Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.859
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Ya le hice el traladro a la mia y note algo de mejoria , pero no acabo de solucionar el retorno total.
     
  2. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.161
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Hola, me acabó de leer todo el post y todavía no me queda claro sí a la 900 se le puede hacer el mismo "arreglo" que a la 950 . Hay alguien que le haya metido mano a la i-900? Por que puede ser que derrepente deje de bloquearse? Y ... Se puede meter aire igual que a la 950?

    Me sería de gran ayuda .
     
  3. montoenbici

    montoenbici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Grandisimo post, muchisimas gracias. Me andaba preguntado que pasaria si se despresurizaba.

    Aunque me he acojonado, a lo mejor la vendo antes de estrenarla, que como se me joda me da un mal.
     
  4. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow

    Hosti.. perdona pensé que tenías la 950. Habría que ver el montaje de la 900, pero el único sentido que le encuentro al aceite en la cámara inferior es la lubricación. O eso o el cilindro es invertido lo cual dudo. De todas formas si no desarmas no saldrás de dudas ;)
     
  5. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Merci por la Info chikos!
    Ahora con un pco de tiempo la tengo en el bote!
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Precisamente de eso estábamos hablando taservec y yo,que parece ser que en la 950 sustituyeron el aceite de lubricacion que llevaba la 900 por grasa,por lo cual se le puede hacer el taladro.
    Y yo estoy barajando quitarle el aceite a la mía (i900),ponerle grasa como a la 950 y hacerle el famoso taladro para ver si mejora,si lo hago ya os comentare.

    En cuanto a lo del aire,hice la prueba y la tija mejoro,pero no te puedo asegurar al 100%100 que cogiera presión,solo se que no subía y ya sube bien.Por cierto,hice la prueba con una aguja de hinchar balones recubierta de teflón, con la bomba del amorto,claro.

    Y sobre lo de dejar de bloquearse,lo he oído poco por aquí,salvo casos de que la pieza que recoge el cable a acciona la válvula se atasque con la suciedad y no trabaje bien.O una excesiva tensión del cable.

    En mi despiece personal aun no he llegado a la válvula ni al pistón hidráulico donde esta la madre del cordero.Cuando no funcione,la desmontare a fondo pero como ya dije mientras funcione..........virgencica que me quede como estoy.
     
  7. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    No si ya la desarme hasta ahí,lo que no e abierto es el tubo interior donde va el pistón, el que va debajo de la piña del sillín,pero los mecanismos me atrevería a decir que son idénticos.Por eso creo que en la próxima limpieza que le haga la probare con grasa y el taladro.

    También vi por ahí que el amigo australiano creo,le quito el casquillo que lleva las agujas y le puso uno de broce,me gustaría ver como le va,por que casualmente tengo en la caja mágica un casquillo de bronce que hice en su día para una mag-21, con diámetro interno de 1".
     
  8. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Emitiendo desde el Picacho
    Strava:
    Hola a todos.

    ¿alquien me puede decir el tipo de sae que lleva la tija?

    Otro mas con la tija petada!!

    gracias por este post!!!!
     
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.859
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Que mala suerte, que quieres decir con petada, que te ha ocurrido, has perdido todo el aceite?
     
  10. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Emitiendo desde el Picacho
    Strava:
    Tengo la tija rota.

    ya llevaba un tiempo que no subia del todo, luego empezo a bajar unos 2 cms cuando me sentaba, pero la semana pasada ya se bajaba ella solita. independientemente de la palanca.

    le he puesto aceite para horquillas sae 5 y la he montado, pero no va nada fino, como si hubiera rozamientos internos (cosa rara) y queria descartar lo del aceite.

    por eso preguntaba que tipo de aceite hidraulico le poneis.

    gracias
     
  11. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Emitiendo desde el Picacho
    Strava:
    Me autocontesto "no lei bien el tutorial" sae 5!!!
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Perdona Condonero pero me gustaría saber si el aceite sae 5 se lo has puesto aquí Tija-pija 1 [1024x768].JPG

    O se lo estas poniendo en la cámara de abajo,por fuera de esta y donde lleva el de lubricacion,que es al que yo me refería por MP cuando te dije lo de jugar con el volumen.

    Yo encontré esta imagen por ahi, en el foro alemán creo recordar y aunque cuesta un poco,estudiándola comprendes un poco mejor el funcionamiento de la tija,o te lías mas, una de dos.
    Camaras de la ks900.jpg

    En la imagen de arriba se supone que el bastago esta completamente abajo, es decir fuera, aunque por razones de espacio en el diagrama se vea igual que el otro.De la misma forma que en la imagen de abajo, la nuez debería estar fuera,arriba.
    Lo dicho, a ver si te ayuda o te lía mas,saludos.

    P.D. No se por que *****.........me ha salido el mensaje con esa pinta,sorry.
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Paco, AUSGEFAHREN es EXTENDIDA y EINGEFAHREN es RECOGIDA, por si te sirve de ayuda. Viendo el esquema me queda bastante claro que los problemas de que no extiende bien es por falta de presión de aire bien por que se han quedado escasos en fábrica o bien por que ha perdido por alguna tórica debido a una sobrepresión. Cuando no se aguanta arriba, siempre según el esquema, es porque la válvula del aceite no cierra bien.

    En cuanto al famoso agujerito influyen el la velocidad y suavidad a la hora de extender y recoger, yo lo recomiendo al 100%.
     
  14. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Emitiendo desde el Picacho
    Strava:
    Buenas!!

    el aceite lo estoy poniendo tal como en la foto. me explico. al tubo fino le pongo 20ml de aceite, luego le meto la barra que lleva la junta torica(que por el otro lado se pone la rosca azul)

    es correcto??

    gracias!!
     
  15. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Supongo que si,sin fotos me estoy liando,cuando cierras lo que se ve en la foto que te e puesto arriba y lo metes dentro del tubo negro,hay es donde se supone que se puede cambiar el aceite de lubricacion por la grasa,ya que la i950 la lleva en lugar de aceite.Pero creo que lo que as hecho hasta ahora si es correcto.

    Ahora lo que pienso es que tengas problemas de presión, ya que si la has abierto completamente, puede que no tenga ninguna.
     
  16. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Gracias por la "traducción" Brokenbones,pero aunque estuve un mes trabajando allí,el alemán no es lo mio,apenas aprendí a decir: an bier y tu bier,y algo mas que no puedo transcribir.:wink:
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Yo me fui demasiado joven de Suiza, precisamente las cochinadas que me hubiesen sido muy útiles a la hora de ligar con turistas alemanas no me las se.

    Después de este off-topic lingüístico. Confirmo lo que has dicho, si se abre el circuito para reemplazar el aceite hay que volver a dar presión.
     
  18. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Aunque ya no soy poseedor de esta maravillosa tija-pija, la persona a la que se la vendí se le despresurizó y le he pedido que me la reenvíe a ver si soy capaz de repararla.

    El caso que releyendo el tutorial de nuestros amigos alemanes, he descubierto que para darle presión realizan la siguiente maniobra: Enroscar la tapa plateada hasta el fondo, desenroscar 1,5 a 2 vueltas; dar presión y enroscar a tope. El desenroscar lo hacen para facilitar el paso del aire, tiene su lógica ya que la tórica no frisaría tan fuerte.

    Por lo que he leído por aquí, Pacospecialized no desenroscó la pieza y lo consiguió igualmente, me gustaría su opinión al respecto.

    Por otro lado, la única forma que se me ocurre que pueda despresurizarse es por unas tóricas de mala calidad, por lo tanto tenía pensado cambiárselas.
     
  19. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Compañero Brokenbones(largo el nick,eh.... ****, como el mio) como ya he comentado algunas veces yo no pondría la mano en el fuego para afirmar que cogió presión,la verdad es que desde entonces apenas falla y recuerdo que el manubrio de la bomba estaba bastante duro,cosa que me hizo pensar que si,que verdaderamente había cogido algo de presión,pero como de vez en cuando le tengo que ayudar con un culetazo para que suba,si cogió fue muy poco.
    Antes tenia que tirar de ella con la mano para arriba,aunque luego se mantenía bien subida.Mi tija es que es muy chula,hace lo que le apetece.

    De todas formas tu razonamiento es totalmente lógico pues se supone que al estar la torica presionada por la rosca,aguanta la presión,de no ser así creo que el aire podría recorrer el mismo camino para entrar que para salir.

    De cualquier forma,yo te recomiendo que la aflojes un pelin,si yo hubiera sido paciente con la lectura también lo habría hecho,pero viendo las fotos me dije:esto esta tirao y ya no ley mas.

    P.D.Si lo pienso fríamente, yo tampoco le veo ni puñetera lógica a que pierdan presión sin haberlas abierto,lo de las toricas.............pùede,no se ya investigare bien la próxima ve que la abra.
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2011
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Hombre, la lectura en alemán hay que tomársela con cierta calma para entender algo. La tórica funciona como un antirretorno, la idea de aflojar la tapa es para facilitar la entrada de aire. Si la presión es suficientemente alta entra aunque esté roscada a tope. Vamos, lo que se conoce vulgarmente por el principio de "... a *******"

    De todas formas el domingo espero poder ponerme con mi ex-tija y a ver si soluciono algo. Me está picando tanto la curiosidad que estoy pensando en comprarme otra averiada para desguazarla completamente... logicamente estoy muy mal de lo mío :scratch:cunaoo:cunaoo

    Por cierto, tras re leerme todo este post, veo que tú intentaste hacer un útil con Métrica 3 y descubriste que la tapa no va roscada. El alemán explica en su tutorial que hizo hizo una rosca en la tapa para poder acoplar su invento.
     
    Última edición: 22 Sep 2011

Compartir esta página