SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Un par de fotos de esta mañana limpiando el polvo de la nocturna de ayer
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  2. Capitan Planeta

    Capitan Planeta Miembro

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    El caso es que lo vendo porque no lo uso, pero es que está nuevo, y me da cosa tenerlo parado porque me costó 555€, pero para regalarlo me lo quedo.
    He visto que venden algunos por 200€ pero siendo del 2008 y este es 2011.
    Bueno si alguno le interesa podríamos hablar del precio.
     
  3. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Gsrider me costó investigar un poco pero realmente se queda perfecto, tenia mis dudas pero con la tralla que le hemos dado en las bajadas cada vez mas picados ha demostrado que no tenia porqué.. varios amigos con dobles que iban conmigo lo copiaron y a ninguno nos ha dado problemas. Es facil, necesitas un transportin para bicis con freno de disco para que quepa bien, luego en la parte de abajo como no tiene agujeros pues te tienes que fabricar un eje mas largo de lo normal donde apoyarlo, pero es facil solo tienes que comprar una varilla roscada de ferreteria y cortar a la medida, luego ponerle a esta varilla un cierre rapido normal, y buscar un par de separadores para el transportin quede abierto y no roce con nada. Luego para sujetarlo a las vainas del chasis, unas vueltas de cinta aislante para no rallarlo y cinta perforada de embalar con dos tornillos que lo dejan muy firme... la adaptacion vale 4 perras, es mas la maña de instalarlo luego bien todo, pero la satisfaccion de hacer el camino con tu maquina vale la pena todo.
     
  4. corre

    corre Miembro Reconocido

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    El amortiguador es un manitou swinger air X4 spv, me gusta mas que el evolver y los otros parecidos porque éste tiene una palanquita estilo propedal para regular 4 durezas del spv, aunque luego en realidad solo usas la mas abierta y la mas cerrada.
    El amortiguador es muy muy tuneable al gusto de cada uno, ya que tiene 40 cliks de rebote y sobre todo jugar con la presion de la camara Spv que convierte en un momento el amortiguador en un pedaleador nato o un tragalotodo, es increible como cambia en un momento al tocar ahí y variar la presion ... y como tiene la palanquita pues siempre puedes afinar mas aun.
    Sobre los topes decirte que yo de saltar poco, bajar si bajo fuerte pero saltar en la bici me da yuyu, acostumbrado a la moto me siento "desnudo" y vulnerable a las caidas, pero bueno decirte que el tamaño de la camara spv la llevo a tope de grande, donde es mas lineal y teoricamente mas facil seria hacer tope, y aun asi tiene un centimetro final de recorrido que no he llegado a usar...creo que es imposible hacer tope con este amortiguador a no ser que seas un bestia.. nada que ver con el Afr o el Fox Rp2 o 23 que si lo pones sensible o con mucho sag vas haciendo topes todo el rato aun sin saltar...

    El vaiven es mínimo, y si lo pones firme es inexistente y puedes hacer rutas de kilometros sin problema, esta es otra diferencia con fox rp o afr, que tiene mucho mas rango de regulacion en rebote y puede ajustarlo mucho a tu gusto, a mi me gusta dejarlo mas bien lento para que no me haga rebotes raros y tenga poco vaiven.

    Otro punto bueno es que la camara principal para regular el Sag funciona con poca presion de aire comparado con otros, sobre 100-120 psi para mis 85 kilos con todo, con lo cual debe ser fiable al no llevar presiones internas muy grandes..

    En resumen muy buen amortiguador y muy tuneable (vaya tocho he soltao jajaaaa)
     
  5. elcolorao

    elcolorao escudero

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    No es por malmeter ni nada parecido, pero a mi nuevo, el del 2012 me costo ese mismo precio. Mal vendedor te hechastes.
     
  6. Capitan Planeta

    Capitan Planeta Miembro

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    Puede ser quizá pequé de impaciente por comprarlo a principìo de año, de todas formas escucho ofertas.
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Tocho no, me parece perfecta y argumentada tu explicación, además estos amortiguadores se ven pocos pero quién los lleva está contento.

    Yo en la enduro sl llevé el AFR y lo cambié por insensible y rebotón, prové un rp2 (de la pitch de la parienta) e iba mejor pero aún así era fácil hacer topes sobre el 30% de sag. Así que compré un dhx5air por el tema de poder regularlo a mi gusto y mejoró bastante respecto los otros, sobretodo en sensibilidad pero empezé a ir de bikepark y saltar y los topes también eran frecuentes y más con el kit amachete que aún le dió más sensibilidad y linealidad. Probé un Fox RC2 (de la giant reign X) y en ese si que es progresiva y nada de topes, pero es poco práctico para regular la comp. en baja para rutas.

    Interesante los manitou y la diferencia entre swinger y evolver, que la desconocia.

    Ultimamente no saco nada de paseo ya que me rompí una costilla en Vallnord, eso si hago pruebas por la calle para entretenerme e investigar (probar varios amortiguadores "fox rc2, rp2, rp23, afr) en varias bicis (intense tracer vp, S.enduro sl, Giant reignX y Trek remedy).
    Ahora la enduro la llevo con el AFR recién puesto que envié para reparar "en teórica garantía" ¡¡¡ya que 120€ me metieron!!! al final me queje ya que dije que si tenía que pagar no lo reparan y el tendero me lo dejó por 83€, ahora por eso me ha "compensado" con una garantía de la spec. command quedándosela el y pidiéndome una RS reverb. Falta probarla con el AFR reparado, tiene buén tacto y se nota fino pero tampoco me espero que vaya perfecto, funcional y pedaleador lo definiría.

    Con la Giant se va diferente, son parecidas geométricamente pero en la ReignX vas má hacia atrás, más endurera, manejable, tragona y progresiva. Con la enduro SL vas más tirado hacia delante y con la dirección más baja (más tipo xc/all mountain), esta con un buén amortiguador tampoco va mal, tracciona bién, pero si tienes sensibilidad se mueve al pedalear más que la giant (típico d eun fsr) y un propedal es bastante necesario. Como bonita me quedo con la enduro sl, me enamoró en su dia y aún me parece preciosa. Estaba por vender el cuadro y pillar otro giant, pèro solo lo haré si tengo todo muy claro, sinó me la quedo que va bién.

    Os dejo alguna foto que tengo por aquí de los montajes y en acción...

    pd. bonitas vuestras enduro :love aunque se ven "descafeinadas" con las barras de 32 acostumbardo a 35 :mrgreen: es una mania que tengo a las fox 32 de 150 :???: con las RS no me pasa :comor3

    pd2. otro tochón... :rolf
     

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    Última edición: 29 Sep 2011
  8. mesie79

    mesie79 Miembro

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    Bonitas fotos, si señor
     
  9. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Buenas...

    ¿ Sabéis que rodamientos lleva la Enduro sl de 2009? 6802 o los 6902 ¨?¿¨?


    Muchas gracias a todos.
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Buff fibike esque la tuya me encanta... A mi me gustaría llevar una lirik de muelle y 170 pero la bici de serie era con la 150 Qr15 y mis rutas son tirando a duras (si no fuera por la pasta...)
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¿cuales? no todos son iguales.
    En el manual de la bici tienes las referencias, sinó mira aquí: pag 16 y 17

    http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/09 Enduro SL Manual.pdf

     
  12. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    revisando el manual, hay una cosa curiosa, no sé si os habeis dado cuenta...

    si os fijais, en la página 16, en el esquema, el montaje de las arandelas (1.f) del rodamiento (1.b) pegado al eje de la rueda es distinto al rodamiento (1.d) de la parte superior y sus arandelas (1.k).

    Supongo que se habrán colado al dibujar el despiece, porque aparece un detalle a modo de aclaración y todo.
     
  13. Enecoj

    Enecoj Panzani

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  14. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

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    Buenaasss, mucho tiempo sin andar por aqui...

    Busco rueda trasera indestructible y Tubeless. ¿alguna recomendación? ¿Las SX van bien o mejor montar una a la carta?
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Indestructible y tubeless: aro Mavic 823.
    Las SX van bién y aguantan lo suyo aunque son un poco engorrosas de mantener (buje), no son tan duras como las 823 aunque si menos pesadas. Con buena oferta se puedn comprar, por el pvp que valen ¡yo ni loco!
     
  16. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Bueno ya a mi enduro le he montado una rueda con la llanta que comentas i el buje es un hope de DH, llebara conmigo unos 6-7 años sin mantenimiento, ha pasado ya por tres bicis
     
  17. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    He confeccionado el chain la rueda como indicais y me sale una pasta,,,seguro que he elegido mal.

    http://www.chainreactioncycles.com/KitsConfirm.aspx?ModelID=63713
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    lo que pasa que los evo de momento estan caretes....
     
  19. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Señores haber quien me dice algo.
    Hoy despues de llegar a casa de la ruta y limpiar la bike e ido a revisar presiones, y al ir a ver la presion de la valvula de la derecha(50psi) se me a metido un poquito para dentro y se a salido unas gotas de aceite.
    Ese aceite si no me equivoco es para lubricacion de la botella internamente.
    Quien me dice que haceite le meto de nuevo y que cantidad.

    Y otra mas donde compro juego completo de toricas y retenes de la e150.
     
  20. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Pues mira ayer mismo me paso a mi lo mismo i pense por unas gots ..... pero bueno sera saber-lo. Tambien he estado mirando porque me hacia un cloc-cloc muy extraño i he descubierto que se va apretando los tornillos del soporte de la potencia, pero entonces el ajuste de 110 a 160 se endurece mucho, alguien me podria decir una solucion? no utilizo demasiado esta funcion pero tampoco me gusta perder la regulacion. Por lo demas cada dia mas contento de comprar una enduro de segunda mano en el foro.
     

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