Con ganas de llevar la contraria... Por casualidad, ¿alguno tiene esta tija?: http://www.ebay.de/itm/27-2-REMOTE-...hrradteile&hash=item5d2fd5c471#ht_8256wt_1050 Es una copia de la GD, un muelle, un pasador, un cable. La única duda es el tema de la holgura porque del resto no tiene donde fallar.
Yo también le heche el ojo a esa tija, solo que indagando por la web y buscando mas fotos, le encontre (basando mi teoria según fotos) poca calidad, partiendo desde el mando que parece una maneta fe freno V-brake solo que en pequeño y que los acabados de tija no inspiran mucha confianza. La encontré aquí http://www.purebike.fr/fr/tige-de-selle-telescopique-ice-lift-a2545.html , pero pienso que merece la pena gastar algo más y comprar algo en condiciones, porque barata barata como para probarla tampoco es que sea.
El aspecto es cutre, pero es lo que menos me importa... La GD también es cutre y es de largo la mejor tija pija del mercado... Y si esta se consigue por 100€ pues puede ser interesante...
No me parece que sea una palanca de freno en pequeño; es decir, teniendo en cuenta que ambos son palancas que deben ir atornilladas en el manillar y deben tirar de un cable. Realmente, la duda que tengo con ella es donde conseguir repuestos. Una de las ventajas de una gravity es que tienes el despiece completo de forma independiente, puedes pedir solo cualquier tornillo, una parte del pulsador, lo que sea, a precios lógicos. En esta, no se si se podrá pedir despiece. Porque si rompes el mando, a malas le adaptas el de la gravity, pero si partes el vástago igual estás ******.
Yo lo decia porque mirando pir la web encontre dos mandos, el que tu indicas en la foto y otro que es al que yo hago referencia. Otra cosa a tener en cuenta es que a lo mejor te hace falta un adaptador, dependiendo de la medida de tu cuadro, ya que solo la hacen para una medida. Y por último una cosa que tampoco me gusto es que solo tiene 90mm de recorrido. Pero que lo dicho para gustos colores y comprendo que una tija telescópica no está al alcance de tidis los bolsillos y que esta podria ser una candidata al alcance de todos. Saludos!!
Lo de los repuestos podría ser una putada, pero salvo cosas gordas pienso que sería fácilmente reparable. Le he preguntado al de eBay por cuanto me la pone en casa con el fuelle y portes, ya os diré...
¿Cuadro comparativo de pelotas rotas? :meparto. ... Es broma, tengo una Jewel, y se lo que es el ruido de la subida. Sólo que en la Jewel,se echa en falta precisamente, más fuerza en el muelle. Y algo más de precisión en el bloqueo.
Muchas gracias! Contactaré con él a ver si por fin me hago con la "pija" ;o) ---------- Mensaje añadido a las 17:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:52 ---------- Gracias también a tí, ejagui!
Bueno, despues de daros el coñazo,(sobretodo a whispy) acabo de encargar mi gravity dropper turbo.... En cuanto llegue os pongo fotos!!!! y ahora a ver si pongo a la venta la ks... sA,ludos!!! y perdon por las molestias causadas a todos!!!
despues de 5 salidas con un trato ya mas burro a la tija, noto ademas de la holgura hacia delante y detras q traia ya "de fabrica" otra lateral. Vamos a ver, q en marcha no se nota nada pero si q quizas noto un crujido a veces cuando estoy subiendo una cuesta. me gustaria saber que experiencia teneis en este sentido. Si tb se os mueve un poco para todos lados cuando moveis el sillin. Hablamos en posicion extendida, claro. Y ya tuve q apretar la rosca plateada con una llave inglesa en una ocasion. Ahora cada vez q salgo al volver la vigilo. Pero vamos, q estoy contento eh? va fina en el tema de subirla y bajarla. Por cierto... Uploaded with ImageShack.us
Algo parecido tengo yo fabricado por mi,mas cutre seguro,pero pensando en las averías se me ocurrió "copiar" o intentarlo, a la GD,solo me falta fabricar el mecanismo de bloqueo-desbloqueo,prometo reportaje cuando este terminada. P.D.Llevo tiempo mordiéndome la lengua,pero tenia que contarlo.
Esa pequeña holgura yo también la tengo en mi reciente adquirida reverb, supongo que será parte del funcionamiento. Yo también ratifico que va de escándalo esta tija, el otro día pude probarla más a fondo, y no veas que comodidad el llevar una de estas, y lo que me aporta en concreto la reverb es que para algunas subidas más técnicas que no mola llevar la tija tan extendida, pues la dejas al gusto de altura en un momento. Y funciona con una suavidad espasmosa. Muy contento con la compra y espero que siga así por mucho tiempo. :alloreto:alloreto:alloreto Tendremos futuro proveedor de tijas-pijas en murcia?? :alabando:alabando
No creo muLlen,el caso viene mas por amor propio y una apuesta con un compañero que con visiones de negocio.Un día viendo una de las primeras Maveric le dije al dueño:eso me lo hago yo con la punta de la pi...........y no me gasto 300 pavos ni loco. Y mira que le di vueltas al tema hasta que un día me dije, vamos a ello.Me fabrique una telescopica y con muelle pero para bloquearla usaba un cierre rápido,imagínate el numerito de sube culo abre cierre siéntate cierra cierre,je,je. Pero el caso es que demostré que sin torno ni fresa,me la fabricaba,mas tarde compre una KS con la cual ando medio bien pero que ya he tenido que presurizar una vez. Por este motivo pensé en desarrollar un sistema parecido al de GD para cuando se rompa la KS no volver a regalar 200 y pico pavos,puesto que cualquier reparacion o cambio de piezas sera bastante barato y siempre sabre a quien reclamar y encima me hará caso. Un saludo compi.
Hola, yo tengo una del purebike hace un par de meses y va de p.m. Hay un par de amigos que se quieren comprar una , pero ya no quedan
A pesar del problema de la pieza roscada que se aflojaba, yo sólo tengo holgura al giro, es decir, sujeto la punta del sillín y se mueve un pelín hacia los lados. Hacia delante y detrás sólo me lo hacía cuando la pieza se había aflojado. A ver lo que me dura con un poco de fijatornillos que le puse. Por lo demás gran invento este de las tijas pijas.
Ayer monté la Reverb. Buenos acabados. Alguien comentó de unas marcas en la rosca plata, la mia también las tiene pero iguales, será del montaje. Tal y como me pensaba después de ponerla en la bici iba fina pero no subía ni rápida ni del todo, reviso presión y marcó en la bomba 50psi con lo que le subo a 250psi y perfecta. Va muy fina y sube bién. Una vez su funcionamiento ok paso bién el latiguillo y lo corto a la medida (con un cuttex como en el video)pruebo e iba bién pero quedó algo largo y volví a ajustar la medida sin tener que volver a purgar. El mando lo he puesto en la parte izquierda por debajo de freno y desviador, así queda protegido ante caidas además de que al girar la bici del revés no toca al suelo. La pesé pero no iba mi báscula así que ni idea de su peso real. En cuanto a la holgura ahora no tiene ni una hacia ningún sitio. La spec. command no tenía y después cogió holgura del sillín hacia los lados pero inapreciable en marcha. Me gustaban las tres posiciones de la command pero esta en multiposición al soltar el mando es más práctico, no tienes que buscar hasta encontrar el punto, suletas el mando y a correr. Ya pondré fotos del montaje, mando y tal.
yo comente lo de las marcas en la rosca. Me tranquiliza saber q no soy el unico. Y ya le he hecho yo alguna mas al aflojarse la rosca plateada. Asi q vigila eso. El tema de q la reverb puedas dejarla a la altura q quieras es lo mejor q tiene, esta claro. Cuando le pillas el truco te sirve en muchas situaciones, como el tema de las subidas tecnicas q comentan. Un saludo.