Alguien ha probado tubeless en la sherpa? Yo estoy pensando en cambiar las llantas y no se si hacerlas tubeless o con camaras. Tengo entendido que las cubiertas tubeless pesan bastante. Un saludo.
Se supone que a penas hay diferencias de peso entre ir con unas cámaras ligeras o ir con Tubeless... Si partes de unas ruedas normales, le tienes que sumar el peso del kit para hacerlas Tubeless, más el del liquido sellante y el extra de peso que supone llevar ruedas para tubeless, si no quieres arriesgarte a hacerlo con unas normales (más ligereza, pero menos preparadas para pellizcos o pinchazos). Mas o menos se quedan parecido en tema de peso. No sé yo si compensará mucho el invento, mientras seguiré indagando sobre el tema.
Yo estaba mirando ruedas RCZ + taponess + hutchinson Toro Tubeless Ready..... supongo que ganare bastante con respecto a la de serie (en las de serie llevo las cubierta de serie con camaras y un poco de slime). Un saludo.
+1 Ayer, después de una pequeña ruta sentía que iba muy incómodo subiendo, me paro y cual es mi sorpresa que se me ha escurrido la tija unos 8 cm y eso que la llevo bien apretada. Por lo que comentas veo que suele ocurrir.
Pues a mi no se me escurre la tija y eso que tengo el tubo donde se coloca la tija bañado en grasa y que la puli y se supone que abra perdido un pelin de diametro.
A mí me pasaba igual que a ti,... cada vez subía con las rodillas más flexionadas, y costaba más... al final opté por cambiar el cierre de la tija por uno de tornillo (que para mí gusto aprientan más) y echándole pintauñas o barniz a la altura del cierra también podrás solucionarlo. La de carbono para mi sorpresa se ha quedado fija, no se mueve nada.
Fotitos frescas de la ruta de hoy! 63km con cuatro sendas-trialeras espectaculares, he disfrutado como un jabato! Lástima que iba solo y en algunos tramos por no arriesgar me ha tocado bajarme de la bici, por lo demás de lujo!
No sé cómo lo haces tío! Yo ayer me metí 63km también, por carretera más de la mitad de los km y terminé muerto. Estás hecho un crack!!!
Yo el domingo salí con un amigo a subir un puerto de solo 3km.. pero con rampas constantes del 13% y alguna que otra del 17%, la verdad es que la Sherpa en asfalto va también muy bien, y pasé por una pista y perfecta, sin problemas..., estos días la he sacado y zas.. al pasar por los abrojos, las dos cámaras con 2 o 3 pinchazos cada una, nada, cambio de cámaras y esperar a volver a sacarla PD: Manu en la primera foto que veo, hay mucha pendiente a la derecha?? ahi te bajaste?, yo pregunto porque se de un sendero que es muy estrecho y si te caes a la derecha caes al río, y además hay trozos que hay que bajarse, y yendo con los automáticos, como que mejor pasar andando jiji..
Bien bien, cuando la tengas montada la sorpresita... ya sabes. Unas fotos para darle envidia a más de uno del Censo xD
Hace unos 15 días me caí con la bici al canal del Duero llegando a Tudela de Duero y creo que se debió meter agua en los bujes y ahora cuesta mover las ruedas algo más, aparte de la forma que uno pueda haber perdido en estas dos semanas en el dique seco. Estaba pensando en cambiar la horquilla en cuanto lleguen las nuevas Epicon que creo que ahora pesan unos 100gr menos que las anteriores -1600gr-, pero creo que voy a cambiar primero las ruedas y antes de que acabe el año me meto con la horquilla. Tengo dos candidatas: -Fulcrum Red Power XL, 1765gr, me han dicho en camposlorca.com les llegan antes de que finalice este mes, pero todavía no sé el precio. -Gurpil Rally XC, 1950gr, por 160 pavos. La próxima semana lo sabré, espero. Y todo esto no tiene nada que ver con el asunto de esta noche que era poner fotos de la ruta de esta tarde a la desembocadura del Pisuerga por el margen izquierdo. Por si alguien tiene curiosidad en el margen derecho hay fotos aquí. Si alguien quiere alguna más que las pida.
Estoy muy de acuerdo con esto que dices. Hay muchas opiniones sobre el Tubeless, a favor y en contra, mucha gente que vuelve a poner cámaras y otra que no volvería a las cámaras ni de coña. Personalmente creo que si uno no se dedica a esto profesionalmente y no necesita una bici ultralight a toda costa, el Tubeless tal vez no sea lo mejor.
El cierre que viene de serie con la Sherpa es muy bueno, pesado pero bueno, no se mueve la tija pese lo que peses. Los de aluminio es verdad que pesan menos, tienen colorines y tal, pero requieren ir más apretados y si la pieza que hay entre el cierre y la palanca, no es suficientemente ancha es probable que no cierre con la suficiente fuerza como para evitar que se baje. Digo esto porque es lo que me está pasando a mí con el cierre que tengo ahora y no peso más de 64 kilos, la tija hay en algunas salidas que se me ha podido meter 1cm fácilmente y no creo que sea por la grasa blanca que le pongo por que con el otro cierre la tija también llevaba pote y no se movía nada.
Por eso lo decía... Al próximo cambio de cubiertas elegiré otras Kenda como las que llevo pero menos anchas, en 2.00, por lo tanto más ligeras, con unas cámaras 'ultralights' de esas que venden por 15€ de menos de 100gr (Maxxis, por ejemplo) y la mitad de Slime por cada rueda y a correr, y seguramente sea una configuración más ligera que llevar Tubeless con unas ruedas no muy caras... Otro inconveniente que le veo al Tubeless es que necesitas una buena bomba de pie o un compresor de aire para talonar una rueda sin cámara, y yo por lo menos, no tengo ni una cosa ni la otra, por lo tanto, otro gasto necesario más.
Dependerá de cómo estará terminado el cuadro por dentro, que a unos le agarrará más y mejor la tija y a otros menos. Porque yo lo apretaba 'a fuego' y aun así, cuando le entraba agua se escurría, y tampoco es que pese mucho. Al final un cierre normalito de eso de tornillos me sacó del problema.
Probaré como dice dxsk_sherpa a echar esmalte o barniz en el interior del cuadro ya que ayer salí y con la tija limpia de grasa y bien apretada se me volvió a escurrir. Me pasa subiendo aunque a lo mejor es debido a los 83 kilos que peso jajaja. Saludos