Tú no vendías un par? Una de medio eslabón y otra azul (hablo de memoria)? Esas deberían servir... Edito: acabo de ver lo que vendías, no eras tú.
En principio si son para cuadradillo y para la misma longitud que las antiguas no... ****, yo solo conocía diferencias de ancho de la cadena no diferencias en el paso... Creia que todas eran de 1/2" (?) comprueba las medidas del paso de la cadena y del plato... es lo unico que se me ocurre
Ojo, a ver si yo lo he entendido mal, yo entendía que no entraba o entraba sólo en algunos eslabones pero por cuestión de anchura. De largo me extrañaría mucho que fuera otra medida (no soy un experto pero nunca he visto otra medida que no sea 1/2'' y hablamos de piezas actuales no de la bici del abuelo), no será que la cadena se ha dado (por vieja), y ahora al montarla te has dado cuenta?
SI que las vendía, pero ya las he vendido, ademas no me gustaban como quedarían en la bici Sabía que había algunos tipos de cadena, pero supuse que esta me serviría XD
La Enur está practicamente acabada y esta tarde estaba con los últimos detalles: longitud de cadena y regular desviador y cambio trasero. Me las prometía muy felices y pensaba que podría probarla este fin de semana, pero mi gozo en un pozo, las cosas se han complicado. He cortado y colocado la cadena. Para "asegurar" he quitado eslabones dos veces y aparentemente ha quedado con la longitud correcta. Sin embargo, al regular los cambios la cadena se salía de la roldana inferior (hacia la rueda). Aparentemente el eje del pedalier es demasiado largo y piñones y platos están desalineados (3x9v). El eje actual es de cuadradillo, de 68x118mm. A ver si algun colega me puede echar una mano. ¿como puedo calcular con más o menos precisión la longitud necesaria del eje para que platos/piñones vayan bien alineados? ¿que medidas de longitud de eje hay para 68mm? "Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo".
Esto se arregla con los tornillos de regulacion del cambio, con los que hacen de tope al movimiento del desviador. Creo. Hombre, es que si llevas cambios, simpre va a haber un desalineamiento, para eso están el cambio y el desviador, y si no que me corrijan...
Aunque tengas desviador, el plato mediano debería estar alineado con el piñón nº 5 (el intermedio) para que el desviador y el cambio trabajen correctamente. ---------- Mensaje añadido a las 10:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:37 ---------- Intenta medir dónde debería estar el plato mediano (alineado con el piñón 5) y luego mides la distancia entre la posición correcta y la posición actual de dicho plato. Con ello, puede saber qué eje necesitas.
No es un tema de regulación. Si se mira desde atrás se ve que la cadena, situada en plato y piñón intermedios, no está paralela al eje longitudinal del cuadro, está desplazada 1-2 cm.
Supongo que la medida "guía" será la del piñón 5, ya que a diferencia de las bielas la distancia es fija. Mediré desde el piñón hasta el centro del buje y después mediré desde el plato intermedio hasta el centro del tubo del cuadro. El tema es que no me parecen mediciones precisas.
Unas preguntas compañeros: ¿Cuál es la medida estandar de los radios para ruedas de carretera de 700? 194mm puede ser? ¿Es la misma medida los de alante que los de atrás? Y otra cosilla, que ya me estoy liando leyendo los último post del personal... para reaprovechar el plato mediano de mi bici de carretera antigua para mi proyecto fixie, que le pongo cadena de 1/8"? o la normal? es que me estoy liando con eso de la distancia entre eslabones vs. dientes del plato. Gracias!
La longitud de los radios depende del ancho del ala del buje y de como quieras radiar (radial, 2-3-4 cruces...) No se a que te refieres con una cadena "normal". El paso de cadena (distancia entre bulones) suele ser el mismo en la mayoria de cadenas (aunque Ludovic ahora estaba teniendo problemas con eso) y lo que si suele cambiar es el ancho de la cadena que hay de 1/8" y de 3/32" como más tipicos. Como es el ancho no depende del numero de dientes de tu piñon sino del grosor del piñon. Los piñones fijos suelen ser de los anchos con lo que forzosamente necesitaras cadenas anchas (1/8") ya que sino no engranará. Espero haber sido de ayuda
La medida de los radios creo que viene determinada por bastantes factores... el buje, el tipo de llanta, incluso la forma de radiarlo. Pero seguro que alguien mas en el foro sabe mas de esto y te dice bien como calcularlo. Sobre la cadena, en principio con un plato de bici de carretera es indiferente el tipo de cadena que uses ya seas de 3/32 (para varias velocidades) o de 1/8 (para ss/fixed) ya que las segundas son mas anchas creo que para darles mas rigidez pero entran igual. El problema se suele plantear mas con el piñon que siendo para SS o fixed si suelen venir en 1/8 por lo que siendo mas ancho no le entran las cadenas de 3/32. Lo mismo pasaria si te compraras un plato de pista. En cualquier caso el numero de dientes en el plato y demas no influye en la cadena a utilizar.
estos clips los he usado, en la de ciclocross ya que no tiene agujeros en ningún lado. funcionan perfectamente, te aconsejo que no los compres en tienda especializada de bicis: te los cobran carisimos, en una ferretería los encuentras a pocos céntimos. otra opción, si el cuadro es de aluminio por ejemplo, taladrar un agujero ø4,5 y pasar un macho de M5, lo hice en la patilla de la fija y pude sujetar el transportin.
Os dejo esto para calcular el tamaño de los radios, parece un poco complicado, pero dado que el 60% de la gente de este subforo usa las llantas de bcity y bujes formula o similares, sólo es cuestión de número de cruces y radios. http://www.bikeschool.com/tools/spoke-length-calculator
Como ******* conseguis poneros los straps¿?¿? no tengo ******* a meter mas de un pie (y con ayuda...) creo que voy a poner los automáticos directamente....