¿Como le quito los reductores? ¿A saco con un alicates? Por que estuve intentando sacarlos y nada de nada :melopien::melopien::melopien:
Al final me hice el valiente y tirando con el alicates salieron a la primera latano Ahora la pregunta del millón: Tengo una Reign del 2010...¿La siguiente combinación es válida para mis punteras? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31831 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40569
Buenas señores, tengo ruiditos en mi sx 09 trasera y ya no se que puede ser, os cuento: El ruido es típico de radios, de falta de tensión. Pero el tema es que los he tensado bien y no desaparece. Otra posibilidad es que el origen del ruido proviniera del contacto con el buje, para eliminar dicha posibilidad quite todos los radios uno a uno, limpié el alojamiento del radio en el buje y engrasé ambos extremos de todos y cada uno de los radios. El problema pareció estar resuelto, pero a las 2 semanas empezó de nuevo. ¿Se os ocurre algo más que pueda hacer? Aparte de esto, tengo una llave de radios de plastico, pero quiero comprar una metálica, ¿podriais decirme de las siguiemtes opciones cual es la correcta? 1-creo que es esta por la forma--- http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/8568/llaves-de-radios-mavic-tracomp.html 2-pero en la descripcion de esta pone crossmax---http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/5215/llave-de-radios-mavic-.html 3-http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/5214/llave-de-radios-mavic.html 4-elegiria esta por comodidad de uso si valiese--- http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/1691/llave-de-radios-parktool-para-mavic-sw-13c.html un saludo y gracias por vuestra ayuda.
pues tie que ser lo del roce alu-alu, lo raro es que no sea un problema más extendido. Al engrasar extremos del radio dejó de hacerlo, lavé la bici y enseguida aparecieron de nuevo. No se si probar a forrar las cabezas con algún plástico finito finito y ver.....no sé. ¿A nadie más le ha pasado?
ooooo que buena idea, mañana me pongo a ello, os comentaré el resultado si funciona o nó. respecto a la llave de radios, ¿alguien sabe cual es exactamente?
Ojo!!! con con las tuercas de ese eje, yo lo tube y dejan marcado el cuadro a base de bien, ya que son mas duras que el aluminio de los cuadros. Lo suyo es poner unas de esas tuercas que lleva una arandela con estrias la cual se clava el el cuadro y pudes apretar la tuerca sin ocasionar mayores daños al cuadro. ---------- Mensaje añadido a las 20:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:53 ---------- Por cierto nadie tiene aún las de 2012, estéticamente me gustan mas que las actuales.
El nucleo me va un poco duro/friccionado, con la bici en el caballete le doy a los pedales y al soltarlos en vez de rodar el cassete libre 100% me hace girar un poco las bielas. Alguien sabe a que puede ser devido? Hay por ahi manual de mantenimiento y engrase? Sera que llevo demasiado apretado la pieza esa que apretas con la llave mavic? Los rodamientos estan bien, me planteo sino montarle unos ceramicos...
supongo que habra abierto el nucleo y echado unas gotas de aceite fino..... si te lo sigue haciendo habra que cambiar el nucleo....
Engrase con grasa los cojinetes y los trinquetes, el plan b es tirar aceite teflon, y el c cambiar rodamientos por unos ceramicos pero me lo volvere a mirar no sea que los cambie para nada.
Vuelve a abrir y quita la grasa de cojinetes, eso hace que no enganchen bien los trinquetes y te bloquea la rueda.... la grasa de cojinetes es para eso para cojinetes o como mucho los nucleos de dt que no llevan trinquetes. Abre limpia bien toda la grasa que no quede nada, echa unas gotas de teflón para ayudarte a limpiar, comprueba que los trinquetes vayan suaves con el muelle y luego unas gotas de aceite un poco denso (yo le echo del de las máquinas de coser), nada unas gotas, si no pues aceite de teflón , unas gotillas para que no esté seco y vuelves a montar. Los rodamientos por más que le pongas cerámicos rodarán igual.... los rodemientos sabrás si están mal por que cogen holgura, eso lo notas tirando del casete por ejemplo, o cuando demontas tocando la guía que se mueve.... o bien por que al girarlos hacen como un cric cric, entonces es cuadno toca cambio. Pero posiblemente lo que te pasa es eso lo de la grasa, en esos nucleos no va grasa nunca, además de que como se te llene de ****** o la propia grasa en mitad de una salida te vas a quedar sin rueda libre y entonces si que puede ser una putada vovler a casa en piñón fijo
busca aqui el manual técnico: http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/logon.php user: mavic-com pass: dealer
Exactamente lo que dicen arriba, ademas cuando dicen unas gotas de aceite, se refieren a un par de ellas, por lo menos eso decia mi tendero y la grasa prohibida.
nada de grasa!!!!! unas miseras gotas de aceite fino, o como dicen por hay, de las maquinas de coser....
gracias, puse grasa pero la retirare, pense que quizas se atrancaban los trinquetes. Alguien tiene login de mavic? O si tiene el pdf se agradeceria. Un saludo
Yo a mis ST les meto aceite de horquilla o también Finish Line del rojo y miel sobre hojuelas. Grasa NO, ya te lo han dicho. Saludos cordiales...
Nadie mas con los ruidos de los radios? Pues si q es raro. He engrasado y envuelto en teflon el extremo de contacto de cada radio con el buje. Pero siguen haciendo ruido. Creo que se cual es el problema: hay holgura entre el radio y la rosca de apriete. Llevan una pieza de plastico tipo arandela tronco-conica de color rojo, y creo que ahi puede residir el problema. Voy a ver que se me ocurre para solucionarlo.... ¿Alguna idea?