a ver si puedo aportar mis experiencias: - sobre el dhx5air, quemaruedas xc se a explicado perfecto, la bici no destaca por progresividad además de que es regresiva por lo tanto hay que "enmascarar" el fallo. Bottom-out directamente cerrado a tope, la principal más o menos a presión del AFR (dejalo al 25% de sag, es un buen compromiso) y al secundari altita de presión, a más presión más actuará el propedal activado. sobrre 180psi es un buén compromiso, si lo quieres más lineal baja a 150 y más progresivo sobre 190-200psi (yo lo llevaba a 220psi "20 por encima de lo recomendado" y aún hacia topes saltando. - sobre poner aire, en los primeros amortiguadores llevaban la válvula detrás y a 90º y hay que soltar el tornillo de arriba para poder enroscar la bomba. Los nuevos la llevan a 45º y delante (tipo afr) y es muchoi más cómodo y práctico. Cono bueno es que al menos entra, en la giant reign X me pasa lo mismo pero en la trek remedy ni entra ya que toca en la bieleta. Hay un adaptador que es un codo que va hacia abajo y por detrás, si pudieras consiguirlo creo que iría bién para no tener que sacar el tornillo cada vez, que es una putada. - yo puse el amachete y vale la pena, es de bastante más calidad que el casquillo y mejora la sensibilidad bastante, eso si, como contra es que la hace aún más lineal. Con poner solo el de arriba de la bieleta que es el que sufre ya es suficiente. Consejo mio, pilla también el extractor, te facilitará bastante la tarea. 22x8 es la medida de la enduro tanto arriba como abajo. En cuanto al muelle, yo probé el fox RC2 con muelle de 400 y se me queda en un 25% de sag pero la noto muy porgresiva y con todo al mínimo, quizás este sea más progresivo que el dhxcoil. Se nota la bici sensible pero como si tuviera menos recorrido y ni pensar en los topes.
Buenas, os dejo una foto del último upgrade de mi enduro con el tensacadenas casero puesto. La verdad es que funciona de coña y no hace nada de ruido. Próximo cambio una rueda trasera con buje hope azulito! :babas Fibike77, gracias por tu aporte del amachete, por cierto, cuanto pesas? (por comparar los ajustes que llevas en la enduro....)
72kg en bolitas jeje para tener una idea el AFR lo llevaba entre 130 y 135psi para que diera sobre 25-30% de sag. Bonita tu enduro, aunque a mi gusto la llanta trasera no le pega "veo que está en proceso de cambio jajaja", otro dato es que si llevas dos platos y cubre, cuando cambies el cambio ponle de caja media e incluso corta se llevas 22-32 en platos y 11-34 en piñones irá bastante mejor y más preciso. Pongo algunas fotos que tengo de la mia y de paso se anima visualmente el post: con el AFR recién revisado y puesto (la tija de giant te quedaría bién con el color azul). Cuando la llevaba con el Dhx5air y potencia de 75mm para rutas y la otra de cuando puse el RC2 y potencia de 40mm para ir a los Alpes el año pasado (fuí con esta por rotura de la bieleta de la giant, una putada perooooo.... cumplió su papel y menos mal de ella sinó ¡¡¡¡que putada una semana a los alpes y sin bici!!!!! pd. soy de La Galera y vivo en Roquetes, a ver si quedamos algún dia para hacer alguna ruta guapa ok. pd2. este domingo hacen una BTT en Bitem (al lado de tortosa) con un recorrido endurero 100%, subidas cortas e intensas y bajadas bastante técnicas, te paso el enlace por si te interesa. http://clubesportiumontaspre.blogspot.com/ saludos
Me paso al aire! Por si os interesa.. ajaja EDITO: La prometida foto: Dentro de el anuncio.. EDITO2: De mañana espero que no pase fotos detalladas, se lo merece!
Fibike77, lo de la rueda ya está en mente jejeje El cambio en pata corta también lo pensé, ya lo cambiaré cuando pete y sobre el 11-34,es que le cogí prestado un cassete que tenía para recambio para la rígida y en esa uso 11-32, aunque de todas formas tampoco voy mal.... Yo la secundaría la llevo a 190 y hago topes a menudo, será cuestión de buscarme un muelle de 400...... No veas que rabia, tengo uno de 350 y uno de 450, pero de 400no xDDD Claro que si, así somos casi vecinos! jejeje Pues este finde hemos quedado la grupeta http://www.foromtb.com/showthread.php?634451-TOP-ABAJO-BTT-TEAM-Vinaròs/page443 para hacer una ruta endurera por la zona dels estrets d'Arnes y la Pell Negra, si te quieres venir etás invitado, por supuesto! La marcha de Bitem tiene muy buena pinta, el año pasado unos commpañero fueron y quedaron muy contentos, es que con el terreno que tienen no es para menos! A mi por la zona de Tortosa lo que mas me gusta es la zona de Paüs, no veas que sendas mas guapas tienen! PD: mu guapa tu bike! PD2: para octubre se está montando una quedada por la zona de fredes con un montón de gente del foro para hacer El portell del Infern, a ver si te vienes!
Si no es el finde del 9 que tengo una ruta con la moto ningún problema, encantado. Este finde lo tengo mal ya que estoy de baja (me rompí una costilla pero ya hace un mes) y poca bici haré casi seguro, pero es bueno saberlo por si las moscas, a ver como me encuentro, a Bitem imposible ir con bici en mi estado jejeje Si quieres quedamos un dia e intercambiamos el muelle para probar, yo pienso que el de 400 para el rc2 me va duro y que el de 350 es el que me toca en la enduro sl. en la Giant llevo de 450 y al pelo (de serie llevaba 500 y tampoco me iba mal). ens parlem!!
Osti, que mala pata lo de la costilla, espero que estés recuperado pronto! Me parece que la quedada la quierian hacer para finales de Octubre.... Lo de intercambiar los muelles estaría bien, a ver si un día nos vemos y hacemos la prueba/cambio! Por cierto, que moto tienes? solo curiosidad.... jejeje Yo tengo un quad, un suzuki ltz 400, pasa que los cuats lo tenemos un poco complicado, que están poniendo demasiadas prohibiciones... (que no me parece mal ehh!)
Si quieres quedamos un rato y probamos los muelles (rutita incluida por la serra de godall) ahora tengo tiempo jajaja pero por las tardes que por las mañanas cumplo con mis obligaciones de papá. Moto tengo dos, una honda crfE 450R "de cross matriculada" que está en venta ¿si sabes alguien que le interese?, de cuando la paternidad que casi no ha ido. Y en navidad pillé de 2ª mano una ktm 450 exc 2010, una buena oportunidad que aproveché. el tema está delicado y más en la Com. valenciana, en Catalunya ahora está algo mejor pero tampoco para tirar cohetes. Los quads pasaron de poder ir sin carnet, casco,....... a practicamente prihibirlos para salir al campo ¡¡¡¡inexplicable!!!! peroooooo ya veremos como acabaremos con las bicis..... a mejor no creo que vayamos....Polítics y avant!!
Hola majetes. Si alguno tiene tirada por casa una tija Specialized de 30,9 mm. que venía de origen en nuestras Enduro y quiere quitarsela de encima, que me mande un privado. A ser posible que esté en buen estado y muy importante: SIN CORTAR !!!
OK, por mi perfecto, a ver si la semana que viene podemos quedar un dia por la tarde y hacemos unas bajaditas para probar los muelles! Por lo visto eres de la empresa mas grande de España, los que trabajan en el paro jejeje La cosa está muy malita.... Buena máquina la ktm! Bufff quien la pillara! jejeje Pues i, en la CV lo tenemos muy mal para el tema de cuads, y de bicis también, que en ciertos parques naturales ya no se puede rodar por sedas..... Entre eso y los senderistas que nos joden las sendas poniendo piedras en medio...... Pues si, mai millor dit, politics y avant! :boxing
No, no estoy en el paro, estoy de baja laboral por la costilla pero tengo trabajo a dia de hoy y que dure, pero nunca se sabe tal y como van las cosas. La bici soilo la he cogido un dia para ir por la via verde con el peque y la parienta de tranqui total, algo podremos hacer pero yo de tranqui que no se vuelva a romper la costilla sobretodo ahora quye ya ha hecho callo. La ktm va bién, buena endurera pero no destaca por sus buenas suspensiones (tuve que prepararlas para ir "algo" a gusto), en estabilidad tampoco y los frenos al lado de los nissin pués como que tampoco. La Honda si que va perfecta en cuanto a suspensiones, frenos, chasis,...
Hola chicos estoy con muchas ganas últimamente con la bici y la verdad que hoy por hoy me considero un enganchado a esto jejejeje, el tema es saber que opinais de ir mejorando mas mi enduro o quedarmela como está (muy polivalente) y solo ir cambiando lo que rompa, ya que tal y como está cumple a la perfección. Llevo el montage de serie pero con: Mavic sx (eje delantero 15) Pedalier xt Manillar havoc (modelo AM, del 2010 creo 710) GD turbo Casette xt Cadena xt Lo dicho, ¿merece la pena invertir tanto como valen las horquillas (me gusta la liric 170) amortiguadores (fox dhx5 air) teniendo en cuenta que me gusta bajar fuerte? siempre tengo que llegar arriba primero y no me gustaría subir mucho de peso pero claro todo depende de cuanto mejora bajando, como digo, hoy por hoy estoy contento con ella pero unas barras mas gordas... y que no fuera tan rebotona de atrás... bufff
xDDD Ha sido un fallo tésnico lo del paro...... jejejeje Gsrider, piensa que si vendes tu hoquilla y tu amortiguador puede que saques unos 400€, luego si compras por el foro de segunda pata una lyric en buen estado la puedes sacar por unos 350€ y el amortiguador por 180-200, así que solo te gastarías unos 250.... Si es así bien, pero si lo quieres comprar todo nuevo ya te sale por un pico....... No si si valdría la pena.... Un consejo, para detrás píllate un muelle, yo estoy muy contento con el.
lo del muelle detrás no me cuadra mucho ya que mis rutas son muy duras para arriba y el tema del movimiento... me preocupa bastante, no se, la verdad que nunca lo he probado. Al final me da a mi que si no peta el amorto o encuentro una oferta wena wena... se queda todo en su sitio y aguantando cañita jejeje
Tranquilo que no penaliza tanto y tanto, mira lo que hice con mi enduro con muelle y cibiertas de 2.5 hace un par de meses: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1810282 55km, mas de 2600m de desnivel y sobre los 24km de senda jejejeje Eso si, acabamos mas que muertos..... xDDD