Hola,yo tengo montada en mi Pitch una suntour Durolux de 160 hace un año y va muy bien,asi que la Duro tambien funcionara bien.
Busca informacion porque la Duro parece que hacia honor a su nombre y su tacto era eso, duro. La Durolux parece que es completamente diferente
Gracias, tengo que informarme de si hay muelles más blandos para la Duro, pues la Durolux se me va de presupuesto, yo peso 80 Kilos.
Mirate algo de segunda mano en el foro, yo compré hace poco una Marzocchi 55 tuneada por 150 euros y va de vicio. Echa un vistazo porque salen ofertas muy buenas.
Estaba pensando en sustituir la potencia de mi PITCH por una más corta. ¿Creeis que haría mal? ¿Alguna recomendación?
Me uno a la pregunta de Popi_ Además, me gustaría saber que cambios le hariais ha una Pitch Pro 2011, para orientarla más al freeride o dh que hacia el enduro, o enduro extreme como querais llamarlo jeje, pense en ponerle un amortiguador de muelle detras pero no se si existen de esas medidas. Y una potencia más corta como dice el compañero. ¿Alguna recomendacion más? Saludos.
Para embrutecerla pueden ponerle muelle detrás (medida 200x57) y horquilla de 160-170 delante, mi consejo es una lyric msdh sensible y más progresiva que las fox además de fácil mantenimiento. También se hablo en este post de ponerle detrás uno de 216x63 y aumenta el recorrido a 167mm, aunque varía la geometría y no se hasta que punto vale la pena. Tema potencia pués según lo que busques y segun talla bici y altura rider. A más corta más nerviosa la dirección y directa para bajar y peor para subir. Yo a la de la parienta (tallaS) le puse una de 40mm y esta misma la puse en mi specialized enduro sl (talla M) para ir de bikepark cuando suelo rutear con 60mm.
Yo le acabo de montar una Marzochi Bomber 66 RC3 de 180mm y me va de escándalo,lo notas a la hora de pedalear pero es cuestión de acostumbrarse
Es mas grande la horquilla que la bici, jejejeje. Si con 160mm se nota..... Una pregunta a cuanto le has dejado el tubo??? porque con 180 tiene que quedar muy levantada ya como para dejarle mucho no?? Yo llevo 160mm y le he dejado el tubo a 22cm y me parece que voy demasiado alto.
Buah tio, muchas gracias por la respuesta. Porque ponerle una de 180 (por ejemplo totem) seria una brutalidad y romperia mucho la geometria no? Otro tema, que me tiene inquieto es que la dirección es muy muy nerviosa, y cada vez que giro un poquito el manillar se gira casi 90 grados y claro, pues no me termina de gustar jeje, ¿tendre que aprentar más la direccion o algun tornillo? Respecto al muelle de atras ¿cual recomiendas de amortiguador? Saludos:
Yo llevo Lyric 160 delante y Manitou 216x63 detrás, hemos medido el ángulo de dirección y ha vuelto todo a los 67º pero el eje de pedalier más alto. Potencia la más corta que encontré y con el máximo de angulación hacia arriba. Es insufrible para subir, pero baja de muerte y da una seguridad a la hora de trialerar fuera de lo común, es una talla "L" y pesa 16,220 kilitos con ruedas 2,35 1 ply, sin cubre y sin tensor ni guía cadenas, llantas de rally 17, y tija pija Gravity, imprescindible para hacer enduro, manillar de 71 de DH. Y aquí está la bicha.
Te quedo bastante bien la pitch. Para el amortiguador ¿no hay alguno de muelle con bloqueo para subir? ¿se nota mucha diferencia del Fox RP2 atras y la Sektor RL delante a las mejoras que le has puesto? Pedazo pregunta xD, madre mia. Un saludo.
Muchas gracias, había estado más vitaminizada, pero era insufrible subir con ella. Imaginad un cubre de metacrilato y unas ruedas de 2,50 de 2 ply, la de delante super taky ... ah !! y una cámara de DH trasera. Ahora la la he dejado como os he contado, y se deja pedalear. Si queréis ponerle muelle trasero os aconsejo que vayáis a uno con plataforma. El Manitou NO se menea subiendo, pero cero patatero, hombre si empiezas a dar pistonadas, claro que lo mueves, pero yo lo llevo en el umbral a 50 psi's y eso no se mueve nada de nada, pero al bajar es una verdadera maravilla. No se despega la rueda del suelo ni con agua caliente. Me ha pasado lo que le ha pasado a todo el mundo, lo pruebas y ... ahí se ha quedado :flores En cuanto a la horquilla, bueno eso es como si me preguntáis por mi primer ... Bufff !! ahora no me acuerdo, pero fue la ******, seguro que fue la rehostia latano ¿Sabéis cuándo soy consciente de que llevo un pedazo de horquillote? Pues cuando cojo la Bici de algún compi que monta una Talas ... Copón!! no hay color, la Lyric es pura cremita ... y digo yo que algún día le tendré que cambiar el aceite ¿no? :rasca Mi Pitch montaba PIKE (una pasada de horquilla de 140) y un XFusión sin prpedal (una verdadera prquería de amortiguador) Cuántas veces he salido disparado hacia arriba al saltar casi un metro de cortado ... Buffff !! aquello era inaguantable. Ahora es otro mundo, sufro subiendo, pero disfruto mucho, mucho, muuuucho bajando. Ese compromiso deberéis de tomarlo en algún momento. Ah !! mi manitou es 4 Way, el 6 ,Way debe de ser la repanocha.
Una foto de la mia que hace tiempo que no la pongo... ahora llebo potencia de 50... mucho mejor que con la de 60 que tenia en la foto. Compañero collserolo tus llantas me suenan!!!
El tubo lo he dejado a 19.5 y voy bastante bien.Sólo al subir pendientes muy fuertes vas algo más forzado pero eso motiva para entrenar más y ponerme en forma
Je je je, es una trampa legal, llevar las llantas de rally La verdad es que LA PITCH no se merece esas llantas de juguete, pero ya estamos aquí con que la abuela fuma :rasta LA PITCH es la hermana pequeña de la Enduro ... bueno eso es una mentira como una catedral. El cuadro de la PITCH con un montaje como el de la ENDURO nos ponemos en un bicicletón del copón ¿estáis de acuerdo?. Lo que pasa es que se dispararía de precio. Bueno, pues poco a poco se le van cambiando los componentes y ya tenemos la BICHA vestida. GUAPA, la blanquita :lool
De nada ¡¡para eso estamos!! yo no le pondría 180mm delante a la pitch, la dirección se quedaría muy lanzada y torpe para girar. Una de 170 como mucho y voto por la lyric coil mcdh sensible y progresiva. En cuanto el amortiguador no he provado los manitou pero parece que dan buén resultado. Los fox van bién y los dhx son buenos de ajustar en marcha pero los RC los diales son difíciles de tocar, toca parar. Los MZ ahora no se que tal, pero los de antes las versiones con TST los bloqueabas completamente, o sea, subir sin vaivén y bajar a full, aunque pesan bastante.
En resumen horquilla lyric coil mcdh delante de 170 y amortiguador de 200x57 cual recomendais / aconsejais, fox o manintou. Respecto a la potencia estube mirando en chain, para ver que tenian vi estas. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69759 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19262 O alguna similar, que no me oriento muy bien en este tema xD. El manillar es de 720 ¿cambiarlo o con esa medida es suficiente? La idea como comente es orientarla un poqutio mas a enduro extrem o fr, pero sin descuidar que se pueda pedalear. Saludos y muchas gracias.