El pedalier te dejo el peso por aqui de cuando desmonte el mio que son 1220g con el eje y sin el eje son 905g Por cierto manu hoy me llego la bascula por fin lo que con el tema de la uni dejaron el aviso. Mañana ire a buscarla por la mañana y a pesar la bici, se aceptan apuestas sobre el peso de la sherpa más pesada del censo XD
Por lo que leo hay Sherpas con componentes OCI y OCII, cual es su diferencia? Dimensiones diferentes, peso?
El peso es su principal diferencia y el acabado final, oc-1 son anodizados y los oc-2 son mas rugosos
No tengo una sherpa, pero os tengo vigilados Os habeis fijado que el cuadro de la sherpa de Manu tiene pivotes para poner v brakes mientra que otras sherpas de ese año no tienen! ?¿?¿?¿ Mi Satellite tampoco lleva... Saludos
Wooo...unos 1250km hechos con la Sherpa y tengo el pedalier que parece una caja de grillos... :S He echado un montón de lubricante al eje con el típico 'dosificador' de los spray... espero que haga efecto. Sino me vería 'obligado' a cambiar todo el conjunto de la bielas más el eje por uno mejor,.... SLX o algún XT de segundamano, pero Hollowtech, sin duda.
Pues yo con 2.178 no he tenido ningún problema. Buenos con las XT le podemos quitar sobre unos 300gramos a la sherpa.
Sólo 300gr? jaja Es curioso que casi TODAS las bicis que he tenido a lo largo de mi vida han fallado primero por el eje pedalier. Seguramente los ruidos procedan por las limpiezas a 'carcher' que le he venido haciendo hasta ahora... pero siempre ha sido engrasada entera después de cada lavado,... desde la cadena hasta la horquilla.
Por cierto, qué modelos tendría que mirar de bielas (XT o SLX) para que le valgan a mi Sherpa? los ejes son todos estándar o me estoy colando? no sé si cada cuadro usa una medida tanto de ancho como de diámetro para alojar el eje. Alguien me ayuda? PD: si los que tienen las bielas SLX de serie (aquellos que compraron la Sherpa por Julio-Agosto) me dicen el modelo exacto que montan, pordría empezar a investigar desde ahí
Bueno y ahora voy a hablaros de la epicon... Una gozada, he hecho trialeras que solía hacer con la XCR y menudo cambio, dónde antes tenía que poner pies ahora todo lo contrario, lo traga todo (y eso que la llevo un pelin dura, sólo ha bajado la mitad de lalongitud de la barra), en trialeras de subida lo mismo, para arriba del tirón. La verdad que contentísimo. Si estais dudando en comprarla no os lo penséis más, además se comenta que las de 2012 sólo saldran en 15mm... PD: la XCR pesa 2,2kg, así que medio quilo para afuera. Aquí dejo la prueba de uno de los muchos escalones que se ha comido hoy la epicon, la próxima vez a ver si voy acompañado y me hacen una bajando por ahí.
dxsk, acabo de poner mi opinion de la epicon en la página anterior, por si se te ha pasado ---------- Mensaje añadido a las 23:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:28 ---------- Tengo entendido que shimano los hace todos iguales, lo único que para otras marcas como BBB si que necesitas una especie de adaptador en el eje.
Yo tengo slx en la sherpa, ningun problema van de fabula, si buscas en 9v las tienes baratas ahora mismo
Ya te dije que no te arrepentirías, es un cambio totalmente recomendable! Y cuando la dejes 100% a tu gusto y necesidades verás realmente el potencial de esta horquilla ---------- Mensaje añadido a las 23:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:31 ---------- Pues sí, me había pasado de lo de la Epicon jaja
Es lo que me fastidia que solo a sido limpiada con pistola una vez. De todas formas aunque despues del lavado engrases bien no es posible engrasar el pedalier si no lo sacas
Buenas, con respecto a las bielas shimano lo unico que tienes que mirar es que sea el ancho correcto el del eje pedalier. Yo creo que lo desarmare la semana que viene para limpiar las bielas, cuando lo haga apunto la medida que tiene y lo dejo por aqui.
jejeje, te voy a llamr "tezuan el destripador" jeje, que manera de desmontar y montar, ojala fuese más manitas para hacer yo eso.
yo es que tengo las bielas podrias XD y el cambio tambien que lo desmontare de paso lo que es la pata y quitar las roldanas del cambio y las bielas y el eje es una chorrada sacarlas, solo tienes que tener la llave adecuado o tu vecino como tengo yo que se lo pido y listo pero aun asi creo k las dos llaves salen por 20€