Yo compré la mia, una Lyrik 170DH coil a gerardrev, ya estrenada, rodada y bien revisada. Y encantado con ella desde el primer día!
Pero una caja vale 20 € y esta caja vale mas de 600.... :lol: Pero bueno, para eso esta el foro y los foreros, para aprender a desmontarlas, remontarlas, tunearlas y lo que haga falta... el problema será para quien compra una horquilla, no conoce el foro y no sabe de mecánica... tu fijate, se le queda asi.... un pena.... Exacto, es que luego van increibles.
sabeis por cuanto sale mas o menos una revisión completa en motordealer de esta horquilla?. Alguno se la ha hecho ayi?.
Pues sale más o menos por unos dos meses :cuñao Leete unas pocas de páginas de este post y verás que es muy facil hacerte tú mismo la revisión. Merece la pena. Mandar las horquillas a Motordealer es como ir a comer a casa de la suegra, vas si no te quedan más cohones, estás deseando el regreso a casa, pero ese momento no llega nunca, la estancia se hace eterna.................. muyyyy eterna
pues por ejemplo estos, http://www.youtube.com/watch?v=m1OujDGdJME&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=fJ98dvlnF2U&feature=related y si no pues segun modelo todos los de rock-shox servicie ejemplo. http://www.youtube.com/watch?v=O5ZDLP_ZaL0&feature=related y en la derecha te salen el resto de videos. a estudiar y manos a la obra.
muelle más sensible y más progresiva a lo largo de su recorrido, no se hunde tanto en frenadas como la de aire si esta la llevas sensible y siempre es más fiable un muelle que un cartucho de aire con sus tóricas y tal. contra: un poco de peso (unos 300g creo) y que el aire la pones a diferentes pesos en un plis, como yo que alterno bicis o se las dejo a alguien para que las pruebe y tal.
Alguien ha probado el nuevo cartucho de aire de la lyrik 2012 con cambio de recorrido,el dual position?. Y se podria montar en una 170 coil mission control dh? Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
¿Qué relación tiene cambiar de bici con variar los reglajes de una? Yo tengo la Lyrik ajustada para mi peso, y en mis otras bicis también. Bueno, como una horquilla es de 170, la otra de 100 y la otra de 0, ¡que prueben la de 0!. Pero se empeñan en probar la Lyrik, no se por qué :meparto: P.D: Ahora en serio, las mejores horquillas y las que nunca me han defraudado, las de muelle.
Pues, si, donde esté el tacto del muelle que se quite la de aire. La de aire tiene una sola ventaja --> el peso, ¡pero esto es enduro, no rally¡
En mi caso pués como que en la family tenemos 5 bicis de enduro y cada uno pesa diferente. Cuando nos la cambiamos para probarlas, cuando se rompe alguna y pillas otra,..... cojo la bomba y la pongo rápido al peso y gusto del rider, si fueran muelles provar o llevar unos dias la de mi cuñado que pesa 95kg o la de la parienta que pesa 56kg pués como que valdría la pena quedarme encasa con mis 73kg, ir iría pero cómodo desdeluego que no. Si solo la tienes que llevar tu no tiene ninguna ventaja en este caso, al no ser que engordes o adelgazes muchos kgs cada poco tiempo jajaja
Buenas, tengo unas dudas, alguien me puede hechar una manita.. Acabo de comprar una Lyrik solo Air 2010 con 160 mm. y tengo unas dudas sobre la puesta a punto y las modificaciones que le puedo hacer. En primer lugar, lo del cambio de recorrido a 170, es aconsejable.? Por lo que he leido se hace bastante facil, que aceite es el mas adequado, y que marca me recomendarias.? (el mejor y SAE ). Se tienen que revisar los niveles siendo nueva, ya por lo que veo a veces vienen secas.... La mia no lleva ningun cartucho de regulaciones de alta y baja, le puedo meter un motion control dh o es mejor el otro, gano algo con ello. Se pierde sensibilidad ?? Para el regulador de rebote hay alguna mejora.? Que tipo de aceite utiliza y si es necesario revisar-lo ya de nuevo. Es mejor llevarlo un poco cerrado ?? Para un peso de 76 Kg, que presión es la mejor. A nivel de sensibilidad es mejor pasarla a muelle, y que color seria el mejor para mi peso.. Saludos y gracias de antemano.
Yo tenía prácticamente las mismas dudas que tú,y en este hilo están respondidas todas en las primeras páginas.
Bueno, despues de leer y leer casi todo el post, empeizo a tener claro unas cuantas cosas. Para la obligada revisión antes de utilizar mi nueva Lyrik solo air 2010, a parte de meter los 15 Ml del sae / aceite coche en cada barra y 213 ml de sae 5 en el cartucho solo air, en la otra pata por la parte de arriba, tambien le tengo que meter 6 ml ?? . Me podeis ayudar con esto. Alguien sabe si las solo air 2010 a secas, llevan el Dual flow rebound. A parte de todo, mi intención es tunearla y pasar a muelle con MCDH espero mejorar mucho con esto. Que opinais... Saludos y gracies.
Otra preguntilla, Cuando la pase a muelle dentro de poco, en las botellas misma cantidad de aceite, en barras MCDH, va con cuantos ml y que sae 5 o 7.5w, y en la del muelle, se lubrica con algo el muelle y la barra?? La regulaciones del MCDH se notan bastante, ya que lo montaria con la solo air antes de pasarla a muelle. Alguien me puede decir algo..?? Saludos y gracias.