¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    no he encontrado ni una sola foto del portabidon magnetico, por lo visto el desarollo viene por parte de uno de los ingenieros I+D de brompton, el hombre hace mucha carretera y tenia necesidad de un bidon, el marketing en brompton no es lo fuerte pero para que????, me decian que fabrican 60.000 bicis al año y que se venden todas, estan valorando un traslado de la fabrica para aumentar la fabricacion a 120.000 al año
     
  2. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jaja... si, hay 2 sacos de dormir. Uno pequeño del Deca (el negro con amarillo) y el otro es uno de polar, los tenía en el curro porque se los dejé a un amigo y aproveché la bolsa para traerlos a casa.
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    se entendia que era algo asi.... porque la otra opcion es que te quedaras a echar muchas horas extras y ya de paso me quedo a dormir.

    por cierto ese saquito es la minima expresion, son caros?
     
  4. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    No está mal la bolsa, con eso y una mochila de 30L te traes medio super a casa :D

    Una cosa acerca del Powerlink. Yo conozco las uniones de cadena tradicionales, con un pasador. El Powerlink se supone que es la versión mejorada (en plan más seguro, q aguanta más tralla)? O simplemente es por no tener ese eslabón más ancho en la cadena (en cambios de 9 velocidades y más la anchura de la cadena importa)?
     
  5. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    Estoy esperando la mía...me dijeron 6 semanas...pero ya van mas que requetecumplidas. En la tienda me han dicho que están incumpliendo de nuevo, y que me haga a la idea de 8-10 semanas
     
  6. gfr77

    gfr77 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si se puede instalar una sillita Hamax (http://www.hamax.no/index.php?option=com_products&id=65&parentid=10&Itemid=176&catid=11) en una Brompton, instalar supongo que si, se puede poner ne la tija del sillín, pero que tal va la bici con el niño ahí??
    Se os ocurre alguna otra solución para llevar a un niño en la plegable??
    Esta otra sillita también tiene buena pinta:
    http://www.bayon.es/cart.php?action...=1&categoria=15&subcategoria=&enlace&inicio=0

    Cual me recomendáis??

    Saludos
     
  7. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Diria que si, yo tengo uno similar. Son los Ultralight del decathlon y la verdad es que son super compactos y ligeros
     
  8. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El saco es super pequeño sí! Pero cuidado, cuando hace frío no va bien, ahí hace falta algo más grueso.

    Son estos: http://www.decathlon.es/s15-ultralight-l-id_8131088.html (yo lo pillé de oferta hace unos años)



    Yo creo que son diferentes sistemas, Shimano tiene un PIN de unión más largo para montar la cadena... (que una vez colocado tienes que cortar) en una cadena Shimano todos los eslabones son iguales. Los de Sram vienen con este eslabón especial que se puede abrir, yo creo que esa es LA ventaja del powerlink, se puede abrir la cadena para limpiar más cómodo.
     
  9. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay diferentes modelos según la temperatura que prevés a la que dormirás. Y si, son algo más caros que los normales
     
  10. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    según dicen en este foro de espaibici, hay un modelo de silla gmc para poder llevar al niño delante, además del itchair

    http://www.ebproject.org/2011/08/como-llevar-ninos-en-una-brompton.html
     
  11. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    Confirmado...el proyecto X de brompton es ponerle motor electrico.
     
  12. xifus

    xifus Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo la B en casa, jejeje. He estado esta tarde dand una vuelta y hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien. Solo he encontrado un problema y es que el cambio interno (tengo 6v) apenas lo noto, es decir casi no noto diferencia entre las 3 velocidades del interno, es normal?? Sabia que estaba en baja forma pero esto me va a costar lo suyo. Mañana tendre agujetas hasta en la epiglotis.
    A lo mejor se debe a que no cambio como es debido. Hay que llevar un orden concreto de velocidades o puedes saltarte algunas?? También he pensado que pueda ser un error de ajuste del mecánico. TEndre que volver por la tienda.
    Si alguien tiene sugerencias ya sabe, estoy abierto a "otras explicaciones"
     
  13. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compi, algo raro pasa. Los saltos entre las marchas del buje interno (en la de 6v) son exageradamente marcados (si tocas solo la maneta derecha, la diferencia de marcha es mucho más notoria que la que hay al accionar la maneta izquierda, es decir los saltos son más grandes - el doble exactamente - que el salto que hay entre los 2 piñones).

    Te dejo un vídeo donde puedes ver cómo debería estar todo configurado por si quieres revisar algo:

    http://www.brompton.co.uk/technical/video.asp?d=3249

    Si no controlas el inglés, lo unico que tienes que saber es que el ajuste debes hacerlo con la maneta derecha puesta en la posición del medio y que lo que tienes que buscar, es que la parte recta de la cadenilla del cambio salga 1mm por el agujero de regulación.

    Slds
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    exacto cuanto cambias en las de 6 tienes que hacer dos cambios para pasar a una velocidad inferior u otra superior, si solo haces un cambio con el interno en realidad te estas saltando una marcha, cosa que no pasa con las de tres por que el salto del interno es menos..... este sistema de 6 tiene cosas buenas y malas, es lo que tiene, tampoco te agobies porque como dicen los que llevan un tiempo con la de 6 te acostumbras ha hacer dos cambios y no tienes ni que pensarlo.... la unica limitacion que tendras sera que cambiar en parado de esta manera te resultara imposible
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    si hace tiempo que se sabe.... el motor sera en el buje delantero, lo que se esta debatiendo es de donde o como poner las baterias

    ---------- Mensaje añadido a las 20:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:15 ----------

    tambien, pero entonces es que en esa tienda son un poco torpes, porque vamos mas facil de ajustar no puede ser
     
  16. senglar

    senglar Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    y esas fotiquis del doble plato?....
     
  17. polygonado

    polygonado Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    muy a mi pesar os anuncio que me he decidido a cambiar mi Brompton M3L negra con 1 mes de uso por Dahon speed 7 + una diferencia en euros negociable.

    Gracias y un saludo.
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    pues no eres el primero que cambia, yo cambie la m3l por la s3e, lo que pasa es que yo la aguante casi un año, no le perdi mucho las brompton estan muy muy cotizadas, en cambio las dahon no tanto

    hombre sin duda que como bici te dara mejores sensaciones en lo que puedes echar de menos a la brompton es en el plegado, si eso fuera lo de menos pues nada, para mi el plegado y el tamaño doblada son uno de los puntos fuerte o el que mas!!
     
  19. polygonado

    polygonado Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego el plegado y el tamaño los echaré de menos y sobre todo lo bonita que es la bici, pero las 3v y la rueda de 16" se me hacen un pelín duras, lo justo como para rayarte y volver a los 20" y las 7v
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    no veo mal que quieras la dahon... yo tambien quiero una.... lo interesante es que te quedaras con las dos , pero me imagino que sera complicado
     

Compartir esta página