Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    La epicon tambien la puedes poner a 80, ahi ya no me atrevo a decir que te vaya a levantar demasiado la bici, son 6cm, igual tambien es demasiado.

    Si te sirve de guia yo tengo una Marin rigida, la horquilla mide 41cm y probe a ponerle una horquilla de 100, el resultado fue desastroso y sospecho que con 80 tampoco iria bien.
     
  2. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    una pregunta:
    Si quito los espaciadores y bajo la potencia no rebajaría centimetros de la altura a la que quedaría el manillar?
    De este modo la posición sería más o menos la misma.
     
  3. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    Hola, ¿se puede unir uno al censo este con una raidon x1 air rld? porque es que le he montado a mi cuñado una epicon y yo una raidon y son completamente iguales. Tengo entendido que el tubo de direccion de una es de acero y el de la otra de no sé qué y la diferencia de peso (esto comprobado por mí) son 60 o 70 gramos. Las he desmontado las dos y son idénticas. Y probadas, pues lo mismo :) .... así que si me lo permitís por aquí me quedo (aunque ya lo leía desde hace muchísimo tiempo puesto que quería una epicon Si o Si.

    Al final, La raidon en Rcz, con un 10% y 10 euritos que tenía por ahí me ha costado 106 euros, así que no he podido resistirme. Si que son distintas en una cosa (pero me ha venido bien porque me he ahorrado el adaptador) y es que la raidon es post-mount.

    unas fotillos

    saludos

    fork1.jpg fork2.jpg fork3.jpg
     
  4. simano

    simano Miembro activo

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    Claro que puedes quitarlos todos si lo ves necesario.
     
  5. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    La altura del manillar no es determinante, ya que la puedes ajustar con los espaciadores, el problema es que se te levantará la pipa, modificaras el angulo de la direccion, el angulo del tubo del sillin y la altura del pedalier. Es posible que la bicicleta se vuelva muy intestable, y ademas es posible que fisures la pipa de direccion al variar los angulos (la garantia no se haria cargo de esto).
     
  6. haplo

    haplo Explorador

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    Para no complicarte, corta el tubo a la misma medida del que tienes y luego los espaciadores los pones por encima de la potencia en lugar de por debajo. Así bajas la posición y no tienes que andar calculando cuanto de más tienes que cortar el tubo y además, mientras más corto lo dejes más difícil vender la horquilla en un futuro.

    Un saludo
     
  7. haplo

    haplo Explorador

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    ***** con la raidon, que calladito se lo tenía jejeje. Pues no es mala opción.
     
  8. guarder

    guarder Miembro activo

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    Bueno, ya está la horquilla vieja desmontada y la pista de la dirección sacada (ha costado...). He estado midiendo y resulta que mi horquilla Manitou Axel vieja es un par de centímetros más baja, así que no sólo hay que medir la longitud del tubo sino la de toda la horquilla. Menos mal que me he dado cuenta, que lo que he leído en muchos sitios da la falsa sensación de que todas las horquillas son iguales y sólo hay que fijarse en el tubo.

    Mañana tocará cortar la horquilla, meter la pista y la araña, y montar todo. ¿Consejos para meter caseramente la pista sin dañarla? Lo mismo digo para la araña, aunque esto creo que será más fácil. Según veo, la posición buena es 1-1,5 cm por debajo del final del tubo, es decir, más o menos donde está la mitad de la potencia.

    La altura del manillar me está planteando un dilema. La que tenía con la horquilla antigua era 5 cm por debajo del sillín y ya me parecía muy baja. Pero con la horquilla nueva se me hundirá los 1 ó 2 cm más iniciales (la vieja era durísima y no pasaba), y así que quedará todavía más baja. No sé si no dejarlo más alto, pero como luego me arrepienta... Leyendo este hilo se me ha ocurrido: ahora mismo tengo puestos 2 anillos separadores, ¿sería buena idea ponerlos, luego la potencia, y luego otros 2 encima y así si quiero los puedo meter debajo para subir el manillar?

    Otra cosa, ¿es normal que la horquilla venga con el bloqueo activado de fábrica? Porque no se mueve.
     
  9. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    Para la pista pilla un espaciador y acércate a una tienda de fontaneria/baños. Compra un tubo de pvc que sea de un diámetro más ancho que el espaciador para que entre el tubo pero que el borde exterior quede cogido. Lo cortas y con eso metes la pista. 1,20 euros el tubo de un metro. A mi la araña me pareció superfácil. Le atornillas el tornillo de la tapa de la dirección, y a darle con el martillo, que te entra más de abajo, pues le das de abajo a arriba, que te entra más de la izquierda pues le das de izquierda a derecha. Hay gente que dobla un poco las patillas... yo no lo he hecho pero me parece bien. La distancia, pues si, 1cm yo creo que está ok.

    Yo creo que si que puedes dejar el tubo mas largo para probar. Pero luego lo cortaría. Es una putada porque te tienes que gastar dinero en espaciadores (o probar sin ponerlos), pero dejar tubo por encima de la potencia lo veo feísimo (y me imagino todo el rato pegandome una leche y zampándome el tubo)....

    Y en cuanto a si la horquilla viene bloqueada, ¿no se mueve nada? porque estas horquillas aún bloqueadas bajan un poco.... quizá esta muy hinchada?

    Saludos
     
  10. haplo

    haplo Explorador

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    Yo cuando me compré la epicon venía con muchísima presión y no se movía, hasta que le quité aire xD.
     
  11. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    y eso es bueno o es malo?
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No bueno ni malo... salen así de fábrica, duras como piedras. Ya una vez en casa y con una bomba especial la puedes dejar a tu gusto.
     
  13. haplo

    haplo Explorador

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    Ni bueno, ni malo. Era para responder al compañero:

     
  14. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    Gracias por la info.

    Como soy un culo inquieto me la voy a jugar a montar la Epicon o la Axon en 100 mm...
    me imagino que para navidad cambiaré el cuadro por uno doble (ni idea de cual) o por un hardtail (igual me animo y monto uno de carbono de RCZ Bikes, el beone o el believe, y si casca vuelvo a montar el Cannondale que lo tengo nuevecito todavía) , pero en cualquier caso cambiaré... Si es que no tengo arreglo!
    Abusando un poco de vosotros:
    Entre estos dos modelos (SF11 EPICON RLD o Axon RLD) cual os parece mejor para Marathon/XC? Aunque monte una doble el objeto de uso será este.
    Tengamos en cuenta que tiene que soportar como una campeona 100 kilos de bicho encima de la bici.
     
  15. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Pues nos lo pones fácil... aunque digas que solo va a ser usada en Marathon/XC, también tienes que tener en cuenta que pesas 100 kilos. La Epicon está orientada a un uso de All Mountain/XC y encima puedes ponerle 120mm de recorrido para cuando pases a una doble, vamos, que en teoría aguanta más caña que la Axon que está 'limitada' a un uso puro de XC y no le puedes aumentar el recorrido
     
  16. guarder

    guarder Miembro activo

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    Muchas gracias por la respuestas! Me estaba preocupando lo de que estuviese tan dura. Muy buenos los consejos, Jorgemartinez, lo del tubo de PVC y el espaciador muy ingenioso, jeje.

    Pues nada, mañana probablemente acabe el montaje, que hoy no he tenido ni medio segundo. Ya os contaré!!
     
  17. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    Tb puedes montar la Raidon x1 rld, jejeje tenia que decirlo
     
  18. guarder

    guarder Miembro activo

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    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea dónde tengo que conectar la bomba para hinchar/deshinchar la horquilla. xD Pregunta de muy novato, pero curiosamente no viene nada sobre esto en el manual. Es con eso con lo que hay que jugar para ajustar bien el SAG, ¿no? Ajuste lo que ajuste, la horquilla nunca debe recorrer los 100mm y tocar tope, ¿correcto?
     
  19. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    En la botella de la izquierda, desenrosca la tapa dorada y ya ves la valvula por donde hinchar/deshinchar.

    Yo partiria de un SAG del 20%, y apartir de ahi ajustaria mas duro o mas blando en funcion de las rutas que hagas. Pon una brida en una botella y ya sabras que recorrido has aprovechado. Lo ideal es que aproveches un 95% del recorrido en tus salidas habituales, es decir, casi todo pero sin llegar a hacer topes. Si haces topes en tus rutas habituales metele 5psi mas, y asi sucesivamente hasta que dejes de hacer topes, si ves que no aprovechas el recorrido de la horquilla ve quitando de 5 en 5psi hasta que veas que la brida se queda casi arriba de todo en tus rutas habituales. Yo lo hago asi y me va bien.

    Un Saludo
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Hombre, respecto el recorrido... Yo por ejemplo tengo una hroquilla de 130 y hay rutas en las que no voy a aprovechar todo el recorrido (la mitad si acaso) porque son tranquilas, pero hay otras en las que si llego a hacer casi tope porque tienen algún descenso abrupto, y a lo mejor de no ser por ese descenso vuelvo a quedarme en un 50-60% del recorrido.

    Si vas a hacer siempre pura pista, sin bajar por pendientes muy inclinadas llenas de piedras fijas o sueltas, sí puedes ajustar la presión para que vaya blandita y se aproveche casi todo el recorrido, pero el problema es que al pedalear te bombeará y bastante. Yo creo que lo lógico es siempre un 20% del sag, 5% menos o más según el gusto del usuario.

    El tener 100mm de horquilla no quiere decir que en cada salida que hagas estés obligado a utilizarlos, lo normal es cuando desmontas ver que has aprovechado el 50-60% del recorrido, a menos que te hayas topado con alguna sorpresa (un bache inesperado, una piedra al bajar que no viste, un tronco) donde ya se irá hasta el 90-100% del recorrido.
     

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