va a ser dar una vueltilla con la bici a ver que tal me siento. llamé a forum y el tio me ha dicho que si que es mi talla, que la otra me kerdaría algo grande y q siempre es mas facil agrandar una bici con cuadro peke q lo contrario he tirado para atrás el sillín y voy ya mejor, tu que altura de entrepierna tienes? gracias a todos por los consejos!!
Que tal, yo es lo que tengo pensado cambiarle en estos meses, sin modificar el cassette dejandolo con los 8 que lleva, ¿que recomendais ponerle?
No hace falta que vaya lo más fuerte posible. Si que vaya fuerte, pero tampoco te pases que luego cuando pinches tienes que quitarla otra vez jeje. Además de la guía, deberían de venir unos muelles. Uno a cada lado. Puedes ajustar las frenos un poco mejor. Afloja los tornillos que agarrán los frenos al cuadro, frena, deja calcado el freno y vuelve a apretarlos. Con eso debería bastar para que el freno se "coloque" el solito. Aún así hay muchas veces que el disco roza un poco, pero nada del otro mundo. Es así, pero apriétalos con fuerza. Si está bien puesto no debería bailar nada. Por la foto que pones parece que está muy hacia atrás. La tija, en la parte de arriba, tiene como unas presas. En medio van las barras del sillín. Comprueba que todo asiente bien. Supongo que te la hayan mandado mínimamente regulada. Si ves que no cambia pues tendrías que echar un ojo al cambio. La horquilla no creo que necesite nada y los frenos lo que te comenté antes. Un saludo.
Bueno, actualizo los pesos de los componentes de la Sate: ** Potencia con su dos tornillos ------------------- 235 grs. ** Manillar de doble altura ------------------------ 559 grs. ** Pedales --------------------------------------- 409 grs. ** Sillín ------------------------------------------ 360 grs. ** Tija ------------------------------------------- 332 grs. ** Cierre del sillín---------------------------------- 60 grs. ** Puños------------------------------------------ 87 grs. ** Par de ruedas---------------------------------- 2.5 kg. (del 1,160 kg/ tras 1,340 kg) ** Horquilla suntour------------------------------- 2.6 kg. (con pista de dirección y araña) ** Mandos acera---------------------------------- 280 grs. ** Bielas phanton 150 (sin eje del pedalier)--------- 940 grs. [700g (platos y biela derecha) y 240g (biela izqda)] ** Pedalier cuadradillo----------------------------- 280 grs. ** Desviador Sys 50------------------------------- 180 grs. ** Casette 8v------------------------------------- 320 grs. ** Cierres rápidos ruedas--------------------------- 120 grs. ** Discos freno------------------------------------ 140 grs/unid. ** Espaciador dirección----------------------------- 12 gr/unid. Saludos
Yo tengo de entrepierna 77cm y visto en varios foros y entendidos y me han dicho que esa es al mia además aconsejan que en caso de duda es bastante mejor que sea un poco más pequeña que más grande ;-)
Y la tija mía, que la pesé ayer, me da bastante menos peso del que indicó Nenuquin en su día. A ver Nenuquin, si estás ahí y aún tienes la tija, podrías decirnos de qué longitud es, no siendo que cambie.
podeis añadir : Desviador trasero deore Shadow 8 velocidades: 280 g ---------- Mensaje añadido a las 12:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:34 ---------- Cuanto más o menos? compensa entonces cambiarlo, no?
Pues se actualiza el peso de la sate 2010: ** Potencia con su dos tornillos ------------------- 235 grs. ** Manillar de doble altura ------------------------ 559 grs. ** Pedales --------------------------------------- 409 grs. ** Sillín ------------------------------------------ 360 grs. ** Tija ------------------------------------------- 332 grs. ** Cierre del sillín---------------------------------- 60 grs. ** Puños------------------------------------------ 87 grs. ** Par de ruedas---------------------------------- 2.5 kg. (del 1,160 kg/ tras 1,340 kg) ** Horquilla suntour------------------------------- 2.6 kg. (con pista de dirección y araña) ** Mandos acera---------------------------------- 280 grs. ** Bielas phanton 150 (sin eje del pedalier)--------- 940 grs. [700g (platos y biela derecha) y 240g (biela izqda)] ** Pedalier cuadradillo----------------------------- 280 grs. ** Desviador Sys 50------------------------------- 180 grs. ** Casette 8v------------------------------------- 320 grs. ** Cierres rápidos ruedas--------------------------- 120 grs. ** Discos freno------------------------------------ 140 grs/unid. ** Espaciador dirección----------------------------- 12 gr/unid. ** Cambio trasero Deore Shadow 8v ----------------- 280 grs. ---------- Mensaje añadido a las 13:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:15 ---------- Cuando baje al trastero donde tengo todo verifico el peso de la misma. La medidas era de 350mm, puede ser que me equivocara, pero hasta que no lo verifique no lo concreto del todo.
Nuevamente se actualiza el peso de la sate 2010: ** Potencia con su dos tornillos ------------------- 235 grs. ** Manillar de doble altura ------------------------ 559 grs. ** Pedales --------------------------------------- 409 grs. ** Sillín ------------------------------------------ 360 grs. ** Tija L = ¿350 mm? ---------------------------- 332 grs. ** Tija L = 250 mm ------------------------------- 280 grs. ** Cierre del sillín---------------------------------- 60 grs. ** Puños------------------------------------------ 87 grs. ** Par de ruedas---------------------------------- 2.5 kg. (del 1,160 kg/ tras 1,340 kg) ** Horquilla suntour------------------------------- 2.6 kg. (con pista de dirección y araña) ** Mandos acera---------------------------------- 280 grs. ** Bielas phanton 150 (sin eje del pedalier)--------- 940 grs. [700g (platos y biela derecha) y 240g (biela izqda)] ** Pedalier cuadradillo----------------------------- 280 grs. ** Desviador Sys 50------------------------------- 180 grs. ** Casette 8v------------------------------------- 320 grs. ** Cierres rápidos ruedas--------------------------- 120 grs. ** Discos freno------------------------------------ 140 grs/unid. ** Espaciador dirección----------------------------- 12 gr/unid. ** Cambio trasero Deore Shadow 8v ----------------- 210 grs.
a mi el cambio me daba 280, no 210... que raro... A ver que os parecen estas piezas del chino mandarín: Potencia: http://cgi.ebay.es/Full-Carbon-Road...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item53e920491d Manillar: http://cgi.ebay.es/Brand-New-Full-C...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3a69f09f23
El manillar si estámuy bien de precio pero por poco más he comprado este: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...rbone-race-sl-31-8-600mm-black-red-white.html que me ha salido al final por 30€ con los descuentos y demás. La potencia en RCZ tienes algunas a buen precio también. Lo de comprar en el chino algunas cosas... me da un poco de miedo. Ir bajando y que se parta el manillar, acojona xD