Asi lo hice alguna vez yo, pero no quedo contento con el resultado, luego hay que pasar la lima hasta que quede bonito.
Vale chavales, tengo un problema mecanico y no se que hacer, a ver si me podeis echar una mano: - Llevo un par de semanas con la fixie, una conversion. Iba todo perfecto, pero hoy he pinchado atras y he desarmado la rueda para parchear. Rueda de bcity, de las de 50 pavos. - Despúes de parchear, al volver a poner la rueda, han dejado de apretarse las tuercas. Aprietas aprietas aprietas y cuando esta haciendo fuerza, suena un plas y retrocede. - Si pongo las tuercas al reves, todo funciona. Pero claro, la parte ancha que se aprieta contra el cuadro no se usa y esto parece poco menos que un suicidio. ¿Que puedo hacer? ¿Es de las tuercas? ¿Alguien me podria dar/vender las suyas de esas tipicas ruedas que se quedaron sin roscas de lockring, o es algo que se vende por ahi por ser el eje algo standard?
Por lo que he entendido, la tuerca con la que se aprieta la rueda al cuadro ha cedido. Seguramente la apretaste demasiado y saltó la rosca. Sustituirla no creo que sea un problema, entiendo que en cualquier ferreteria con saber la medida de la rosca puedes conseguir un equivalente de calidad. Si donde ha cedido la rosca es en el eje, supongo que te tocaria cambiarlo, pero entiendo que eso es bastante mas improbable.
Ok, pienso (o quiero pensar) que no es del eje porque al darle la vuelta a las tuercas todo se aprieta bien. Mañana me doy una vuelta por las ferreterias a ver que me cuentan. Gracias!
plasca plasca (la has clavao) nothas lo que tienes que hacer es ir a la tienda donde las compraste y pedirles unas nuevas, si te cobras no sera mas de 5€. En ferreterias normales no creo que las encuentres, quizas en una ferreteria industrial.
La compré en bcity, soy de Madrid, va a ser un poco coñazo pero como última opción está ahi. Acabo de pensar, si con las tuercas al revés todo va bien, si pongo unas arandelas para apretar contra el cuadro funcionará no?
Si pero lo mejor seria cambiar las tuercas, deberias ir a una ferreteria industrial, la rosca no es métrica es wilworth en una ferreteria normal no las tendrán, creo que la medida de la tuerca es 3/8 si quieres mejorar pregunta si las hay con bloqueo, como estas en métrica si que las hay o meter arandela de presion como estas el montaje es arandela normal, arandela de presión, tuerca en este orden.
Eres un crack. Mañana me doy el paseo y busco alguna ferretería industrial por Madrid. En serio, gracias!
Un poco de alcohol con algodón y mano de santo. Prepárate para frotar con ganas porque el adhesivo de esa rueda cuesta un huevo quitarlo, te lo digo por experiencia.
Yo tuve que buscar unas tuercas para un buje worthgear (creo que es el que llevas) porque la arandela era demasiado ancha para el espacio donde apoyaban en la horquilla. Total, tras mucho buscar, di con unas tuercas compatibles en una ferretería industrial de Arganda, exactamente en Garso (Avenida de Madrid). Te lo digo por si te viene bien. La tuerca era métrica 8 si no recuerdo mal y resultó compatible. En cualquier caso, donde vayas, lleva la tuerca original para comparar.
Si si es un buje worthgear Tampoco me puedo dar el paseo del siglo, que todavia no tengo carné y la bici, bueno la bici es el problema XD Mañana me pasaré por aquí a ver que tal http://www.maxiferreteria.com/tornilleria.html ya contaré. Saludos!
Eso es otra cosa si es métrica 8 será mucho más fácil. generalmente son de 3/8, la rosca wilworth consigue mas apriete con menos paso de rosca
Entonces no hace falta que sea una ferreteria industrial? Por si encuentro algo por el barrio. Preguntare antes por aqui en un par con la bici en la mano
Me he hecho con las tuercas y no arregla nada. Aprietas y "plas", retrocede. Debe ser del eje. ******, a comprar otra rueda por esta tonteria
hola me gustaria saber algun trukillo para desmontar un sillin esque es una bici muy vieja y le bajaron el sillin y no hay forma de sacarlo ni tres en uno ni nada he utilizado el buscador pero no nos llevamos bien si me podeis decir alguna forma lo agradeceria un saludo
Si tienes espacio puedes fijar la tija en un tornillo de banco y mirar de girar el cuadro. Si ni así i la tija te da igual, puedes taladrar la tija y pasar una barra para poder hacer palanca. Y si no tienes espacio ni para eso... no se como ayudarte
Como creéis que quedará este manillar puesto del revés? creéis que será cómodo? Me pareció ver un día un modelo de manillar "parecido" Se que no es lo mismo, pero podría quedar algo parecido a esto no?