12.7 con tijapija, tensa, Lyrik y lo que parecen unos code? Supongo que las cubiertas seran las de 500gr tubelizadas y que el Nomad Carbon pesara 2400 con amortiguador.
ya puse el despiece cuando la compre, va con tija pija reverb, code r (los que llevan las maneta del elixir) cubiertas kenda 2,35 delante y kenda 2,1 tubeless detras (ahora llevo otras) lo que pasa que lleve mucho cuidado al montarla, lyric de aire, fundas alligator mini ilink, bielas xtr, pedales candy 4ti, cassette xtr, cadena ligera, asiento ligero, manillar haven, puños esigrips, cambios x0 giratorios, x0 pata corta, ....asi con todo.
vaya pepino man!! juer... yo con ese montaje y ese peso no metia la bici en un bike park... ni aunque no fuese mia!! ::::::::::::::::::::::::::. y el tema pata corta... que es para montaje de 1 plato o con 2 no te da problemas? que casete llevas (9 o 10v)?
no pasa nada por el tema del peso!!!! la bici aguanta el trato duro perfectamente, porque aunque lleve un montaje ligero son todas las piezas endureras por asi decirlo, aunque siempre buscando las mas ligeras claro esta... Al principio cuando la compre si que estaba un poco emparanollao con el tema del carbono y demas, pero una vez que empiezas a bajar te das cuenta de que la bici aguanta de sobra y desde que la tengo cero problemas, en unos 3 meses que la tengo lleva una Fenasosa y una Pinilla (2 nocturnas todas las semanas, mas salidas todos los domingo de como minimo 3 horas) y sin quejarse en absoluto, no es que salte como un loco pero a pasarelas de 1 metro y demas si que le tiro, algo mas grande ya me acojono, pero no por la bici sino por mi :cunaoo el tema de la pata corta, yo la llevo con dos platos y 9 velocidades, y un colega con 2 platos y 10v, y sin problemas el tambien, yo desde que lo monte si que noto menos balanceo de la cadena ya que va mas corta y balancea menos, incluso me he planteado quitarle el tensa porque al ser el cambio tan corto practicamente ni tensa.
okis... thanks! yo ya tengo la pata del x0 bastante gastadilla asi que en brevas tocara cambio, se me paso a mi tambien por la cabeza el combo de pata corta (tb 2 platos 24 y 36) y quitar el tensa porque o los Gammut son una ****** o el mio (por mas arandelas que le meti, lo intente doblar, etc.) la cadena en tramos de mucho pedroleo se me acaba escapando entre cubre y el guia. :cry:
Yo con un montaje un poco inferior (la mía pesa poco mas de 13,5) también la meto por bike park y sin problemas (eso si, también soy un poco mas pato o acojonado, los años que no pasan en balde)
Mucho ánimo! A ver si hay suerte y no hay que operar. Por poco que puedas, intenta hacer tratamiento conservador y empieza a mover el brazo tan pronto como aguantes el dolor, es importante perder la menor masa muscular posible para acelerar la recuperación. Me he perdido alguna foto de tu chepuda de plástico?
Paciencia DGLR... y para lo del garaje, lo mejor no pasasr por el o mandar a alguien cuando sea imprescindible... Para los dias de regla... compresas con alas
Serfupe me encanta el bicho, es lo que busco algo endurero y ligero , espero al año que viene haber si cambian los colores y ponen eje de 12. Este sabado voy a la fenasosa haber si tengo el gusto de ver alguna en esos montes.
Gracias por los comentarios de la bici... El pasante no creo que lo pongan, de echo dicen en su web que la bici no lo necesita, el tema de los colores si que es verdad que son un poco sosos, pero vamos en la línea de santa cruz, no esperes diseños tipo lapierre..
buenas noches a todos. hace poquo que me e buelto nomada y aunque no me conoceis demasiado por aqui llebo tiempo siguiendo este post por aquello de iformarme de los posibles fallos , mantenimiento y demas de esta marabillosa makina. El tema es que al montar mi nomad 2, no conte con el grueso de las cazoletas de la direccion y se me queda corto el tubo de la horquilla por 17 :angry milimetros. E pensado en montarle 1 direccion FSA Orbit Z Reducer. pero tengo dudas sobre fiabilidad para uso enduro pesado (90 kg) alguno de bosotros lleba algo parecido o saveis de alguna otra direccion seintegrada reductora mas cañera ? gracias a todos y perdon por la ortografia. p.d. la horquilla es de 1 1/8 continua P.D. 2 QUE PRECIOSIDAD DE NOMAD CARBON.
Vídeo de como apretar los rodamientos en caso que aparezca holgura en el basculante. Fácil y rápido. Sirve para cualquier santa con VPP. http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday-Adjust-the-Pivot-Bearings-on-Any-Santa-Cruz-VPP-Sus.html
Gracias x los ánimos y a ver si en este tercer més de rehab evoluciona la cosa... Lo q tengo ****** es el tendon del supraespinoso. No puedes haber visto mi plástico pq no hay colgada ninguna foto. La verdad es q estaba enamorado de mi verde jalapeño con ruedas naranjas, talas 180 cachimba y ccdb... La plasticucho al montarla dije: esta bici es muy negra... A ver si un día de estos le hago una sesión de fotos y cuelgo alguna... Talas 160, monarch, sxs, XTR 980, manillar Haven, frenos xx, cubiertas schwalbe, joplin... 12,975 kg jejeje
Buen montaje!!!! Ponte una fotos que se ven pocas carbon por aquí.... Pd: que tal esos frenos para enduro, se te agotan o aguantan bien???
Hace tiempo que un compañero los lleva y le van bien. Los mios no he tenido tiempo de probarlos bien. Cuando pueda subo alguna foto.
Hoy primera toma de contacto tras la lesión. Me he tirao por donde me ahostié y ha ido bastante bien, aunque muy suave y sin apretar. El hombro no responde al 100% (ni al 60% diria yo), pero lo importante es ir montando. Me da que el sabado en Vallnord voy a ser el Sr. pisahuevos. Unas fotillos con los ultimos cambios. Actualmente 14,2 Kg, hace unos meses era un pesazo, ahora comparada con los plásticos y los montajes ligeros, es un muerto...:mrgreen: Por cierto, los frenos son unos CRmag, igualicos que los XX y frenan muchísimo y no se fatigan, con disco de 160 delante y detrás, eso sí, pastillas orgánicas, porque las originales no dan la talla.
la mia es la de plastico y ahora esta en 14,5kg con pedales. y cuando la monte estaba en 13kg clavado con pedales y dh5 aire. eso si la he forrado como los libro de la EGB en cinta tranparente antigolpes.
160 en ambos trenes? ***** ernest tu no frenas tio! yo monte 160 trasero en la hd y en la primera bajada dura casi fundo el disco. el toque del sillin y los puños marrones en el jalapeño queda muy cool
Ya ves! incluso para la Maxi en tres dias duros, el primero de ellos con barro y un comportamiento intachable. Insisto La clave son las pastillas, también intento no frenar continuamente,es decir soltar freno en tramos libres y frenar de manera intermitente y a fondo cuando es necesario, pero no mantener el freno medio apretado durante tramos largos, porque es ahí donde se queman. Por eso necesito frenos con mucho mordiente, y además me gusta ese tacto seco de Avid, me da seguridad y la sensación de que los frenos van a estar ahí cuando los necesites. Los puños y el sillin son una concesión al masmolismo :mrgreen:, la verdad es que me gusta el aire "retro" que le da a la bici.
Xq algunos ya estais en la edad retro me parece :lol: Mira que me gusta tu nomad ernest! gran pepino donde los haya !!! pd: prox. año maxi again?