Sergomc, avisa si realmente es cómodo, muchos no tenemos traseros de acero... jaajajaja. :wink: Por curiosidad, ¿cuanto pesa el sillín que trae de serie la RR? Este parece bastante mas corto que uno normal. Saludos.
bueno primera salida despues de 1 mes de inactividad, estrenando sillin asique os cuento jejeje al principio duele... pero cuando le coges el royo mola para mi... comodo jejeje os contare en un par de salidas haber si termino de domarlo pero vamos que en 4 o 5 salidas, un culo no acostumbrado, se adapta Pirosaqua me alegro que te guste para el mes que viene me gustaria cambiar fundas y cables de todo y ponerle fundas termoretractiles blancas... sera el punto definitivo para culminar la estetica jejeje tambien estoy a espensas de un sorteo de unos boletos del club ciclista del pueblo por valor de 600€ en componentes asique si hubiera suerte pedire unas ruedas, unos discos y seguramente me animara a cambiar cambios y puños para pasarme a sram... pero de momento espero con ansiedad casi el cambio de fundas jaja
esperemos esperemos jejeje es su fin ¿no? jejeje venga compañero mostras vuestras monturas aunque ya tengamos vuestras fotos... que esto no puede carse jeje
hola,al final e cambiado mi cuadro de mi RR 5.3 en talla M por un conor wrc pro ,si a alguien le interesa vendo el cuadro,bielas,tija,cierre sillin,desviador delantero y direccion,un saludo.
Hola a todos, No he leído todos los mensajes de este tema, así que igual lo que pregunto ya se ha comentado. Acabo de comprar recientemente una RR 5.2, la roja y gris que venía hace un par de años con Sram X.4, y me gustaría que me aclararais una duda en relación con el cambio trasero X4. He leído información contradictoria sobre el número de velocidades que admite. En algunos sitios dicen que solo vale para 7 y 8 vel. y en otros (p.ej. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-desviador-trasero-x4-7-8-9v-negro-pata-larga.html) dicen que también vale para 9. ¿Alguien que lo sepa a ciencia cierta puede decirme si valdría para 9 vel.? Un saludo
Tengo una rockrider 5.2 y quiero cambiarle la horquilla. Podeis recomendarme alguna de buena y barata ( max 250 euros ) y ligera
rock shox reba... http://www.kompressor-bike.com/four...nche-stickers-rouge-100mm-poplock-p-3249.html
Mas barata y con un funcionamiento parecido (peor, pero nada escandaloso), Suntour Epicon, ligerita (1.7kg), ajustable internamente a 80, 100, 120 o 140, con bloqueo remoto y ajuste de rebote sobre 160€
si se puede permitir la reba que lo haga si no pues la epicon jejeje shawn la 5.2 no llevaba sram ni x4... :S vamos, a mi no me suena jeje te comento que los deore de 8 valen para 7 y para 9...
Hola de nuevo, La 5.2 que yo tengo es ésta: http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-5-2-rojo-42615946/ Creo recordar que esta versión empezó saliendo con solo con Sram X4. Luego hubo un tiempo en el que estuvo disponible en 2 versiones; con Sram x4 y con Shimano altus, y al final acabó estando solo disponible en versión Shimano. De hecho, la foto que se ve en el enlace que pongo es la versión con Sram. Se puede apreciar en el cambio trasero (aunque en las especificaciones técnicas pone que lleva shimano Altus). Bueno, pues volviendo al tema. La duda es si ese cambio trasero valdría para 9 velocidades. Un saludo
vaya pues si que llevaban X4... un pequeño ZAS en toda la boca pues yo apostaría que si compañero pero no estoy seguro del todo... si vas a cambiar en tienda física cambia el cassete y ajustalo y si va fino pues ya sabes y si no pues un x5 nuevo y a correr
Si te vale, el cassette de 9 ocupa el mismo espacio que el de 8, los piñones estan mas juntos en el mismo espacio, pero no entiendo bien que quieres hacer. Si quieres 9 velocidades lo que hay que cambiar son los mandos, el cassette,la cadenay los platos pude que tambien...
Sergomc , las rockriders 5.2 llevaban X4, lo que pasa que luego ya las cambiaron y les montaron el altus... una gran cagada. De todos modos A ver si hay algun forero con un de esas RR 5.2 con X4 que conserve entre los papeles de la bici las instrucciones del cambio . Ahi debe de venir. Porque igual el cambio de la pagina de RCZ es posterior y le han incorporado la posibilidad de admitir 9v. Eso si.. hay que cambiar cadena, cassete mandos... y como dice sergio VII posiblemente tb platos. Saludos
en chain te ponen los de 7/8 a un precio y los de 9 a otro y los de 8 tambien valen... los deore de seguro porque el mio a estado montado en un cassete de 9 y funcionaba igual... como bien dicen los de 8 tambien valen para 9 por el tamaño lo que cambia es el precio
Yo estoy a la espera de una epicon por 160 euros. Por lo que leo en los foros es lo mas cercano a la Reba. Saludos!
Lo malo de las rst es que no hay pruebas de ellas en condiciones... pero son "baratas" y ligeras ligeras... lo que pasa es que todo el mundo conoce las rst que traen las bicis baratas y que solo valen para cambiarlas...
Sinceramente, no se puede comparar una epicon con una reba. En la orbea monto una sid team y he probado la reba race en una conor wrc de un amigo y una epicon en un cuadro de carbono del chino. La epicon, por el precio que tiene es una maravilla, pero no se puede comparar con la reba, son segmentos muy diferentes. En cuanto a las rst, si lo que haces son pistas, creo que por el precio que tienen te pueden dar un muy buen servicio; como te comenta el compañero sergomc, lo malo es que no hay comparativas o reviews en condiciones sobre estas.