ya he mirado y solo hay la tapa superior, lo mismo que me dijeron en cannondale. tan raro es un espaciador de plastico como para no encontrarlo en ningun lado?????
al final ayer hable con un tornero, y me dijo que me la podia hacer, y de paso que ayer resetee la lefty, le llevo la arandela antes de montar todo otra vez. luego os cuento!
muy buen manual, solo un apunte, la medicion que haces desde el neumatico hasta la pletina no es correcta, ya que la misma depende del balon del neumatico por lo que no es una referencia valida, lo correcto es medir como aperece en el manual (desde abajo hasta la rosca superior). y otro consejillo para los que tienen lefty con palanca de bloqueo, cuidado al apretar la tuerquecita del 10 mm, que sujeta la palanca de bloqueo, el vastago (la rosca) es de aluminio y se pasa con mirarlo, asi que un apretoncillo muy suave y una gotilla de fijatornillos en todo caso que como se pase la lias buena. personalmente pienso que se debe hacer el reseteo cuando pierdes recorrido, no cada 25 horas de uso, lo que si que es muy interesante hacer mas a menudo es la segunda parte del tutorial (sobre todo si la mojas mucho), mantener las pistas en buen estado es la vida de la lefty, teniendo las pistas bien, tienes lefty hasta los restos.
entonces cuando se empieza a perder recorrido? horas o km ? cuanto tiempo lleva hacer este mantenimiento o reseteo ?estaba pensando en comprarme una flash 1 con lefty pero visto lo visto no es todo oro ¿no?
Te compres la bici que te compres, cada horquilla tiene su mantenimiento, otra cosa es que no lo hagamos. Si te vas a dejar de comprar la cannondale por eso. no se. Del resto no te puedo ayudar porque la mia es nueva, con poco uso y de momento va perfecta. Pero supongo que es algo que sobre la marcha lo debes notar, y dependera tambien de las condiciones en las que ruedes, si pillas lluvia barro... . Pero con el manual que ha hecho Dani, lo veo facil de hacer por uno mismo.
pues mira, yo hoy he abierto la horquilla, le hice el reseteo, quite las bridas del fuelle y del filtro de aire, le eche aceite al filtro de aire, limpie el fuelle y las pistas de la lefty, reengrase todo, volver a poner todo en su sitio, y poner las bridas. todo esto me llevaria unos 40 minutos, pero con tranquilidad y haciendo las cosas sin prisa, donde mas tiempo perdi fue echandole grasa con un pincel a las pistas y hundiendo la horquilla para que entrara bien la grasa. como ves, no se tarda mucho, y es muy sencillo.
IM-PRESIONANTE! Muchas gracias por la aportacion. Tengo una duda, la mía es una Lefty PBR 120 y según el manual la longitud total debe ser de 720 a 730 mm. Entonces, ¿Cual seria la medida de la distancia a la rueda en este caso? ¿Mas de 130 mm? Un día de estos me animo.
Hola FRHRUE, lo que dices tiene lógica pero lo de esa medida me lo dijeron de racing shox, por eso la puse. Pero si, no estaría mal modificar esa información que se refiere a neumáticos de serie. +1 por lo de la tuerca! Gracias por los aportes !
Con la 120 me pierdo DocGrijander aunque imagino que será lo que dan para la 100 mas 20 no? (695 mas 20) De todas formas la medida es aproximada, incluso racing shox te dice que +-5 mm ---------- Mensaje añadido a las 07:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:51 ---------- +1
que maravilla!!!!!!!!! te lo agradecco dani, pues si que tienes razon con lo del secretismo del reseteo, cuanto dinero nos has ahorrado en taller. una pregunta para los entendidos, la medida de 695va de final a final de la horquilla? por que la mia tiene 400km y tendra unos 680, asi que por lo que veo tendre que hacerle el reseteo.(me tengo que comprar la llave) que aceite le hechais al filtro? saludos
Compartiendo se aprende mas y mejor, gracias a vosotros! laserna, esa medida de 695 va del final de la horquilla ( parte baja ) al final de la rosca del telescopio, es decir, quitando la tapa negra porque segun qué tapa tengas así tendrás un poco mas o menos. De todas formas cuando pueda subo el archivo donde lo explica el manual de racing shox.
al filtro de aire cannondale recomienda echarle aceite fino, mismo lubricante con teflon de la cadena, yo lo impregné con aceite de cadenas del decathlon, del que es mas liquido.
1. eso depende, hay gente que nunca le ha perdido recorrido y llevan usandola años, seguro que tiene alguna explicacion del porque que desconocemos (supongo que tendra que ver si haces muchos topes, no se por decir algo, lo mismo no tiene nada que ver), pero vamos que yo lo haga unas 3 veces al año (y esta semana que casualmente lo he hecho no me habia perdido recorrido pero ya que la estaba revisando, no cuesta nada...) 2. el reseteo es cuestion de 5 minutos, si no es nada es quitar dos tornillos y estirar la horquilla. Limpiarle las pistas y engrasar, ya depende lo que te recrees con la limpieza, si lo tienes todo a mano ... pero vamos un ratillo. 3. ten en cuenta que cualquier suspension tienes que revisarla cada x tiempo, otra cosa es que como dice el compañero lo hagas o no, la lefty tiene la particularidad que cuando la revises solo tienes que engrasar, y darle unos tironcitos, "las otras" ademas tendras que comprar que si el reten, que si la junta de noseque, que si el baston esta gastado y hay que cambiarlo ...
en la pagina 23 sale el dibujillo de donde tienes que medir: http://www.stenger-bike.de/download/2011_Cannondale_Lefty_Manual.pdf con 400 km a no ser que hallas estado mucho en agua y barro, yo no le limpiaria todabia las pistas, hombre que nunca viene mal, pero no es una cosa que halla que hacerla tan a menudo, el reseteo si te ha perdido pues adelante, a nadie le gusta perder recorrido desde luego. saludos