Eso de hacer unos tutoriales con videos, fotos y todo lo posible con las ñapas que vayamos haciendo a las burras está de p.m. porque sabiendo hacerlo uno mismo yo mi bici no la pongo en manos de ningun mecanico de por ahí, además de que te ahorras una pasta y no la tienes que dejar unos cuantos dias en la tienda . Yo en mi rigida le hago practicamente todo , pero en esta es nueva y no me atreveré a meterla mano hasta que vea videos, fotos y tutoriales de gente que lo haya hecho el mismo como por ejemplo lo de desmontar piezas para hechar grasa para quitar los ruidos.
esta es la mia , creo que puse fotos en su dia , ahora me gustaria mejorarla un poco . manillar doble altura fsa potencia 100mm fsa tija fsa , todo esto de un forero que vende nuevo ( no son originales ) bielas xtr que ya estan compradas a un forero frenos xt 2011 neumaticos ???????no se pero lo pide agritos , tubeless o normal segun la pasta que me quede del presupuesto porta bidones en carbono , marca o modelo ???????? no se que os parece los cambios , tambien me gustaria cambiar el desviador de plato por un xtr , pero no se si tiro alto , bajo , ni idea , si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecere , gracias y un saludo.
Acabo de cambiar las cubiertas de serie a mi x control 410, y le he puesto una cobra delante y una python detras ambas en tubuless ready, ¿alguien me puede aconsejar en la presion que deben llevar para un peso de 67 kilos? Gracias de antemano
Hola, estoy buscando bici de segunda mano y he encontrado una xcontrol 310 del 2010 bastante bien de precio, lleva la horquilla cambiada por una dt de 130, creeis que el cambio es a mejor respecto a la fox de 120 o cambiará demasiado la geometría? Otra cosa, cuanto pagaríais por una xcontrol 310 del 2010? lleva cambiada la horquilla por la dt y las bielas por unas xt. Un saludo.
Yo llevo las cobra delante y detras con 2.5 de presion y van de lujo, sobre todo atras que no lastra nada y frena de lujo, peso 76kg
Con tu peso, yo les pondría máximo 2 kilos delante y 2,2 detrás. Yo llevo 1,800 delante y 2 detrás con 64 kilos que peso y perfecto. Sino no aprovechas las ventajas del tubeless. Esa es mi opinión.
Preciosa bici ¿encerada? ¿le echas algún producto después de lavarla? yo, a veces, cuando tengo tiempo y estoy aburrido, le paso un pañito por el cuadro impregnado de limpiasalpicaderos de coche, queda de vicio. P.D. lo sé, soy un friki, jajajaja.
Yo la Cobra delantera, en versión Tubeless Light 2.1, la llevo sobre los 2 kilos, más o menos dependiendo de la ruta. Peso 60 kg´s, por si te sirve de referencia. Pues estaría genial ese tutorial, yo de momento sólo la desmonté una vez y me lo hicieron en la tienda. Pero para un futuro me gustaría meterle mano yo solito.
VENGA ARRIBA ESE TUTORIAL DE ENGRASE lo esperamos muchos, que despues de sacar la mia del taller me ha parecido que no es tan dificil, solo maña y tranquilidad, lo que no tubo mi mecanico por eso me ha tenido que poner los muelles nuevos, pero seguro que no es tan dificil. Si no fuera porque lo tengo todo engrasado lo hubiera hecho yo mismo... la proxima.
OK ya lo he encontrado voy a colgarlo por si alguien le surge la misma duda: Las diferencias que me consultas son cosas totalmente distintas y que un amortiguador puede llevar ambas instaladas. High volume, hace referencia al volumen de la cámara del aire del amortiguador, lo notarás externamente, ya que el amortiguador es mas grueso, ya que esta cámara de aire tiene mas volumen, esto se hace para conseguir que el comportamiento del amortiguador sea algo mas lineal y conseguir trabajar con todo el recorrido del amortiguador, por decirlo de otra forma, que al final del recorrido no se endurezca tanto al coger mas presión de aire. Boost Valve, esto hace referencia a una tecnología interna en el amortiguador, es una válvula situada encima del pistón, y hacer que el amortiguador tenga una mayor sensibilidad, sobre todo inicial, y mayor capacidad de absorción de impactos.
gracias a todo los que me habeis contestado sobre el tema de la presión, yo creo que probare con 2.2 delante y 2.4 detras, para ir empezando y si eso ir bajando, para ver las distintas sensaciones, un sdaludo
Buenas a todos: Me unido al club de los Lapierre X-control. Después de dudar entre la Lapierre X-Control y la Giant Trance me decidí por lapierre porque lo tenía más cerca la tienda y en el mismo precio tenía mejores componentes. Probe los dos y me parecieron parecidos. Hoy 3 semanas después de andar con mi X-Control 310 2011 ows puedo decir que es una maravilla, teniendo en cuenta que venía de una rígida. Comodidad absoluta y buenas prestaciones, del negro al blanco. Al acabar las rutas ya tengo ganas de salir otra vez, cuando con la rígida llegaba con molestias en espalda y manos. No se como andaría con la Giant Trance porque en la miniprueba que hice parecía super comoda también pero a día de hoy no me arrepiento nada de haber cogido la X-Control porque va fenomenal. Os pongo la burra, todo de serie con la única diferencia de cubiertas Hutchinson Toro, van bien en barro y mojado.
Buenas, tengo un problema con los fórmula rx trasero, cuando subo o voy muy despacio tienen un ruido constante y molesto, si toco un pelín el freno desaparece instantaneamente. Cuando tendo la bici dada dada la vuelta y giro la rueda, no roza el disco. Cuamdo frenas la bici frena bien. No he cambiado nada, todos los componentes son originales, y la bici tiene unos 700km. Me aconsejais algo? Alguna manera de eliminarlo?
si¡¡ 2.4 detras y bajando segun vaya viendo sensaciones, no te sorprendas tanto¡¡¡¡ Precisamente por que no se las presiones de estas ruedas y soy nuevo en doble, pregunto? y ha habido gente que me ha respondido incluso 2.5. Tu que opinas???