Hoy fue hasta el taller del Decatlhon me dijeron que la llevaron al taller central para comprobar como estaba la horquilla, y que me la tienen que cambiar, que tardaría una semana, ya veis dos semanas para cambiar una horquilla, lleva casi mas tiempo en el taller que en casa, que desastre
Vaya, que paradillo veo el censo. Pues venga va ... otra 9.1 negrita que se apunta. Adquirí esta preciosidad hace un par de semanas de segunda mano y la verdad es que estoy increíblemente contento con ella. Estaba muy poco trallada de km, pero si muy desajustada. Me toco ponerme manos a la obra y aprender como ajustar cambios, frenos, suspensiones y demás. Y la verdad la mayoría fue gracias a este Hilo y otros tantos por el foro, soy bastante novatillo pero no veas como se aprende leyendo y viendo vídeos, todo menos pagar pastizal de mano de obra en las tiendas. Eso lo tengo clarísimo. Decir que estuve bastante rayado con la suspensión delantera (Tora 302) porque me sonaba bastante estrangulada y la notaba muy dura. Pues fue tocarle el control de rebote y vualá suave suave como la seda. Lo único que me tiene mosqueado ahora es un ruidillo (creo que del buje de la rueda trasera) que salió después de limpiarla el otro día. Es un ruidillo muy agudo que aunque no es muy alto se te acaba metiendo en el cerebro y te taladra toda la ruta, no se si os habrá pasado a vosotros, en caso de que así fuese como lo quitasteis?? Bueno me dejo ya de monsergas y ahí os paso unas fotillos de la bicha, un poco sucia después de una ruta con muchísimo polvo y con 2 pinchazos, dichosa época de abrojos...
Pues hoy hace un mes y sigue en el taller, solo he disfrutado de la bici 15 dias ---------- Mensaje añadido a las 13:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:10 ---------- Muy guapa tu bici, disfrutala
Muchas gracias tocayo!!! Por cierto chicos, después de 3 días el ruidillo ese se pasó, yo supongo que quedaron húmedos los rodamientos o algo así, sabéis si nuestros bujes los llevan o son de los sellados?
Hoy fui mi mujer a la tienda para preguntar por la bici. Ya la tenían arreglada. Al final no me cambiaron la horquilla, la han arreglado, le han dicho que si pierde aire otra vez cambia la horquilla (no me lo creo), francamente me han decepcionado. Han tardado mas de 15 días para cambiar un reten. He enviado una queja a atención al cliente . Haber que me cuentan mañana cuando me contesten. (creo que no va a valer para nada)
Yo no se si habras leido mi experiencia con decathlon, pero en tu lugar hubiera exigido una bici nueva, ya que si on un mes que tiene y lleva 15 dias en el taller...
TEngo una Rockrider 9.1 del 2010 (el penúltimo modelo, la negra), comprada nueva en Julio de este año, aún no ha pasado la revisión de los 3 meses, con toda la garantía por delante y escasos 500km hechos. Estoy pensando venderla por falta de adaptación a la misma, reconozco que es una muy buena bicicleta y que como tal me tiene muy contento, pero no me hago a ella, la bicicleta está literalmente nueva. ¿Cuál creeís que sería un precio adecuado para venderla? (esto no es una anuncio de compraventa, es una sincera petición de consejo porque no tengo ni idea y las he visto a precios muy dispares en el mercado de ocasión, además aún me tengo que acabar de pensar si la vendo o lo reintento, pero me gustaría saber por qué precio podría sacarla a la venta). Gracias.
Hola Txisco, de precios no te puedo decir gran cosa, no se por cuanto puedes venderla, seguramente tendrás la bici nueva, al ponerla en la venta puedes perder algo de dinero. Yo opino que si te gusta la bici prueba cambiando la potencia, o también avanzado o retrocediendo el sillín, o cambiando el manillar por uno normal. Hay unas tablas de biomecanica que te dicen tu postura ideal (las encontraras en el foro, si no las encuentras te las envió). Un saludo
Txisco, tiene mucha razón fernnandlho en lo que dice, si es tema de adaptación por dimensiones prueba dándole una vuelta a todo. Yo por ejemplo le he cambiado la potencia de 110 que es la que trae por una de 90 y la diferencia es muy notable, además el sillín lo adelante todo lo que da y mi posición ahora es más erguida y mi espalda (sufro de ella) va mucho mejor. Yo creo que deberías dar una oportunidad más a esta bici que aunque no tenga nombre es un pedazo bicho, te lo digo por experiencia. Un Saludo y ojalá no tengas que deshacerte de ella. Fer
Chicos, una pregunta para los que tenéis la negrita con los Hayes Stroker Trai: Quiero purgarlos y cambiarles las pastillas, sobre todo el de atrás porque como lo compré de 2ª mano, se ve que ya no frena como debiera. No es que vaya mal pero se puede mejorar mucho el rendimiento, habiendo visto como frenan estos en otras bicis que he probado. El caso es que no se si es obligatorio comprar el kit de Purgado que vende Hayes, en el mismo Chain hay dos uno más pro y otro más sencillito o bien si vosotros lo habéis hecho tan solo comprado aceite dot 3 ó 4 y con alguna solución casera. Si es de esta forma podréis ilustrarme sabios nueve.uneros?? Mil gracias gamberretes!! Fer
Chicos, quiero mejorar mi bici. Pongo foto sacada de internet de mi modelo. Pues el tema es, según vuestra opinión, que sería lo más importante cambiar teniendo en cuenta que los frenos están ya cambiados por unos Juicy 7 y el amortiguador trasero también. Esta tarde pondré el amortiguador que llevo ahora porque no me acuerdo. Edito: es la Rockshox Ario 2.1 Tened en cuenta que uso la bici para ir por pista y senderos. Por supuesto que no bajo haciendo el cabra por rocas ni hago saltos de 10 metros como algun "colgao" del foro (que no se mosquee nadie, es en tono gracioso). La bici pesa 14,5 Kg, vamos un pedrote de miedo. Qué tal son las llantas que llevamos de serie? Por lo vistio en este hilo, hay uno que las ha pesado y la suma de las dos son 2,4 Kg. Esto es muy mejorable. Como hay oferta de llantas XT por 200 euros en "outletciclista"? Llevo un 3x9. Se podría meter 2x10 o 2x9? Es que el plato grande no lo uso nunca. Noto la bici larga. La potencia es de 110, gano algo montando una más corta? En qué se nota? No sigo con más preguntas porque me dá vergüenza. Como podéis ver, no tengo ni idea de todo esto y por ello os pido que déis vuestra opinión.
Si te vale mi experiencia, yo la he dejado en 12 Kg. y se nota la diferencia. En donde más rebajé fue en la horquilla Reba y en las ruedas RCZ Race. Las ruedas originales sin fondo de llanta ni cierres, me pesaron 1.209 y 1.068 gr. (2.277 gr. en total) Las RCZ: 1.550 gr. con lo que ya le he quitado más de 700 gr. Con la horquilla le rebajé 630 gr. (La mía venía con la Tora de 2.305 gr. frente a los 1.690 de la Reba) más el adapatador del freno que en la Reba no es necesario. Solo con estos dos elementos rebajé más de 1.300 gr. Es cuestión de esperar la ocasión de encontrar ofertas en las tiendas. Cuando tuve que cambiar el cassette, el que traía era el PC950 con sus 460 gr. bastante más pesado que un XT de menos de 300 gr. Luego he cambiado los frenos por unos Elixir, Bielas X9... pero en eso ya no se consiguen logicamente tantas diferencias de pesio, aunque si de rendimiento. En lo que también puedes quitar bastante peso es eligiendo bien un sistema tubeless, pero no quiero enrollarme demasiado.
Que no hombre! NO te has enrollado. Ha sido una respuesta clara, con experiencias propias y datos. Muchas gracias. En referencia a las llantas, con cuales te quedarias, con las RCZ o can las XT que están de oferta a 199 euros? Y por cierto, el modelo que has comprado cual és? Son tubeless las llantas RCZ? Para mi peso de 82 Kg, qué llanta me recomiendas?
Las XT tienen muy buena fama, y si ese precio es del par, está muy bien. Pero si pretendías bajar peso, creo que no vas a conseguir mucha reducción con las XT. Las que yo compré rondaban los 1.600 gr y no eran tubeless. Las he tubelizado yo con una vuelta de cinta Notubes y una válvula Sincámaras. Total 15 gr. más. Y menos peso que una ruedas tubeless.
Estoy bastante convencido de comprar unas RCZ, pero me pierdo con todos los modelos. Supongo que debo comprar unas con eje de 9mm (confirmadmelo porque no tengo ni idea de qué quiere decir esto). Dentro de estas, compraré que sean solo para disco. Dentro de estas están las: Race XC - peso 1639 g - para maromos de menos de 90 Kg Race XL - peso 1725 g - para mamones de más de 90 Kg Race SL - peso 1520 g - para enclenques de menos de 85 Kg 011 Race/ZTR - peso 1430 g - no se el peso máximo del pedaleante 012 Race/ZTR - peso 1480 g - para pitufos de menos de 85 Kg Tampoco quiero que se me rompan si algun dia hago un saltito. Y por cierto, segun outletciclismo, las XT pesan 1677 g y son ya tubeless. Recomendación, please!