Esas fotos de Sierra Nevada me traen buenos recuerdos. El año pasado subimos al Veleta desde Capileira y nos fue imposible coronar por la nieve que había. Nos quedamos a poco, pero es que no había manera sino llevabas crampones.
jeje, pues si, las fotos son de agosto de este año, subimos por la cara de la estación de esqui y bajamos por la de capileira, un par de neveros no muy grandes y poco mas. El año pasado por la misma fecha casi nos damos la vuelta porque las pasamos canutas para pasar, los montañeros del lugar nos miraban con cara de "donde van esos por ahi con una bici a cuestas"
Pues vaya suerte, porque yo mira que lo intenté pero no hubo manera de llegar. Arrastrando la bici por la nieve y para hacer 100 metros media hora. Cuando vimos a uno que se resbalaba montaña abajo, la gente decidió darse la vuelta. Decisión acertada, porque yo estaba encabezonado en llegar como fuera y hubiera terminado solo o viviendo con el yeti.
Hola a todos. Os comento un poco, puesto que me interesaría mucho vuestra opinión al respecto. Actualmente llevo en la Rush Carbon una Reba Sl de 120 mm. 1 1/8 de tubo. Quiero ganar un poco de rigidez, puesto que creo que con la dirección reductora, peca de esto y además con el eje de 9 mm de las ruedas (SLR 2009) Me ofrecen una Fox Float Fit RLC de 120 mm con eje de 15mm y tubo de 1.5 por unos 425 euros nueva. También me ofrecen una Fox Talas Fit RL (no RLC) 120-150 mm, con eje también de 15 mm y tubo de 1.5, por unos 410 euros. ¿crees que podría merecer la pena el cambio? El peso de la Talas es como 100 gramos, pero tiene la ventaja el cambio de recorrido aunque sinceramente no sé si sería aprovechable los 150 mm en una Rush. Además también carece de la regulación "C". ¿qué os parece todo esto? También me entra la duda de que si el día de mañana cambio de cuadro, tendría el problema de que la horquilla al ser de tubo 1.5 no me valdría casi seguro, puesto que supongo que pocos cuadros hay que sirvan para horquillas de tubo 1.5. Ilumínenme un poco por favor. Os agradezco antemano. Un saludo a todos.
Hombre si tienes pensado cambiar de cuadro a corto-medio plazo no la cambies, si no, yo me tiraria por la fox fit, pero una f-series que es mas ligera que la float, si la que te ofrecen es la float ten en cuenta que puedes cambiar el recorrido internamente a 100, 120, o 140mm.
Valla faena, ya que estas allí no poder hacer cumbre, pero la verdad es que si hay mucha nieve es bastante peligroso por lo que comentas de resbalar montaña abajo, si llegas a tirar para arriba te veo saliendo en el Andalucia Directo, jeje Unas fotos de como estaba el año pasado por las mismas fechas;
Yo montaría la Float Fit de 120 mm. Si tu cuadro es un rush 2010 cuya pipa de dirección admite esa medida, vas que chutas, 1 1/5 en la dirección y eje de 15 da rigidez de sobra. Más recorrido de 120/140 para la rush me parece excesivo, 150 es una barbaridad y por lo de la dirección 1 1/5 o llamese Tapered no te preocupes si cambias de cuadro, porque al final pasará igual que con el cierre de 15mm que acabará siendo el standar. La mayoría de marcas ya fabrican con esas medida sus cuadros y con las horquillas idem. saludos. P.D. El problema de la rigidez te puede venir de las llantas. Las SLR 2009 son ligeras y ruedan finísimo pero la rigidez no es su gran baza sobre todo si eres un biker grande o con un alto peso. Ten en cuenta que son de 17mm, las 2012 han ganado 20 gramos de peso pero son ya de 19mm como la Crossmax ST.
Que huevos le echáis. Estas fotos me recuerdan a una ruta que hicieron unos compis con todo nevado y la crónica de uno de ellos era: Aquello era inciclable. Sólo falto que apareciera el abominable hombre de las nieves, nos quitase los culottes y nos diera por culo contra una roca, para luego robarnos los sillines y obligarnos ha realizar el regreso con la tija integrada en el ojete .... En fin bellas fotos y lo dicho '' que le echáis mucho vevos ". saludos.
**** Richelie, ¡¡la última foto me ha puesto los pelos como escarpias!! Metzeler: la Reba SL no peca en absoluto de falta de rigidez, cosa que no se puede decir de las Mavic SLR. Si las tienes en buen estado con la demanda que tienen yo las vendía y me compraba unas ST, o unas a la carta robustas que no salgan muy caras: unos aros Mavic 819 con unos bujes XT son indestructibles y mantienes el sistema tubeless. Eso si: pesan más que las SLR. Si las vendes bien y te rascas un poco el bolsillo puedes poner unos bujes Hope
Hola, Ha pasado tiempo, pues estuve con una lumbalgia que me dejó doblado, pero este verano he disfrutado de la Rush. Apliqué vuestros consejos y va de maravilla, qué maquinón. Desde entonces le quité las Mavic 317 Disc y le he puesto las Shimano XT con tubulares y otra dimensión. Muy ligera y responde de maravilla. Las gomas no me convencen mucho, delante las Toro y detrás Cougar. Posiblemente vuelva a las que tenía antes, Ignitor delante y Crossmax detrás. Estoy muy contento con la máquina. He disfrutado en Pirineos con ella, ahí es donde se ve lo que vale una Rush, como subía y cómo bajaba. Os pongo un par de fotos. Una de una ruta que hice a Punta Acuta en Ordesa a 2.200 metros, y otra foto de como me ha quedado la máquina después de ponerle las XT. Saludos, compañeros de la Rush. ¿Cómo se intriducen las fotos aquí? PD.: habéis visto este hilo? Me he quedado un poco acongojado. http://www.foromtb.com/showthread.php?757709-Problemas-con-Garant%EDa-Cannondale
Creo recordar que cuadro + amortiguador + cierre de sillín + tornilleria completa + dirección reductora: 2.800 grs
Tienes que darle a gestionar archivos adjuntos, +añadir archivos, seleccionar archivos, los seleccionas de donde los tengas en tu ordenador, subir archivos y se cargan, y terminar. A ver si te sale y nos enseñas esas fotos de los pirineos.
Ahí van las fotos. Detalles de la Rush HiMod II mejorada y de la ruta a Punta Acuta en Ordesa. Saludos a todos. Y decidme, please, que os parece la combinación de Toro y Cougar detrás. Veo que no hay forma de subir las fotos, aunque sigo las instrucciones, algo falla.
300 gramos menos que el aluminio, por lo menos eso es lo que dice cannondale en un vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=O9IUtMCW5XI saludos.