esto se esta calentando chicos, tranquilidad... en la horquilla de 2.2 kilos de la sontour xcr a una fox de 1600 por ejemplo si se nota y bastante para tirar de delante... es mas comodo/facil... a parte del tacto que es exquisito pero eso depende de la horquilla... si merece la pena, ahora que si no lo ves necesario es porque estas comodo y ya esta... tampoco hay mucha discusion
Yo tampoco lo veia necesario hasta que compré la horquilla, y ahora puedo decir que ha sido la mejor compra que he hecho para la bici, yo lo recomiendo. Ahora que si hablamos de meter una horquilla de mas de 400€ pues me parece exagerado, pero con una Epicon van a ser los 160€ mejor invertidos en la bicicleta.
Vamos a ver, que yo no digo que no sea mejor, eso es indudable. Que si tiene el ajuste de rebote, que la rueda se pega mejor al suelo, que tiene una sensibilidad bla bla bla... solo digo que si me compro una rockrider es por algo, si qusiera una bici de gama alta evidentemente no hubiera comprado una RR.Y que los componentes con los que viene habra que usarlos, desgastarlos y cuando uno crea oportuno cambiarlos. De Hecho contemplo el cambio para un futuro pero no aun. No nos calentamos sergomc, jaja es solo distintos puntos de vista Por cierto, la funcion de la horquilla es sujetar la rueda jajajjajajaj
Lo siento pero ultimamente se ha visto algun caso de mal entendidos hasta el punto de meterse mucha gente y que muchos se vieran ofendidos... jejeje yo no creo que una RR 5 no pueda ser una bici de gama media-alta... es un cuadro que no creo que se me quede corto a no ser que sea por el peso y la verdad... prefiero un cuadro resistente que me deje bajar fuerte y no me preocupe que se me vaya a partir...
LA XCR al Lado de la Epicon...igual que comparar un ferrari con un seiscientos... Yo ya he gastado el presupuesto en esta bici y la horquilla de aire desde luego es la mejor inversión, es otro mundo y da mucha seguridad.
Sergomc yo tb tengo un cuadro RR. y hay que saber cuales son sus limitaciones, puntos fuertes y debiles. Yo creo que tiene mas cosas buenas que malas por eso me compre una RR. pero siempreo sera gama media-baja. Eso si yo estoy super contento con mi RR cada vez que la veo mas me enamoro de ella. jeje Bueno.. digamos que la epicon es un megane... y la otra un clio. Para ferraris hay otras grandes horquillas y desde luego no una suntour. Yo lo unico que defiendo es que son grandes inversiones y que menos que se desgasten los componentes. Y que para un uso normal haciendo un poco el cabra no hay necesidad de cambiar tan a la ligera. Aunque enganche eso de cambiarle cosas a la bici...
quiza por cuadro si pero a igualdad de componentes no tendria nada que envidiar a otros cuadros con algo mas de nombre... a excepcion del peso claro jeje
A mi el cuadro de la 5.3 se me queda corto, pero no por peso, sino por geometria, mi cuadro ideal es para horquillas de hasta 170 con una Fox Talas 36 de 160mm con cambio de recorrido. Eje de 20, pipa de 1.5", anclajes ISCG, punteras intercambiables, para partir piedras. Un Ragley Troof, sobre 400 lereles.
Pues si!! por eso la compre tb, ya lo he dicho en otro comentario alguna vez que no hay bicis con los componentes de mi RR por menos de 600€. El tendero me dice que el cuadro y tal... y yo le digo que el cuadro no se rompe y no le pago a orbea la marca por un cuadro sport igual o peor que el mio. Mola ese cuadro... pero eso es para cross country?
Yo es que no entiendo de modalidades, que es XC? rodar solo por pistas, si hay una trialera ya no es XC y es enduro? que es el enduro?. Yo no compito, me da igual los km que haga, me dan igual las medias de velocidad, los desniveles, yo salgo a pasarmelo bien con la bici, y me lo paso mejor bajando que subiendo, pero eso no quita que haga rutas de 60km y que disfrute subiendo. Es un cuadro muy polivalente, si le pones una horquilla de 120-160 con bloqueo tienes 2 bicis en una, si la pones a 120 tienes una bici que sube de **** madre y cuando la pongas a 160 bajaras como un rey. Al ser rigido no se te desmadrará de peso, con componentes medios puedes tener una enduro muy polivalente en 13kg.
Pues sí, eso es lo importante pasarlo bien. Te lo decia porque me parecia pequeño y con una geometria poco adecuada para hacer kilometros. Pero como lo pintas parece que puede valerte. A mi me gusta hacer kilometros por pistas, trialeras... por donde sea!! pero de 60km para arriba. y subir me gusta mucho mas que bajar y eso que bajo de PM.
Eso mismo pienso de mi 5XC... aunque a los propietarios de otras marcas no les guste leerlo. Y el cuadro de la mía, al menos, no creo que sea gama baja-media... aunque habría mucho que hablar de qué se entiende por gama baja. Si nos atenemos al precio, según algunos, o al peso, según otros, o si es la que va a salir el diseño del año que viene, según los que queden... Porque ¿cuantos diseños innovadores, geometrías rompedoras y "gama alta" no han durado ni tres años en el mercado? Mirad la evolución de los cuadros de las dobles... Por otro lado, un buen cuadro con componentes pobretones es casi equiparable a un cuadro normalito con componentes de primera, ¿no creeis? Y sin ánimo de polemica. Un saludo
pues yo veo que define una 26 rigida con una fox talas xD las 29 no me importaria probar una... siempre que voy a la tienda me pongo encima del manillar y digo... algun dia seran mias MUAJAJAJA (risas no incluidas) xD
Totalmente de acuerdo!! y claro el cuadro de la 5XC esta un poco por encima del resto de RR 5. Ojala tuviera yo uno de esos!! Un saludo
Bueno os dejo fotos de como esta ahora la pequeñaja... el sillin esta puesto de hoy jejeje los acabados estan muy bien y los chicos de duopower son detallistas, han puesto el logo en la parte de atras con relieve, esta blandito y no pesa mucho, 240 gr. si no me equivoco, haber que tal se me da en el campo con los pedales nuevos que todavia no los he estrenado en condiciones jejeje espero que os guste como esta ahora mismo jejeje Por cierto... en mi blog teneis una entrada con todos los cambios que tiene
El famoso duopower... pues es guay.. y tiene pinta de "comodo" dentro de lo que cabe. la burra muy bonita tio...ha mejorado con lso cambios esteticos esos remates en blanco y demas. ahora a disfrutarla!!