Si van demasiado anchos se doblan (almenos mis handmade) y se me enganchan al extremo del pedal... Ludovic, a veces necesito agacharme en marcha para estirarlo con la mano, si se te queda chafado, dale una patadita al extremo del pedal para que gire y la fuerza centrifuga hará el resto
Una duda, igual es una chorrada y de hecho mas de ciclismo en general que de ciclismo urbano pero teniendo en cuenta que de esto se mas bien poco...: Suponiendo que puedes ir en 2 marchas distintas a la misma velocidad (vease p.e. que por ser pendiente en la mas corta vas con muchas rpm y en la larga tienes que ir mas lento en pedaladas pero en cuanto a velocidad vas igual) Mi pregunta es, en esa situación qué marcha es mejor escoger y xq?
No se si entiendo tu pregunta, ya que en realidad podrías ir en 30 marchas diferentes, manteniendo la misma velocidad (grupo con tres platos por tres piñones. Claro que en cualquier situación, solo unas pocas combinaciones serán las adecuadas. El globerismo tiene tendencia a ir en marchas largas, con toda la tranca metida, algo que en llano puede pasar desapercibido, pero que en subida esa falta de fluidez en el pedaleo pasará factura. Tu monta en bici y ya te dirá el cuerpo que marcha necesitas, pero siempre con cadencia, rápido como un abejorro, flotando como una peli chunga o anuncio de compresas de la Coixet.
Va mas en sentido de la urbana en la que monto un nexus 8. Evidentemente por poder podria ir en cualquiera, pero digamos que en una cuesta estoy mas o menos igual de comodo en la 3 y la 4 (por decir, evidentemente podria ir en la 8 pero dejandome las rodillas o en la 1 como un molinillo). Hay alguna "regla" que diga que mejor ir en la 3, pedaleando mas rapido, o en la 4 pedaleando mas lento pero avanzando mas con cada pedalada? Esa es mi pregunta.
Voy a cortar una horquilla de acero ¿Recomendáis cortatubos o sierra de metal? la duda viene porque los cortatubos suelen ser eficaces en cobre o aluminio y no tanto en acero, y no querría andar forzando ni el material ni la herramienta.
Lo que te pida el cuerpo, yo creo que es la respuesta mas acertada que se te puede dar. Leyendote mejor, cada desarrollo se traduce en una relacion rpm/desplazamiento en metros. Vamos a seguir por ahi a ver si llegamos a algo. Cortatubos, sin dudar. Despacito y con paciencia.
Si, y que el desarrollo con el que avanzas mas, tienes que hacer mas fuerza, pero menos pedaladas y aquel con el que avanzas menos por revolucion haces menos fuerza pero mas pedaladas manteniendo una velocidad constante. Yo más comodo igual voy con la marcha más alta, con una cadencia mas lenta, o por lo menos siento que me canso menos (digamos que despues de muuuchos meses parado mi nivel fisico es pobre tirando a triste). Pero pregunto, dado que en esto del ciclismo en general soy un absoluto novato (soy de esos que empezó a coger la bici para moverse por ciudad), a ver si los mas ciclistas tienen una respuesta. Eso si, tambien entiendo que igual la respuesta es la que tu dices: por donde mejor vayas.
Si uno de esos corta manillares de descenso, que son muuuuy gordos, una horquilla la tiene que cortar bien.
Según la calidad del strap coge mejor forma o no... Suele depender de tu contextura fisica, si eres pequeño y delgado, mejor muchas pedaleadas, si eres grande y musculado no hay problema en ir mas trancado, sino fijate en la forma de pedalear de Contador o Cancelara. Yo siempre prefiero llevar una cadencia mas alta. Nooooo!!! Onde vais!!!??!!?? La horquilla siempre con sierra y guia (si tienes). El cortatubos dejara los finales del tubo deformados.
Pues según la bici, a mi me pasa que con la de marchas me encuentro mejor con una marcha más corta y haciendo más molinillo, pero con la fija al contrario, tiene sentido ya que al no poder de parar de pedalear con la fija mantener el molinillo es más chungo y cansa más pero no veas como se nota al volver a coger la de marchas... recomiendo a todo el mundo una fija para "entrenar" la cadencia de pedaleo! (se dice cadencia? xd)
Con una sierra y paciencia. La cuchilla del cortatubos se te metería por la rosca de la horquilla y no cortaría perpendicular al cuello.
Hand-made :mrgreen: Yo prefiero marchas largas. No me importa tener que hacer más esfuerzo al arrancar si después puedo mantener una buena velocidad... Aun así, tampoco llevo nada ultra-duro (46-16)
Acabo de comprarme una rueda Shimano R500, ésta para más señas http://www.foromtb.com/showthread.php?773764-Ruedas-Shimano-R500-55%80, y quería saber cómo quitarle las pegatinas, que en mi bici de imagen más bienclásica no me gusta como quedan. ¿Algún consejo?
Si no están lacadas uñica y a estirar. Si están lacadas creo que tendrás que hacer como un pequeño corte alrededor de la pegatina para poder levantarla (esto ultimo me lo acabo de inventar seguido por mi no-lógica)
Ciertamente, no están lacadas, así que el tema uñica funcionó. Pero claro, quedaron los típicos restos pegajosos...se pueden limpiar con gasolina, acetona o afectarán al resto del color de la rueda?
más que gasolina o acetona primero probaría con alcohol que es menos agresivo. Si la pintura es buena debería resistir bien incluso a la gasolina o a la acetona, pero antes de cagarla prueba en una zona poco visible
Cierto totalmente lo del cortatubos, no habia pensado en ello, pero claro, mis datos sobre el tema vienen de mis contactos en dirt/downhill.
puedes poner la tuerca a la medida para que te sirva de aopyo para la hoja de sierra, al sacar ña tuerca despues ya te quita alguna rebaba