Vicentico campeon!!! Ya tengo el tema muy parado, los pequeños absorben mucho! y ademas tengo la cabeza en otros proyectos: Montando bici de DH, aligerar Nomad... ya sabes como es eso, el coco no para je je je. Asi que tengo esto pendiente. Yo tengo la Ryde "desinflá" como tu y le queria meter mano, pero chico no veo el momento! Quizas ahora que por horarios me quedare a comer en el trabajo, me la baje al taller y me anime... estate atento al post en proximas semanas! A ver si vuelvo al tema ja ja ja.
Ves eso es por lo que tu dices que hay que entretenerse leyendo bien,yo no lo hice y no me había dado cuenta del detalle de la rosca,que la hizo él.De todas formas antes de hacer una rosca nueva que siempre hay tiempo,probé con la aguja y el teflón,el problema es aguantar la aguja,la tija,la bomba y bombear, pero lo solucione con el tornillo de banco y la parienta,herramienta indispensable en todo hogar que se precie.:cunaoo
Ok, tengo todo lo necesario: banco de trabajo, novia, aguja y teflón, solo me falta convencer a la novia para que me aguante la aguja en el agujerito PD: Si se entera tu mujer que la consideras como un multiherramienta vete buscando una nueva
Ya se que no es el post adecuado, pero alguien sabe si se puede conseguir el rodamiento de agujas de la i950R ó es una medida especial que solo fabrican ellos?
Pues ahora que lo mencionas cualquiera sabe,para eso habrá que preguntar a alguna tienda que las venda o al importador,o pensándolo mejor, prueba a preguntar vía mail a MSC ya que son las mismas y a lo mejor venden recambios. Por otro lado hubo un colega no recuerdo si Australiano o Alemán que lo sustituyo por un casquillo de bronce y decía que iba mas suave.Eso un tornero te lo hace por poco dinero,yo encargue unos hace muchos años y no recuerdo lo que me cobro,pero no fue ninguna ruina. Yo casi tengo claro cambiarlo algún día,supongo que hay menos posibilidades de que se marque el tubo que con las agujas VERTICALES,que lo único que hacen es arañarlo si se secan de mas.
Hombreeee lo decía desde el cariño,todos sabemos que solo ellas pueden hacer 2 cosas a la vez,je,je.Aguantarme la aguja y aguantarme a mi, que no es poco.
Tengo novedades, creo que ya sé donde va a parar el aire cuando se despresuriza la tija. Parece que pasa a la cámara de aceite. Ayer conseguí presurizar la tija pero en posición extendida tiene juego, es decir, se mueve como un amortiguador la dureza es progresiva llegando a un punto en el cual no se hunde más la tija. Estoy hablando de unos 2-3 cm. La única explicación es que haya entrado aire en la cámara hidráulica ya que si estuviera averiada la válvula que abre el paso de aceite la tija bajaría con dureza constante hasta el tope inferior. Si hoy hago algún progreso más ya lo iré contando en este post.
Pues parece ser que has dado con la "madre del cordero",ahora solo queda encontrar el por que. Suerte compañero y sigue con las novedades por fa.
Con una aguja de dar aire a los balones. La doblé un poco para que no tocara con el vástago de la tija. La punta la engrosé con un poco de termorretráctil y teflón. Hacen falta dos personas para dar aire. Una para sujetar la aguja y otra para operar la bomba.
Hola he desmontado completamente la tija y he descubierto por donde se despresurizan. La mía tenía estropedado la junta tórica de la cabeza de la cámara anular del cilindro. Por cierto, si os queda el sillín abajo y no sube porque se ha despresurizado BAJO NINGÚN COCEPTO TIRAR DEL SILLÍN HACIA ARRIBA, provocareis la aspiración de aire a la cámara de aceite y habrá que purgar la tija. La tija se compone de dos cilindros concentricos el interior es totalmente hidráulico y el exterior hace de cámara de expansión para el aceite cuando baja la tija, devolviendo esta a su posíción mediante aire a presión. La separación entre aire y aceite se hace mediante un pistón flotante. El proceso para purgar es laborioso ya que hay que seguir los siguientes pasos: 1.- Desmontar el cilindro hidráulico 2.- Vaciar el aceite 3.- Empujar el pistón flotante hasta la posición inferior 4.- Con la válvula que acciona la tija pulsada añadir aceite hasta cubrir el pistón flotante 5.- Colocar la camisa del cilindro hidráulico hasta que encaje en la tapa inferior, como el cilindro es abierto no debería entrar aire en él. 6.- Rellenar el cilindro hidráulico de aceite 7.- Introducir el vástago. Al hacer presión puede soltarse la camisa de su alojamiento exterior, pero esto no es problema. 8.- Roscar la tapa de la cámara anular del cilindro neumático (el exterior). Al apretar esta tapa el cilindro interior volverá a encajar totalmente en su alojamiento. Aquí acaba el ensamblaje de la parte hidráulica, en cuanto tenga la junta tórica nueva, contaré mis experiencias con al parte neumática. Espero que se anime más gente a desmontar y serviciar esta tija.
Ahora si compañero,con fundamento.Estoy pensando que la mayoría de problemillas que tenemos con ella es por la maniobra que mencionas de tirar para arriba en un momento dado,le pasa algo parecido a los frenos hidráulicos cuando llevan alguna burbuja pequeña de aire,que tienen un funcionamiento errático,dudoso o simplemente no funcionan, dependiendo del volumen de aire que le entre. De verdad que me quedo con ganas de abrirla y ayudarte con el tema,pero no seria la primera vez que investigo con algo que funciona y ,misterios de la vida,deja de hacerlo. Pero eso si te deseo mucha suerte y paciencia con ella,un saludo.
Paco, yo la he desmontado por necesidad. Tuve esta pija durante tres meses sin problemas. La vendí y a las dos semanas me llama el comprador para decirme que se le ha averiado. Si no consigo repararla le devolvería el dinero. Así que si no quiero perder la venta tengo que dejarla perfecta. Mi consejo es que si ahora te va bien no la desmontes. Purgarla es un coñazo y darle aire, como bien sabes, casi una aventura. Por cierto, no hay que desenroscar la vuelta y media que recomendaba el alemán, la tórica cierra el agujero de llenado no asienta contra nada, por lo tanto la dificultad para echarle aire va a ser la misma con la tapa apretada que suelta. Es más con ella suelta es posible que perdamos presión por la junta. Ahora si se te queda totalemente despresurizada, tendrás que cambiar con casi total seguridad la tórica de la tapa de al cámara anular. Más que nada porque esta tapa entra roscada y ya sabes lo que pasa con las juntas si no se engrasan bien al roscar. La tapa que contiene la válvula no va roscada por lo tanto es más difícil que se rompa la tórica en el esamblaje. La calidad de las tóricas es para mear y no echar gota :badair
Pues cual va ser la calidad si viene de taiwan si no me equivoco,cuando ponen algo de calidad lo hacen en las piezas expuestas a la vista,en donde no se ve............corazón que no siente. Los rodamientos de mi felt que venia de allí me duraron un pis-pas,cuando fui a la tienda de rodamientos para que me buscara unos equivalentes,el tío alucino de lo malos que eran.
hola compañeros!tengo una tija ks, y he notado hace unos meses que cuando la tengo un buen rato bajada le cuesta subir,es decir,sube pero para que suba le tengo que empujar un poco.os ha pasado a vosotors?gracias
A mi me pasa de vez en cuando,cuando lleva mucho rato bajada le tengo que dar un culetazo para que despierte.hace algún tiempo le intente meter presión y seguramente algo cogió,por que antes no subía sola. Si has leído los últimos comentarios del amigo Brokenbones,veras que al ayudarle a subir con la mano lo que hacemos es obligar al pistón hidráulico a "tragar" aire,con lo cual queda contaminado el aceite en mayor o menor medida y de la misma forma dará mas o menos fallo. La solución pasa por liarse la manta a la cabeza y desmontarla completamente para purgar el cilindro del pistón,reponer aceite y después meterle presión. Si ya se que dicho así suena muy sencillo,pero es que en este post llevamos meses estudiando el funcionamiento de la pija digo tijapija. Teniendo paciencia y leyéndolo se aprende el funcionamiento y despiece de nuestra tija,esta todo aquí.
A ver que la parte hidráulica se contamine no es tan fácil ya que para ello debe de estar la tija casi totalmente despresurizada. Por ayudar a subir con la mano el último centímetro dudo que entre aire. Cuando la tija se vuelve perezosa es síntoma de que la tórica que cierra la tapa del vástago esta tocada. Represurizar es retrasar lo inevitable. Lo ideal es cambiar dicha tórica. Esto se puede hacer sin tocar la parte hidráulica. Solo hay que desenroscar lentamente la tapa hasta que empiece a salir el aire. Cuando ya no haya presión dentro hay que sacar dicha tapa y reemplazar la tórica de 17x2mm (que por cierto me estoy volviendo loco para encontrarla). Dar grasa de teflón en abundancia y volver a enroscar dicha tapa. Lo siguiente es volver a dar presión que también tiene tela.